Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case i...
- Autores
- Breslin, Roberto Daniel; Capaldo, Mariela Elsa
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Con el fin de repensar las prácticas evaluativas de los docentes de una carrera de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a mediados del mes de julio de 2020 se realizó un taller de evaluación. Luego de realizadas las actividades propuestas y de transcurrido el siguiente turno de exámenes, se encuestó a los docentes involucrados. Este documento presenta el análisis de las respuestas de los docentes a la encuesta y sus prácticas concretas durante una instancia de evaluación final. Las consideraciones giran en torno a los instrumentos y las metodologías de evaluación utilizadas, las competencias profesionales y el propósito de la evaluación final. In order to rethink the evaluative practices of the Catholic University of Salta (UCASAL) engineering professors, an evaluation workshop was held in midJuly 2020. After carrying out the proposed activities and after the next examination session, the teachers involved were surveyed. This document presents the analysis of the teachers’ answers to the survey and their concrete practices during a final evaluation instance. The considerations revolve around the instruments and evaluation methodologies used, the professional competencies and the purpose of the final evaluation.
Fil: Breslin, Roberto Daniel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Capaldo, Mariela Elsa. Universidad Católica de Salta; Argentina. - Materia
-
Evaluación del estudiante
Competencia
Universidad Católica de Salta
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68757
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_561973d0a300f8a483fe639deb1aa99a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68757 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of SaltaBreslin, Roberto DanielCapaldo, Mariela ElsaEvaluación del estudianteCompetenciaUniversidad Católica de SaltaEducaciónCon el fin de repensar las prácticas evaluativas de los docentes de una carrera de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a mediados del mes de julio de 2020 se realizó un taller de evaluación. Luego de realizadas las actividades propuestas y de transcurrido el siguiente turno de exámenes, se encuestó a los docentes involucrados. Este documento presenta el análisis de las respuestas de los docentes a la encuesta y sus prácticas concretas durante una instancia de evaluación final. Las consideraciones giran en torno a los instrumentos y las metodologías de evaluación utilizadas, las competencias profesionales y el propósito de la evaluación final. In order to rethink the evaluative practices of the Catholic University of Salta (UCASAL) engineering professors, an evaluation workshop was held in midJuly 2020. After carrying out the proposed activities and after the next examination session, the teachers involved were surveyed. This document presents the analysis of the teachers’ answers to the survey and their concrete practices during a final evaluation instance. The considerations revolve around the instruments and evaluation methodologies used, the professional competencies and the purpose of the final evaluation. Fil: Breslin, Roberto Daniel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Capaldo, Mariela Elsa. Universidad Católica de Salta; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)2020-12-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=687576875720210406u u u0frey0103 baspaCuadernos Universitarios1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:56Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68757Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:57.097Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta |
title |
Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta |
spellingShingle |
Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta Breslin, Roberto Daniel Evaluación del estudiante Competencia Universidad Católica de Salta Educación |
title_short |
Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta |
title_full |
Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta |
title_fullStr |
Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta |
title_full_unstemmed |
Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta |
title_sort |
Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Breslin, Roberto Daniel Capaldo, Mariela Elsa |
author |
Breslin, Roberto Daniel |
author_facet |
Breslin, Roberto Daniel Capaldo, Mariela Elsa |
author_role |
author |
author2 |
Capaldo, Mariela Elsa |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación del estudiante Competencia Universidad Católica de Salta Educación |
topic |
Evaluación del estudiante Competencia Universidad Católica de Salta Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el fin de repensar las prácticas evaluativas de los docentes de una carrera de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a mediados del mes de julio de 2020 se realizó un taller de evaluación. Luego de realizadas las actividades propuestas y de transcurrido el siguiente turno de exámenes, se encuestó a los docentes involucrados. Este documento presenta el análisis de las respuestas de los docentes a la encuesta y sus prácticas concretas durante una instancia de evaluación final. Las consideraciones giran en torno a los instrumentos y las metodologías de evaluación utilizadas, las competencias profesionales y el propósito de la evaluación final. In order to rethink the evaluative practices of the Catholic University of Salta (UCASAL) engineering professors, an evaluation workshop was held in midJuly 2020. After carrying out the proposed activities and after the next examination session, the teachers involved were surveyed. This document presents the analysis of the teachers’ answers to the survey and their concrete practices during a final evaluation instance. The considerations revolve around the instruments and evaluation methodologies used, the professional competencies and the purpose of the final evaluation. Fil: Breslin, Roberto Daniel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Capaldo, Mariela Elsa. Universidad Católica de Salta; Argentina. |
description |
Con el fin de repensar las prácticas evaluativas de los docentes de una carrera de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a mediados del mes de julio de 2020 se realizó un taller de evaluación. Luego de realizadas las actividades propuestas y de transcurrido el siguiente turno de exámenes, se encuestó a los docentes involucrados. Este documento presenta el análisis de las respuestas de los docentes a la encuesta y sus prácticas concretas durante una instancia de evaluación final. Las consideraciones giran en torno a los instrumentos y las metodologías de evaluación utilizadas, las competencias profesionales y el propósito de la evaluación final. In order to rethink the evaluative practices of the Catholic University of Salta (UCASAL) engineering professors, an evaluation workshop was held in midJuly 2020. After carrying out the proposed activities and after the next examination session, the teachers involved were surveyed. This document presents the analysis of the teachers’ answers to the survey and their concrete practices during a final evaluation instance. The considerations revolve around the instruments and evaluation methodologies used, the professional competencies and the purpose of the final evaluation. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68757 68757 20210406u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68757 |
identifier_str_mv |
68757 20210406u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Cuadernos Universitarios |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621832766881792 |
score |
12.559606 |