Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case i...

Autores
Breslin, Roberto Daniel; Capaldo, Mariela Elsa
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Con el fin de repensar las prácticas evaluativas de los docentes de una carrera de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a mediados del mes de julio de 2020 se realizó un taller de evaluación. Luego de realizadas las actividades propuestas y de transcurrido el siguiente turno de exámenes, se encuestó a los docentes involucrados. Este documento presenta el análisis de las respuestas de los docentes a la encuesta y sus prácticas concretas durante una instancia de evaluación final. Las consideraciones giran en torno a los instrumentos y las metodologías de evaluación utilizadas, las competencias profesionales y el propósito de la evaluación final. In order to rethink the evaluative practices of the Catholic University of Salta (UCASAL) engineering professors, an evaluation workshop was held in midJuly 2020. After carrying out the proposed activities and after the next examination session, the teachers involved were surveyed. This document presents the analysis of the teachers’ answers to the survey and their concrete practices during a final evaluation instance. The considerations revolve around the instruments and evaluation methodologies used, the professional competencies and the purpose of the final evaluation.
Fil: Breslin, Roberto Daniel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Capaldo, Mariela Elsa. Universidad Católica de Salta; Argentina.
Materia
Evaluación del estudiante
Competencia
Universidad Católica de Salta
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68757

id RIUCASAL_561973d0a300f8a483fe639deb1aa99a
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68757
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of SaltaBreslin, Roberto DanielCapaldo, Mariela ElsaEvaluación del estudianteCompetenciaUniversidad Católica de SaltaEducaciónCon el fin de repensar las prácticas evaluativas de los docentes de una carrera de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a mediados del mes de julio de 2020 se realizó un taller de evaluación. Luego de realizadas las actividades propuestas y de transcurrido el siguiente turno de exámenes, se encuestó a los docentes involucrados. Este documento presenta el análisis de las respuestas de los docentes a la encuesta y sus prácticas concretas durante una instancia de evaluación final. Las consideraciones giran en torno a los instrumentos y las metodologías de evaluación utilizadas, las competencias profesionales y el propósito de la evaluación final. In order to rethink the evaluative practices of the Catholic University of Salta (UCASAL) engineering professors, an evaluation workshop was held in midJuly 2020. After carrying out the proposed activities and after the next examination session, the teachers involved were surveyed. This document presents the analysis of the teachers’ answers to the survey and their concrete practices during a final evaluation instance. The considerations revolve around the instruments and evaluation methodologies used, the professional competencies and the purpose of the final evaluation. Fil: Breslin, Roberto Daniel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Capaldo, Mariela Elsa. Universidad Católica de Salta; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)2020-12-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=687576875720210406u u u0frey0103 baspaCuadernos Universitarios1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:56Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68757Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:57.097Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta
title Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta
spellingShingle Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta
Breslin, Roberto Daniel
Evaluación del estudiante
Competencia
Universidad Católica de Salta
Educación
title_short Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta
title_full Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta
title_fullStr Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta
title_full_unstemmed Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta
title_sort Repensando las evaluaciones finales en el ámbito de las ingenierías. El caso en la Universidad Católica de Salta ; Rethinking final evaluations in the engineering field. The case in the Catholic University of Salta
dc.creator.none.fl_str_mv Breslin, Roberto Daniel
Capaldo, Mariela Elsa
author Breslin, Roberto Daniel
author_facet Breslin, Roberto Daniel
Capaldo, Mariela Elsa
author_role author
author2 Capaldo, Mariela Elsa
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación del estudiante
Competencia
Universidad Católica de Salta
Educación
topic Evaluación del estudiante
Competencia
Universidad Católica de Salta
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Con el fin de repensar las prácticas evaluativas de los docentes de una carrera de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a mediados del mes de julio de 2020 se realizó un taller de evaluación. Luego de realizadas las actividades propuestas y de transcurrido el siguiente turno de exámenes, se encuestó a los docentes involucrados. Este documento presenta el análisis de las respuestas de los docentes a la encuesta y sus prácticas concretas durante una instancia de evaluación final. Las consideraciones giran en torno a los instrumentos y las metodologías de evaluación utilizadas, las competencias profesionales y el propósito de la evaluación final. In order to rethink the evaluative practices of the Catholic University of Salta (UCASAL) engineering professors, an evaluation workshop was held in midJuly 2020. After carrying out the proposed activities and after the next examination session, the teachers involved were surveyed. This document presents the analysis of the teachers’ answers to the survey and their concrete practices during a final evaluation instance. The considerations revolve around the instruments and evaluation methodologies used, the professional competencies and the purpose of the final evaluation.
Fil: Breslin, Roberto Daniel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Capaldo, Mariela Elsa. Universidad Católica de Salta; Argentina.
description Con el fin de repensar las prácticas evaluativas de los docentes de una carrera de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a mediados del mes de julio de 2020 se realizó un taller de evaluación. Luego de realizadas las actividades propuestas y de transcurrido el siguiente turno de exámenes, se encuestó a los docentes involucrados. Este documento presenta el análisis de las respuestas de los docentes a la encuesta y sus prácticas concretas durante una instancia de evaluación final. Las consideraciones giran en torno a los instrumentos y las metodologías de evaluación utilizadas, las competencias profesionales y el propósito de la evaluación final. In order to rethink the evaluative practices of the Catholic University of Salta (UCASAL) engineering professors, an evaluation workshop was held in midJuly 2020. After carrying out the proposed activities and after the next examination session, the teachers involved were surveyed. This document presents the analysis of the teachers’ answers to the survey and their concrete practices during a final evaluation instance. The considerations revolve around the instruments and evaluation methodologies used, the professional competencies and the purpose of the final evaluation.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68757
68757
20210406u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68757
identifier_str_mv 68757
20210406u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Cuadernos Universitarios
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621832766881792
score 12.559606