Plan estratégico de marketing para mejorar los niveles de ventas de la empresa P&P
- Autores
- Pérez, Raimundo Emanuel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Hachim, Samir
- Descripción
- Fil: El presente trabajo se basa en un proyecto de plan de marketing para la empresa P&P, aplicando diversas estrategias de marketing como filosofía de gestión; la empresa se encuentra localizada en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina. La empresa se dedica a la comercialización de artículos de ferretería corralón y anexo iluminación, al segmento que está orientado todos sus esfuerzos de marketing son al de la clase media de la ciudad, por lo que persigue un posicionamiento basado en la relación precio/calidad de sus productos. Al ver el diagnóstico situacional de la empresa, se puede observar que no tiene políticas concretas de marketing, por lo cual se propone un plan de marketing adaptado a la misma. Por ello, el objetivo central que se fija el proyecto, es de ganar cuota de mercado a través de mayor posicionamiento de la empresa y por lo cual, las acciones que se llevarán a cabo para conseguir el objetivo propuesto son: - Determinar el perfil del cliente, actual potencial, de la empresa P&P a través de una investigación de mercado. - Diseñar un Plan Estratégico de Marketing para la empresa P&P. - Analizar la estructura organizacional, fortalezas y debilidades de la empresa P&P. Todas las estrategias que se pretenden implementar son para la consecución de los objetivos planteados, y están orientados a generar potenciales clientes en 35% por mes y lograr la fidelización de los mismos, de esta manera se pretende el aumento anual del 30 % lo que permitirá aumentar la cuota del mercado e incrementar los beneficios de la empresa en un 25% anual.
Fil: Pérez, Raimundo Emanuel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Plan de marketing
Empresa
Ferretería
Fidelización de clientes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
- Repositorio
- Institución
- Universidad Fasta
- OAI Identificador
- oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2603
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUFASTA_acb4ef9ee7c607a04e2d50ddd8f36a2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2603 |
network_acronym_str |
REDIUFASTA |
repository_id_str |
2867 |
network_name_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
spelling |
Plan estratégico de marketing para mejorar los niveles de ventas de la empresa P&PPérez, Raimundo EmanuelPlan de marketingEmpresaFerreteríaFidelización de clientesFil: El presente trabajo se basa en un proyecto de plan de marketing para la empresa P&P, aplicando diversas estrategias de marketing como filosofía de gestión; la empresa se encuentra localizada en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina. La empresa se dedica a la comercialización de artículos de ferretería corralón y anexo iluminación, al segmento que está orientado todos sus esfuerzos de marketing son al de la clase media de la ciudad, por lo que persigue un posicionamiento basado en la relación precio/calidad de sus productos. Al ver el diagnóstico situacional de la empresa, se puede observar que no tiene políticas concretas de marketing, por lo cual se propone un plan de marketing adaptado a la misma. Por ello, el objetivo central que se fija el proyecto, es de ganar cuota de mercado a través de mayor posicionamiento de la empresa y por lo cual, las acciones que se llevarán a cabo para conseguir el objetivo propuesto son: - Determinar el perfil del cliente, actual potencial, de la empresa P&P a través de una investigación de mercado. - Diseñar un Plan Estratégico de Marketing para la empresa P&P. - Analizar la estructura organizacional, fortalezas y debilidades de la empresa P&P. Todas las estrategias que se pretenden implementar son para la consecución de los objetivos planteados, y están orientados a generar potenciales clientes en 35% por mes y lograr la fidelización de los mismos, de esta manera se pretende el aumento anual del 30 % lo que permitirá aumentar la cuota del mercado e incrementar los beneficios de la empresa en un 25% anual. Fil: Pérez, Raimundo Emanuel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasHachim, Samir20192024-03-11T22:43:14Z2024-10-29T00:59:06Z2024-03-11T22:43:14Z2024-10-29T00:59:06Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2603spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:23:05Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2603instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:23:06.552REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para mejorar los niveles de ventas de la empresa P&P |
title |
Plan estratégico de marketing para mejorar los niveles de ventas de la empresa P&P |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para mejorar los niveles de ventas de la empresa P&P Pérez, Raimundo Emanuel Plan de marketing Empresa Ferretería Fidelización de clientes |
title_short |
Plan estratégico de marketing para mejorar los niveles de ventas de la empresa P&P |
title_full |
Plan estratégico de marketing para mejorar los niveles de ventas de la empresa P&P |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para mejorar los niveles de ventas de la empresa P&P |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para mejorar los niveles de ventas de la empresa P&P |
title_sort |
Plan estratégico de marketing para mejorar los niveles de ventas de la empresa P&P |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez, Raimundo Emanuel |
author |
Pérez, Raimundo Emanuel |
author_facet |
Pérez, Raimundo Emanuel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hachim, Samir |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing Empresa Ferretería Fidelización de clientes |
topic |
Plan de marketing Empresa Ferretería Fidelización de clientes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: El presente trabajo se basa en un proyecto de plan de marketing para la empresa P&P, aplicando diversas estrategias de marketing como filosofía de gestión; la empresa se encuentra localizada en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina. La empresa se dedica a la comercialización de artículos de ferretería corralón y anexo iluminación, al segmento que está orientado todos sus esfuerzos de marketing son al de la clase media de la ciudad, por lo que persigue un posicionamiento basado en la relación precio/calidad de sus productos. Al ver el diagnóstico situacional de la empresa, se puede observar que no tiene políticas concretas de marketing, por lo cual se propone un plan de marketing adaptado a la misma. Por ello, el objetivo central que se fija el proyecto, es de ganar cuota de mercado a través de mayor posicionamiento de la empresa y por lo cual, las acciones que se llevarán a cabo para conseguir el objetivo propuesto son: - Determinar el perfil del cliente, actual potencial, de la empresa P&P a través de una investigación de mercado. - Diseñar un Plan Estratégico de Marketing para la empresa P&P. - Analizar la estructura organizacional, fortalezas y debilidades de la empresa P&P. Todas las estrategias que se pretenden implementar son para la consecución de los objetivos planteados, y están orientados a generar potenciales clientes en 35% por mes y lograr la fidelización de los mismos, de esta manera se pretende el aumento anual del 30 % lo que permitirá aumentar la cuota del mercado e incrementar los beneficios de la empresa en un 25% anual. Fil: Pérez, Raimundo Emanuel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Fil: El presente trabajo se basa en un proyecto de plan de marketing para la empresa P&P, aplicando diversas estrategias de marketing como filosofía de gestión; la empresa se encuentra localizada en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina. La empresa se dedica a la comercialización de artículos de ferretería corralón y anexo iluminación, al segmento que está orientado todos sus esfuerzos de marketing son al de la clase media de la ciudad, por lo que persigue un posicionamiento basado en la relación precio/calidad de sus productos. Al ver el diagnóstico situacional de la empresa, se puede observar que no tiene políticas concretas de marketing, por lo cual se propone un plan de marketing adaptado a la misma. Por ello, el objetivo central que se fija el proyecto, es de ganar cuota de mercado a través de mayor posicionamiento de la empresa y por lo cual, las acciones que se llevarán a cabo para conseguir el objetivo propuesto son: - Determinar el perfil del cliente, actual potencial, de la empresa P&P a través de una investigación de mercado. - Diseñar un Plan Estratégico de Marketing para la empresa P&P. - Analizar la estructura organizacional, fortalezas y debilidades de la empresa P&P. Todas las estrategias que se pretenden implementar son para la consecución de los objetivos planteados, y están orientados a generar potenciales clientes en 35% por mes y lograr la fidelización de los mismos, de esta manera se pretende el aumento anual del 30 % lo que permitirá aumentar la cuota del mercado e incrementar los beneficios de la empresa en un 25% anual. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 2024-03-11T22:43:14Z 2024-10-29T00:59:06Z 2024-03-11T22:43:14Z 2024-10-29T00:59:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2603 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2603 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) instname:Universidad Fasta |
reponame_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
collection |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
instname_str |
Universidad Fasta |
repository.name.fl_str_mv |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@ufasta.edu.ar |
_version_ |
1841709324098863104 |
score |
12.885934 |