Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta
- Autores
- Amieva, Mercedes
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sayago, Andrea
- Descripción
- Este documento es el resultado de un proceso de investigación, cuyo propósito central es comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación a la gestión curricular en general y a la de Educación Sexual Integral en particular, en una institución secundaria de gestión privada, ubicada en la ciudad de Salta Capital, República Argentina. Para lograr comprender el objeto de estudio se plantea como ejes teóricos la definición del currículum, el origen, necesidad e implementación de un proyecto propio de Educacion Sexual Integral, la gestión curricular y las percepciones docentes respecto de la misma. Esta producción se plantea desde una lógica de investigación cualitativa, para ello se lleva a cabo un estudio exploratorio – descriptivo de corte transversal, definido en un momento histórico particular: los años 2019- 2020. Todo ello desde una escala micro social, con una finalidad básica y apoyada en fuentes primarias. Además, se propone un estudio de casos en la institución mencionada y un muestreo no probabilístico. La investigación asume que las instituciones escolares son dinámicas y complejas, como también multidimensionales, por lo tanto, se torna complejo definirlas y lo que se pretende es describirla respecto de los ejes antes mencionados.
Fil: Amieva, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.
Fil: Sayago, Andrea. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. - Materia
-
Educación
Pedagogía
Educación sexual
Tesis de grado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69813
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCASAL_44bdda868e847489c62156d815aabcbf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69813 |
| network_acronym_str |
RIUCASAL |
| repository_id_str |
3930 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| spelling |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de SaltaAmieva, MercedesEducaciónPedagogíaEducación sexualTesis de gradoEste documento es el resultado de un proceso de investigación, cuyo propósito central es comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación a la gestión curricular en general y a la de Educación Sexual Integral en particular, en una institución secundaria de gestión privada, ubicada en la ciudad de Salta Capital, República Argentina. Para lograr comprender el objeto de estudio se plantea como ejes teóricos la definición del currículum, el origen, necesidad e implementación de un proyecto propio de Educacion Sexual Integral, la gestión curricular y las percepciones docentes respecto de la misma. Esta producción se plantea desde una lógica de investigación cualitativa, para ello se lleva a cabo un estudio exploratorio – descriptivo de corte transversal, definido en un momento histórico particular: los años 2019- 2020. Todo ello desde una escala micro social, con una finalidad básica y apoyada en fuentes primarias. Además, se propone un estudio de casos en la institución mencionada y un muestreo no probabilístico. La investigación asume que las instituciones escolares son dinámicas y complejas, como también multidimensionales, por lo tanto, se torna complejo definirlas y lo que se pretende es describirla respecto de los ejes antes mencionados.Fil: Amieva, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.Fil: Sayago, Andrea. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)Sayago, Andrea2020-12-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=698136981320211020u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-12-18T09:49:18Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69813Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-12-18 09:49:19.198Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
| title |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
| spellingShingle |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta Amieva, Mercedes Educación Pedagogía Educación sexual Tesis de grado |
| title_short |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
| title_full |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
| title_fullStr |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
| title_sort |
Liderazgo pedagógico en la gestión curricular de la educación sexual integral, en una escuela de gestión privada y de nivel secundario, de la ciudad de Salta |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Amieva, Mercedes |
| author |
Amieva, Mercedes |
| author_facet |
Amieva, Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sayago, Andrea |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pedagogía Educación sexual Tesis de grado |
| topic |
Educación Pedagogía Educación sexual Tesis de grado |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este documento es el resultado de un proceso de investigación, cuyo propósito central es comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación a la gestión curricular en general y a la de Educación Sexual Integral en particular, en una institución secundaria de gestión privada, ubicada en la ciudad de Salta Capital, República Argentina. Para lograr comprender el objeto de estudio se plantea como ejes teóricos la definición del currículum, el origen, necesidad e implementación de un proyecto propio de Educacion Sexual Integral, la gestión curricular y las percepciones docentes respecto de la misma. Esta producción se plantea desde una lógica de investigación cualitativa, para ello se lleva a cabo un estudio exploratorio – descriptivo de corte transversal, definido en un momento histórico particular: los años 2019- 2020. Todo ello desde una escala micro social, con una finalidad básica y apoyada en fuentes primarias. Además, se propone un estudio de casos en la institución mencionada y un muestreo no probabilístico. La investigación asume que las instituciones escolares son dinámicas y complejas, como también multidimensionales, por lo tanto, se torna complejo definirlas y lo que se pretende es describirla respecto de los ejes antes mencionados. Fil: Amieva, Mercedes. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. Fil: Sayago, Andrea. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. |
| description |
Este documento es el resultado de un proceso de investigación, cuyo propósito central es comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación a la gestión curricular en general y a la de Educación Sexual Integral en particular, en una institución secundaria de gestión privada, ubicada en la ciudad de Salta Capital, República Argentina. Para lograr comprender el objeto de estudio se plantea como ejes teóricos la definición del currículum, el origen, necesidad e implementación de un proyecto propio de Educacion Sexual Integral, la gestión curricular y las percepciones docentes respecto de la misma. Esta producción se plantea desde una lógica de investigación cualitativa, para ello se lleva a cabo un estudio exploratorio – descriptivo de corte transversal, definido en un momento histórico particular: los años 2019- 2020. Todo ello desde una escala micro social, con una finalidad básica y apoyada en fuentes primarias. Además, se propone un estudio de casos en la institución mencionada y un muestreo no probabilístico. La investigación asume que las instituciones escolares son dinámicas y complejas, como también multidimensionales, por lo tanto, se torna complejo definirlas y lo que se pretende es describirla respecto de los ejes antes mencionados. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-23 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69813 69813 20211020u u u0frey0103 ba |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69813 |
| identifier_str_mv |
69813 20211020u u u0frey0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| instname_str |
Universidad Católica de Salta |
| instacron_str |
UCaSal |
| institution |
UCaSal |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
| repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
| _version_ |
1851856497375444992 |
| score |
12.952241 |