Análisis de las técnicas y conceptos utilizados para la generación de contenido audiovisual de la marca Nude Project durante el año 2023, observando los nuevos formatos de contenid...

Autores
Garcia Briones Jerez, Mercedes
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Yazlle Herrero, Javier
Descripción
En el presente trabajo de investigación se analizará la generación de contenido audiovisual de una de las empresas de moda con más crecimiento de España, Nude Project, durante el periodo de 2023. De esta manera se pretende conocer cuáles son las distintas técnicas y formatos utilizados para la creación de las diferentes piezas audiovisuales publicadas por la marca, que resultan novedosas y se adaptan a las nuevas tendencias circulando en redes. La evolución reciente de la comunicación en redes sociales y la reproducción del contenido a través de teléfonos celulares ha afectado directamente a los formatos en que se promociona una marca y la acerca a su viralización y crecimiento masivo. Las marcas emergentes eligen hacerse presente mediante distintas plataformas digitales creando una identidad y adaptando su mensaje a cada una de estas redes. En este caso particular se hará un muestreo del contenido en Instagram, la plataforma líder en esta evolución desde donde se promocionan las distintas campañas y lanzamientos de la marca para así hacer una diferenciación entre el contenido de fotografía, video y las distintas maneras de generarlo. Con esta investigación se pretende distinguir cuáles son los tipos de contenidos que utiliza la marca, a partir de qué herramientas fueron creados y cuál es su finalidad dentro de la red social para entender la importancia de la adaptación del contenido a los nuevos formatos y cómo estos consolidan una identidad de marca reconocida, como la de Nude Project. This research analyzes the audiovisual content production of one of the fastest-growing fashion companies in Spain, Nude Project, during the year 2023. The thesis explores the different techniques and formats used in the creation of the brand's audiovisual pieces, which stand out for their originality and alignment with contemporary trends on social media. The evolution of communication through social platforms and the widespread consumption of content via smartphones have directly influenced how brands promote themselves and drive them toward virality and large-scale growth. Emerging brands choose to be present on digital platforms to build their identity and adapt their messages to the specific characteristics of each social media platform. This study examines a sample of content published on Instagram, the leading platform in this evolution, focusing on how Nude Project promotes its campaigns and product launches. This allows us to distinguish between photographic content, video content, and the different methods of producing them. The aim of this research is to identify the types of content the brand employs, the tools used to create them and their strategic purpose within the social media platform. Finally, this study seeks to highlight the importance of adapting content to new formats and how such adaptation contributes to building a strong and recognizable brand identity, as seen in the case of Nude Project.
Fil: Yazlle Herrero, Javier. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Garcia Briones Jerez, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Acústica
Sonido
Filmación
Redes sociales
Planificación estratégica
Moda
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:78641

id RIUCASAL_25f0f07ac787a4e33dc8c2a5e7e6bdc9
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:78641
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Análisis de las técnicas y conceptos utilizados para la generación de contenido audiovisual de la marca Nude Project durante el año 2023, observando los nuevos formatos de contenidos adaptados a InstagramGarcia Briones Jerez, MercedesTesis de gradoAcústicaSonidoFilmaciónRedes socialesPlanificación estratégicaModaEn el presente trabajo de investigación se analizará la generación de contenido audiovisual de una de las empresas de moda con más crecimiento de España, Nude Project, durante el periodo de 2023. De esta manera se pretende conocer cuáles son las distintas técnicas y formatos utilizados para la creación de las diferentes piezas audiovisuales publicadas por la marca, que resultan novedosas y se adaptan a las nuevas tendencias circulando en redes. La evolución reciente de la comunicación en redes sociales y la reproducción del contenido a través de teléfonos celulares ha afectado directamente a los formatos en que se promociona una marca y la acerca a su viralización y crecimiento masivo. Las marcas emergentes eligen hacerse presente mediante distintas plataformas digitales creando una identidad y adaptando su mensaje a cada una de estas redes. En este caso particular se hará un muestreo del contenido en Instagram, la plataforma líder en esta evolución desde donde se promocionan las distintas campañas y lanzamientos de la marca para así hacer una diferenciación entre el contenido de fotografía, video y las distintas maneras de generarlo. Con esta investigación se pretende distinguir cuáles son los tipos de contenidos que utiliza la marca, a partir de qué herramientas fueron creados y cuál es su finalidad dentro de la red social para entender la importancia de la adaptación del contenido a los nuevos formatos y cómo estos consolidan una identidad de marca reconocida, como la de Nude Project. This research analyzes the audiovisual content production of one of the fastest-growing fashion companies in Spain, Nude Project, during the year 2023. The thesis explores the different techniques and formats used in the creation of the brand's audiovisual pieces, which stand out for their originality and alignment with contemporary trends on social media. The evolution of communication through social platforms and the widespread consumption of content via smartphones have directly influenced how brands promote themselves and drive them toward virality and large-scale growth. Emerging brands choose to be present on digital platforms to build their identity and adapt their messages to the specific characteristics of each social media platform. This study examines a sample of content published on Instagram, the leading platform in this evolution, focusing on how Nude Project promotes its campaigns and product launches. This allows us to distinguish between photographic content, video content, and the different methods of producing them. The aim of this research is to identify the types of content the brand employs, the tools used to create them and their strategic purpose within the social media platform. Finally, this study seeks to highlight the importance of adapting content to new formats and how such adaptation contributes to building a strong and recognizable brand identity, as seen in the case of Nude Project.Fil: Yazlle Herrero, Javier. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Garcia Briones Jerez, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Yazlle Herrero, Javier2025-07-04info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=786417864120250829u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:32:06Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:78641Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:32:06.978Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las técnicas y conceptos utilizados para la generación de contenido audiovisual de la marca Nude Project durante el año 2023, observando los nuevos formatos de contenidos adaptados a Instagram
title Análisis de las técnicas y conceptos utilizados para la generación de contenido audiovisual de la marca Nude Project durante el año 2023, observando los nuevos formatos de contenidos adaptados a Instagram
spellingShingle Análisis de las técnicas y conceptos utilizados para la generación de contenido audiovisual de la marca Nude Project durante el año 2023, observando los nuevos formatos de contenidos adaptados a Instagram
Garcia Briones Jerez, Mercedes
Tesis de grado
Acústica
Sonido
Filmación
Redes sociales
Planificación estratégica
Moda
title_short Análisis de las técnicas y conceptos utilizados para la generación de contenido audiovisual de la marca Nude Project durante el año 2023, observando los nuevos formatos de contenidos adaptados a Instagram
title_full Análisis de las técnicas y conceptos utilizados para la generación de contenido audiovisual de la marca Nude Project durante el año 2023, observando los nuevos formatos de contenidos adaptados a Instagram
title_fullStr Análisis de las técnicas y conceptos utilizados para la generación de contenido audiovisual de la marca Nude Project durante el año 2023, observando los nuevos formatos de contenidos adaptados a Instagram
title_full_unstemmed Análisis de las técnicas y conceptos utilizados para la generación de contenido audiovisual de la marca Nude Project durante el año 2023, observando los nuevos formatos de contenidos adaptados a Instagram
title_sort Análisis de las técnicas y conceptos utilizados para la generación de contenido audiovisual de la marca Nude Project durante el año 2023, observando los nuevos formatos de contenidos adaptados a Instagram
dc.creator.none.fl_str_mv Garcia Briones Jerez, Mercedes
author Garcia Briones Jerez, Mercedes
author_facet Garcia Briones Jerez, Mercedes
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Yazlle Herrero, Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Acústica
Sonido
Filmación
Redes sociales
Planificación estratégica
Moda
topic Tesis de grado
Acústica
Sonido
Filmación
Redes sociales
Planificación estratégica
Moda
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo de investigación se analizará la generación de contenido audiovisual de una de las empresas de moda con más crecimiento de España, Nude Project, durante el periodo de 2023. De esta manera se pretende conocer cuáles son las distintas técnicas y formatos utilizados para la creación de las diferentes piezas audiovisuales publicadas por la marca, que resultan novedosas y se adaptan a las nuevas tendencias circulando en redes. La evolución reciente de la comunicación en redes sociales y la reproducción del contenido a través de teléfonos celulares ha afectado directamente a los formatos en que se promociona una marca y la acerca a su viralización y crecimiento masivo. Las marcas emergentes eligen hacerse presente mediante distintas plataformas digitales creando una identidad y adaptando su mensaje a cada una de estas redes. En este caso particular se hará un muestreo del contenido en Instagram, la plataforma líder en esta evolución desde donde se promocionan las distintas campañas y lanzamientos de la marca para así hacer una diferenciación entre el contenido de fotografía, video y las distintas maneras de generarlo. Con esta investigación se pretende distinguir cuáles son los tipos de contenidos que utiliza la marca, a partir de qué herramientas fueron creados y cuál es su finalidad dentro de la red social para entender la importancia de la adaptación del contenido a los nuevos formatos y cómo estos consolidan una identidad de marca reconocida, como la de Nude Project. This research analyzes the audiovisual content production of one of the fastest-growing fashion companies in Spain, Nude Project, during the year 2023. The thesis explores the different techniques and formats used in the creation of the brand's audiovisual pieces, which stand out for their originality and alignment with contemporary trends on social media. The evolution of communication through social platforms and the widespread consumption of content via smartphones have directly influenced how brands promote themselves and drive them toward virality and large-scale growth. Emerging brands choose to be present on digital platforms to build their identity and adapt their messages to the specific characteristics of each social media platform. This study examines a sample of content published on Instagram, the leading platform in this evolution, focusing on how Nude Project promotes its campaigns and product launches. This allows us to distinguish between photographic content, video content, and the different methods of producing them. The aim of this research is to identify the types of content the brand employs, the tools used to create them and their strategic purpose within the social media platform. Finally, this study seeks to highlight the importance of adapting content to new formats and how such adaptation contributes to building a strong and recognizable brand identity, as seen in the case of Nude Project.
Fil: Yazlle Herrero, Javier. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Garcia Briones Jerez, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description En el presente trabajo de investigación se analizará la generación de contenido audiovisual de una de las empresas de moda con más crecimiento de España, Nude Project, durante el periodo de 2023. De esta manera se pretende conocer cuáles son las distintas técnicas y formatos utilizados para la creación de las diferentes piezas audiovisuales publicadas por la marca, que resultan novedosas y se adaptan a las nuevas tendencias circulando en redes. La evolución reciente de la comunicación en redes sociales y la reproducción del contenido a través de teléfonos celulares ha afectado directamente a los formatos en que se promociona una marca y la acerca a su viralización y crecimiento masivo. Las marcas emergentes eligen hacerse presente mediante distintas plataformas digitales creando una identidad y adaptando su mensaje a cada una de estas redes. En este caso particular se hará un muestreo del contenido en Instagram, la plataforma líder en esta evolución desde donde se promocionan las distintas campañas y lanzamientos de la marca para así hacer una diferenciación entre el contenido de fotografía, video y las distintas maneras de generarlo. Con esta investigación se pretende distinguir cuáles son los tipos de contenidos que utiliza la marca, a partir de qué herramientas fueron creados y cuál es su finalidad dentro de la red social para entender la importancia de la adaptación del contenido a los nuevos formatos y cómo estos consolidan una identidad de marca reconocida, como la de Nude Project. This research analyzes the audiovisual content production of one of the fastest-growing fashion companies in Spain, Nude Project, during the year 2023. The thesis explores the different techniques and formats used in the creation of the brand's audiovisual pieces, which stand out for their originality and alignment with contemporary trends on social media. The evolution of communication through social platforms and the widespread consumption of content via smartphones have directly influenced how brands promote themselves and drive them toward virality and large-scale growth. Emerging brands choose to be present on digital platforms to build their identity and adapt their messages to the specific characteristics of each social media platform. This study examines a sample of content published on Instagram, the leading platform in this evolution, focusing on how Nude Project promotes its campaigns and product launches. This allows us to distinguish between photographic content, video content, and the different methods of producing them. The aim of this research is to identify the types of content the brand employs, the tools used to create them and their strategic purpose within the social media platform. Finally, this study seeks to highlight the importance of adapting content to new formats and how such adaptation contributes to building a strong and recognizable brand identity, as seen in the case of Nude Project.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=78641
78641
20250829u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=78641
identifier_str_mv 78641
20250829u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621836192579584
score 12.559606