La comunicación como una herramienta estratégica para afianzar la relación entre empresa y cliente : Estudio de caso: Empresa Distribuidora Salta

Autores
Romero, Ramiro Pedro Francisco
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Valerio, María José
Descripción
La Empresa Distribuidora Salta surgió hace 20 años como una empresa familiar, la misma se dedica a la comercialización mayorista de herramientas de construcción y de seguridad industrial. Actualmente su mercado de comercialización es la provincia de Salta y Jujuy. La empresa hasta la fecha se cree que no consideró incorporar un sector de comunicación para optimizar la comunicación externa y así afianzar el vínculo con sus clientes La empresa desconoce la importancia de transmitir su visión, misión y objetivo para lograr el fortalecimiento de la relación con sus clientes. Su comunicación externa se limita a la transmisión de precios y productos Hoy en día la comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica para toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte del él, y de hecho a través de ella vamos a acercar al cliente la imagen que se quiera transmitir. Una comunicación corporativa efectiva beneficia a la empresa para enmarcarse en un mercado cada vez más competitivo. Las estrategias de comunicación son tan importantes que ayudan a una empresa a pensar sistemáticamente en el futuro, la obliga a ratificar o rectificar sus objetivos y políticas. Conduce a una mejor coordinación de los esfuerzos de la compañía y proporciona estándares de desempeño claro para su control. Por estos motivos, el proceso de investigación y posterior planificación, se dirigirá a observar y analizar como elabora la empresa sus estrategias de comunicación para transmitir sus mensajes a sus clientes. También se investigará qué es lo que comunica, como lo transmite y como ese mensaje, es interpretado por el cliente. Esto es muy importante, ya que si sabemos cómo interpreta el cliente dichos mensajes, se podrá corroborar si la visión de la misma y las estrategias de comunicación están bien implementadas...
Fil: Romero, Ramiro Pedro Francisco. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Valerio, María José. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Comunicación
Clientes
Fidelización del cliente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
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