Pinterest : Una herramienta de comunicación visual para la identificación y fidelización de los clientes con la marca Unika Atelier
- Autores
- Gutiérrez Ramallo, Jorgelina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Herrera, Fernanda
- Descripción
- De la mano del vertiginoso avance tecnológico las redes sociales fueron modificando aspectos precisos en la vida de cada individuo, estableciendo nuevas normas que también abarcan la forma y el tiempo de comunicación. Como consecuencia, la publicidad se vio exigida a adaptarse a este innegable cambio en permanente evolución. La siguiente tesis aborda aspectos de la web2.0 y de las redes sociales, haciendo énfasis en Pinterest y la posibilidad de servirle a la publicidad como herramienta de identificación y fidelización de clientes con la marca, especialmente a las pequeñas empresas. El trabajo realizado es un estudio de caso de la empresa Unika Atelier, donde se analiza la efectividad de su presencia en Pinterest como herramienta de identificación y fidelización de clientes con la marca. Se utilizaron encuestas a usuarios de Pinterest de la ciudad de Salta, entrevistas a clientes de Unika Atelier y análisis de contenido del perfil de la empresa en la red social. Esta plataforma emergente llamada Pinterest dista de las redes sociales más populares por su impacto visual y su gran capacidad comprobada para vender, siendo sus seguidores mayormente mujeres de entre 18 y 45 años, característica compartida con los clientes de Unika Atelier. Los resultados arrojaron que a través de esta novedosa red social es posible lograr que Unika Atelier pueda concretar la identificación y la fidelización de sus clientes, generando indudablemente un antecedente para empresas salteñas, especialmente para aquellas dedicadas al diseño, moda, decoración o arquitectura.
Introducción...;1. La era dos punto cero; 2. Definición de Pinterest; 3. Acerca de Unika Atelier; Trabajo de campo; Resultados; Conclusiones
Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Gutiérrez Ramallo, Jorgelina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Redes sociales
Comunicación
Internet
Fidelización del cliente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
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De la mano del vertiginoso avance tecnológico las redes sociales fueron modificando aspectos precisos en la vida de cada individuo, estableciendo nuevas normas que también abarcan la forma y el tiempo de comunicación. Como consecuencia, la publicidad se vio exigida a adaptarse a este innegable cambio en permanente evolución. La siguiente tesis aborda aspectos de la web2.0 y de las redes sociales, haciendo énfasis en Pinterest y la posibilidad de servirle a la publicidad como herramienta de identificación y fidelización de clientes con la marca, especialmente a las pequeñas empresas. El trabajo realizado es un estudio de caso de la empresa Unika Atelier, donde se analiza la efectividad de su presencia en Pinterest como herramienta de identificación y fidelización de clientes con la marca. Se utilizaron encuestas a usuarios de Pinterest de la ciudad de Salta, entrevistas a clientes de Unika Atelier y análisis de contenido del perfil de la empresa en la red social. Esta plataforma emergente llamada Pinterest dista de las redes sociales más populares por su impacto visual y su gran capacidad comprobada para vender, siendo sus seguidores mayormente mujeres de entre 18 y 45 años, característica compartida con los clientes de Unika Atelier. Los resultados arrojaron que a través de esta novedosa red social es posible lograr que Unika Atelier pueda concretar la identificación y la fidelización de sus clientes, generando indudablemente un antecedente para empresas salteñas, especialmente para aquellas dedicadas al diseño, moda, decoración o arquitectura. |
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