Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta

Autores
Amieva, Mercedes
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sayago, Andrea
Descripción
Este documento es el resultado de un proceso de investigación, cuyo propósito central es comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación a la gestión curricular en general y a la de Educación Sexual Integral en particular, en una institución secundaria de gestión privada, ubicada en la ciudad de Salta Capital, República Argentina. Para lograr comprender el objeto de estudio se plantea como ejes teóricos la definición del currículum, el origen, necesidad e implementación de un proyecto propio de Educacion Sexual Integral, la gestión curricular y las percepciones docentes respecto de la misma. Esta producción se plantea desde una lógica de investigación cualitativa, para ello se lleva a cabo un estudio exploratorio – descriptivo de corte transversal, definido en un momento histórico particular: los años 2019- 2020. Todo ello desde una escala micro social, con una finalidad básica y apoyada en fuentes primarias. Además, se propone un estudio de casos en la institución mencionada y un muestreo no probabilístico. La investigación asume que las instituciones escolares son dinámicas y complejas, como también multidimensionales, por lo tanto, se torna complejo definirlas y lo que se pretende es describirla respecto de los ejes antes mencionados.
Fil: Amieva, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.
Fil: Sayago, Andrea. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.
Materia
Educación
Pedagogía
Educación sexual
Tesis de grado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69813

id RIUCASAL_44bdda868e847489c62156d815aabcbf
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69813
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de SaltaAmieva, MercedesEducaciónPedagogíaEducación sexualTesis de gradoEste documento es el resultado de un proceso de investigación, cuyo propósito central es comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación a la gestión curricular en general y a la de Educación Sexual Integral en particular, en una institución secundaria de gestión privada, ubicada en la ciudad de Salta Capital, República Argentina. Para lograr comprender el objeto de estudio se plantea como ejes teóricos la definición del currículum, el origen, necesidad e implementación de un proyecto propio de Educacion Sexual Integral, la gestión curricular y las percepciones docentes respecto de la misma. Esta producción se plantea desde una lógica de investigación cualitativa, para ello se lleva a cabo un estudio exploratorio – descriptivo de corte transversal, definido en un momento histórico particular: los años 2019- 2020. Todo ello desde una escala micro social, con una finalidad básica y apoyada en fuentes primarias. Además, se propone un estudio de casos en la institución mencionada y un muestreo no probabilístico. La investigación asume que las instituciones escolares son dinámicas y complejas, como también multidimensionales, por lo tanto, se torna complejo definirlas y lo que se pretende es describirla respecto de los ejes antes mencionados.Fil: Amieva, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.Fil: Sayago, Andrea. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)Sayago, Andrea2020-12-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=698136981320211020u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-12-18T09:49:18Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69813Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-12-18 09:49:19.198Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta
title Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta
spellingShingle Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta
Amieva, Mercedes
Educación
Pedagogía
Educación sexual
Tesis de grado
title_short Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta
title_full Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta
title_fullStr Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta
title_full_unstemmed Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta
title_sort Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta
dc.creator.none.fl_str_mv Amieva, Mercedes
author Amieva, Mercedes
author_facet Amieva, Mercedes
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sayago, Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pedagogía
Educación sexual
Tesis de grado
topic Educación
Pedagogía
Educación sexual
Tesis de grado
dc.description.none.fl_txt_mv Este documento es el resultado de un proceso de investigación, cuyo propósito central es comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación a la gestión curricular en general y a la de Educación Sexual Integral en particular, en una institución secundaria de gestión privada, ubicada en la ciudad de Salta Capital, República Argentina. Para lograr comprender el objeto de estudio se plantea como ejes teóricos la definición del currículum, el origen, necesidad e implementación de un proyecto propio de Educacion Sexual Integral, la gestión curricular y las percepciones docentes respecto de la misma. Esta producción se plantea desde una lógica de investigación cualitativa, para ello se lleva a cabo un estudio exploratorio – descriptivo de corte transversal, definido en un momento histórico particular: los años 2019- 2020. Todo ello desde una escala micro social, con una finalidad básica y apoyada en fuentes primarias. Además, se propone un estudio de casos en la institución mencionada y un muestreo no probabilístico. La investigación asume que las instituciones escolares son dinámicas y complejas, como también multidimensionales, por lo tanto, se torna complejo definirlas y lo que se pretende es describirla respecto de los ejes antes mencionados.
Fil: Amieva, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.
Fil: Sayago, Andrea. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.
description Este documento es el resultado de un proceso de investigación, cuyo propósito central es comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación a la gestión curricular en general y a la de Educación Sexual Integral en particular, en una institución secundaria de gestión privada, ubicada en la ciudad de Salta Capital, República Argentina. Para lograr comprender el objeto de estudio se plantea como ejes teóricos la definición del currículum, el origen, necesidad e implementación de un proyecto propio de Educacion Sexual Integral, la gestión curricular y las percepciones docentes respecto de la misma. Esta producción se plantea desde una lógica de investigación cualitativa, para ello se lleva a cabo un estudio exploratorio – descriptivo de corte transversal, definido en un momento histórico particular: los años 2019- 2020. Todo ello desde una escala micro social, con una finalidad básica y apoyada en fuentes primarias. Además, se propone un estudio de casos en la institución mencionada y un muestreo no probabilístico. La investigación asume que las instituciones escolares son dinámicas y complejas, como también multidimensionales, por lo tanto, se torna complejo definirlas y lo que se pretende es describirla respecto de los ejes antes mencionados.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69813
69813
20211020u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69813
identifier_str_mv 69813
20211020u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1851856497375444992
score 12.952241