Cruceros como destinos turísticos

Autores
Montero, Lucía
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Garay, Carlos Alberto
Descripción
El concepto de destino turístico no está muy nítido y lo creo un concepto central para el turismo. Creo necesario arribar a un nuevo concepto de destino donde pueda verse que el lugar geográfico no es el principal pilar sobre el cual se apoya, y demostrar que los atractivos, las ofertas de los productos y servicios, el imaginario de los turistas, la experiencia vivida por el visitante, también son primordiales en la concepción del destino. Esta tesis aporta evidencias para sostener que el lugar geográfico no es el principal componente del concepto de destino turístico y muestra por qué los cruceros pueden ser considerados un destino turístico y no un simple medio de transporte. Tomé como ejemplo a la compañía Mediterranean Shipping Company S.A., MSC cruceros, para establecer la idea de que pueden considerarse destinos turísticos al igual que cualquier ciudad, región o país. Elegí esta compañía con el motivo de acotar el estudio de investigación y centrarme en los productos y servicios de una compañía típica, conocida y bien establecida. Esto servirá para ilustrar y ejemplificar los conceptos que se estudian en la teoría.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
destino turístico
cruceros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139776

id SEDICI_74d3ff5f10d5b932088b24f607b688ca
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139776
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cruceros como destinos turísticosMontero, LucíaTurismodestino turísticocrucerosEl concepto de destino turístico no está muy nítido y lo creo un concepto central para el turismo. Creo necesario arribar a un nuevo concepto de destino donde pueda verse que el lugar geográfico no es el principal pilar sobre el cual se apoya, y demostrar que los atractivos, las ofertas de los productos y servicios, el imaginario de los turistas, la experiencia vivida por el visitante, también son primordiales en la concepción del destino. Esta tesis aporta evidencias para sostener que el lugar geográfico no es el principal componente del concepto de destino turístico y muestra por qué los cruceros pueden ser considerados un destino turístico y no un simple medio de transporte. Tomé como ejemplo a la compañía Mediterranean Shipping Company S.A., MSC cruceros, para establecer la idea de que pueden considerarse destinos turísticos al igual que cualquier ciudad, región o país. Elegí esta compañía con el motivo de acotar el estudio de investigación y centrarme en los productos y servicios de una compañía típica, conocida y bien establecida. Esto servirá para ilustrar y ejemplificar los conceptos que se estudian en la teoría.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasGaray, Carlos Alberto2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139776spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139776Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:33.858SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cruceros como destinos turísticos
title Cruceros como destinos turísticos
spellingShingle Cruceros como destinos turísticos
Montero, Lucía
Turismo
destino turístico
cruceros
title_short Cruceros como destinos turísticos
title_full Cruceros como destinos turísticos
title_fullStr Cruceros como destinos turísticos
title_full_unstemmed Cruceros como destinos turísticos
title_sort Cruceros como destinos turísticos
dc.creator.none.fl_str_mv Montero, Lucía
author Montero, Lucía
author_facet Montero, Lucía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Garay, Carlos Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
destino turístico
cruceros
topic Turismo
destino turístico
cruceros
dc.description.none.fl_txt_mv El concepto de destino turístico no está muy nítido y lo creo un concepto central para el turismo. Creo necesario arribar a un nuevo concepto de destino donde pueda verse que el lugar geográfico no es el principal pilar sobre el cual se apoya, y demostrar que los atractivos, las ofertas de los productos y servicios, el imaginario de los turistas, la experiencia vivida por el visitante, también son primordiales en la concepción del destino. Esta tesis aporta evidencias para sostener que el lugar geográfico no es el principal componente del concepto de destino turístico y muestra por qué los cruceros pueden ser considerados un destino turístico y no un simple medio de transporte. Tomé como ejemplo a la compañía Mediterranean Shipping Company S.A., MSC cruceros, para establecer la idea de que pueden considerarse destinos turísticos al igual que cualquier ciudad, región o país. Elegí esta compañía con el motivo de acotar el estudio de investigación y centrarme en los productos y servicios de una compañía típica, conocida y bien establecida. Esto servirá para ilustrar y ejemplificar los conceptos que se estudian en la teoría.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El concepto de destino turístico no está muy nítido y lo creo un concepto central para el turismo. Creo necesario arribar a un nuevo concepto de destino donde pueda verse que el lugar geográfico no es el principal pilar sobre el cual se apoya, y demostrar que los atractivos, las ofertas de los productos y servicios, el imaginario de los turistas, la experiencia vivida por el visitante, también son primordiales en la concepción del destino. Esta tesis aporta evidencias para sostener que el lugar geográfico no es el principal componente del concepto de destino turístico y muestra por qué los cruceros pueden ser considerados un destino turístico y no un simple medio de transporte. Tomé como ejemplo a la compañía Mediterranean Shipping Company S.A., MSC cruceros, para establecer la idea de que pueden considerarse destinos turísticos al igual que cualquier ciudad, región o país. Elegí esta compañía con el motivo de acotar el estudio de investigación y centrarme en los productos y servicios de una compañía típica, conocida y bien establecida. Esto servirá para ilustrar y ejemplificar los conceptos que se estudian en la teoría.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139776
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139776
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260578570076160
score 13.13397