Cruceros como destinos turísticos
- Autores
- Montero, Lucía
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Garay, Carlos Alberto
- Descripción
- El concepto de destino turístico no está muy nítido y lo creo un concepto central para el turismo. Creo necesario arribar a un nuevo concepto de destino donde pueda verse que el lugar geográfico no es el principal pilar sobre el cual se apoya, y demostrar que los atractivos, las ofertas de los productos y servicios, el imaginario de los turistas, la experiencia vivida por el visitante, también son primordiales en la concepción del destino. Esta tesis aporta evidencias para sostener que el lugar geográfico no es el principal componente del concepto de destino turístico y muestra por qué los cruceros pueden ser considerados un destino turístico y no un simple medio de transporte. Tomé como ejemplo a la compañía Mediterranean Shipping Company S.A., MSC cruceros, para establecer la idea de que pueden considerarse destinos turísticos al igual que cualquier ciudad, región o país. Elegí esta compañía con el motivo de acotar el estudio de investigación y centrarme en los productos y servicios de una compañía típica, conocida y bien establecida. Esto servirá para ilustrar y ejemplificar los conceptos que se estudian en la teoría.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
destino turístico
cruceros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139776
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_74d3ff5f10d5b932088b24f607b688ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139776 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cruceros como destinos turísticosMontero, LucíaTurismodestino turísticocrucerosEl concepto de destino turístico no está muy nítido y lo creo un concepto central para el turismo. Creo necesario arribar a un nuevo concepto de destino donde pueda verse que el lugar geográfico no es el principal pilar sobre el cual se apoya, y demostrar que los atractivos, las ofertas de los productos y servicios, el imaginario de los turistas, la experiencia vivida por el visitante, también son primordiales en la concepción del destino. Esta tesis aporta evidencias para sostener que el lugar geográfico no es el principal componente del concepto de destino turístico y muestra por qué los cruceros pueden ser considerados un destino turístico y no un simple medio de transporte. Tomé como ejemplo a la compañía Mediterranean Shipping Company S.A., MSC cruceros, para establecer la idea de que pueden considerarse destinos turísticos al igual que cualquier ciudad, región o país. Elegí esta compañía con el motivo de acotar el estudio de investigación y centrarme en los productos y servicios de una compañía típica, conocida y bien establecida. Esto servirá para ilustrar y ejemplificar los conceptos que se estudian en la teoría.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasGaray, Carlos Alberto2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139776spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139776Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:33.858SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cruceros como destinos turísticos |
title |
Cruceros como destinos turísticos |
spellingShingle |
Cruceros como destinos turísticos Montero, Lucía Turismo destino turístico cruceros |
title_short |
Cruceros como destinos turísticos |
title_full |
Cruceros como destinos turísticos |
title_fullStr |
Cruceros como destinos turísticos |
title_full_unstemmed |
Cruceros como destinos turísticos |
title_sort |
Cruceros como destinos turísticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montero, Lucía |
author |
Montero, Lucía |
author_facet |
Montero, Lucía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Garay, Carlos Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo destino turístico cruceros |
topic |
Turismo destino turístico cruceros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El concepto de destino turístico no está muy nítido y lo creo un concepto central para el turismo. Creo necesario arribar a un nuevo concepto de destino donde pueda verse que el lugar geográfico no es el principal pilar sobre el cual se apoya, y demostrar que los atractivos, las ofertas de los productos y servicios, el imaginario de los turistas, la experiencia vivida por el visitante, también son primordiales en la concepción del destino. Esta tesis aporta evidencias para sostener que el lugar geográfico no es el principal componente del concepto de destino turístico y muestra por qué los cruceros pueden ser considerados un destino turístico y no un simple medio de transporte. Tomé como ejemplo a la compañía Mediterranean Shipping Company S.A., MSC cruceros, para establecer la idea de que pueden considerarse destinos turísticos al igual que cualquier ciudad, región o país. Elegí esta compañía con el motivo de acotar el estudio de investigación y centrarme en los productos y servicios de una compañía típica, conocida y bien establecida. Esto servirá para ilustrar y ejemplificar los conceptos que se estudian en la teoría. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El concepto de destino turístico no está muy nítido y lo creo un concepto central para el turismo. Creo necesario arribar a un nuevo concepto de destino donde pueda verse que el lugar geográfico no es el principal pilar sobre el cual se apoya, y demostrar que los atractivos, las ofertas de los productos y servicios, el imaginario de los turistas, la experiencia vivida por el visitante, también son primordiales en la concepción del destino. Esta tesis aporta evidencias para sostener que el lugar geográfico no es el principal componente del concepto de destino turístico y muestra por qué los cruceros pueden ser considerados un destino turístico y no un simple medio de transporte. Tomé como ejemplo a la compañía Mediterranean Shipping Company S.A., MSC cruceros, para establecer la idea de que pueden considerarse destinos turísticos al igual que cualquier ciudad, región o país. Elegí esta compañía con el motivo de acotar el estudio de investigación y centrarme en los productos y servicios de una compañía típica, conocida y bien establecida. Esto servirá para ilustrar y ejemplificar los conceptos que se estudian en la teoría. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139776 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139776 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260578570076160 |
score |
13.13397 |