Pinterest : Una herramienta de comunicación visual para la identificación y fidelización de los clientes con la marca Unika Atelier

Autores
Gutiérrez Ramallo, Jorgelina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Herrera, Fernanda
Descripción
De la mano del vertiginoso avance tecnológico las redes sociales fueron modificando aspectos precisos en la vida de cada individuo, estableciendo nuevas normas que también abarcan la forma y el tiempo de comunicación. Como consecuencia, la publicidad se vio exigida a adaptarse a este innegable cambio en permanente evolución. La siguiente tesis aborda aspectos de la web2.0 y de las redes sociales, haciendo énfasis en Pinterest y la posibilidad de servirle a la publicidad como herramienta de identificación y fidelización de clientes con la marca, especialmente a las pequeñas empresas. El trabajo realizado es un estudio de caso de la empresa Unika Atelier, donde se analiza la efectividad de su presencia en Pinterest como herramienta de identificación y fidelización de clientes con la marca. Se utilizaron encuestas a usuarios de Pinterest de la ciudad de Salta, entrevistas a clientes de Unika Atelier y análisis de contenido del perfil de la empresa en la red social. Esta plataforma emergente llamada Pinterest dista de las redes sociales más populares por su impacto visual y su gran capacidad comprobada para vender, siendo sus seguidores mayormente mujeres de entre 18 y 45 años, característica compartida con los clientes de Unika Atelier. Los resultados arrojaron que a través de esta novedosa red social es posible lograr que Unika Atelier pueda concretar la identificación y la fidelización de sus clientes, generando indudablemente un antecedente para empresas salteñas, especialmente para aquellas dedicadas al diseño, moda, decoración o arquitectura.
Introducción...;1. La era dos punto cero; 2. Definición de Pinterest; 3. Acerca de Unika Atelier; Trabajo de campo; Resultados; Conclusiones
Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Gutiérrez Ramallo, Jorgelina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Redes sociales
Comunicación
Internet
Fidelización del cliente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
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