Estrategias de comercialización digital como elemento innovador de los mercados internacionales de los Vinos Torrontés de la Ciudad de Cafayate
- Autores
- Burgos Akel, Ignacio
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lanuza, Maria Eugenia
- Descripción
- En esta tesis se analiza brevemente el Vino Torrontés de Cafayate, sus principales características y por qué es importante en la industria vitivinícola mundial. Conjuntamente se pone en análisis tres casos de empresas productoras de Vino Torrontés de Cafayate. Se toma a la bodega Vasija Secreta, la bodega “Félix Lavaque (finca Quara)” y por último la bodega “Etchart” como sitios seleccionados para poder analizar el producto. El autor de esta investigación, por medio de una recolección de datos, pudo analizar a lo largo de esta tesis cómo es que estas empresas comercializan sus productos en el mercado local e internacional. Para luego, analizar más profundamente sobre las estrategias de marketing tradicional y digital que utilizan actualmente; planteando cuáles son sus principales fortalezas y debilidades. De esta forma se pudo concluir que la hipótesis planteada en el diseño de esta investigación no pudo ser demostrada ya que el marketing digital aplicado, aún no es un elemento innovador que pueda potenciar sus ventas en el exterior debido a que no es un factor utilizado con tanta relevancia por estas empresas y que requiere de una gran inversión que actualmente no es viable de realizarse. Además, se pudo constatar que sus ventas son promulgadas por otros medios de comercialización sin contar con un grupo de expertos idóneos en la materia. Por último, se concluye y se realizan diferentes aportes u opiniones personales del autor que podrían servir para poder ahorrar costos de prueba y error o bien de implementar en un plan de marketing a futuro con el propósito de hacer crecer su marca o posicionamiento en el mercado local e internacional. In this thesis the Torrontés wine from Cafayate is briefly analyzed, its main characteristics and why it is important in the world wine industry. Together, three cases of companies producing Torrontés wine from Cafayate are analyzed. The Vasija Secreta winery, the "Félix Lavaque (Quara estate)" winery and finally the "Etchart" winery are analyzed. The author of this research, through a data collection, was able to analyze throughout this thesis how these companies market their products in the local and international market. Then, analyze more deeply about the traditional and digital marketing strategies they currently use; posing what are your main strengths and weaknesses. In this way it could be concluded that the hypothesis raised in the design of this research could not be demonstrated since the digital marketing applied, is not yet an innovative element that can boost its sales abroad because it is not a used factor with such relevance by these companies and that requires a large investment that is currently not feasible to be made. In addition it was found that its sales are promulgated by other means of marketing without having a group of experts in the field. Finally, it is concluded and different contributions or personal opinions of the author are made that could be used to save trial and error costs or to implement in a future marketing plan with the purpose of growing your brand or market positioning local and international in the future.
Fil: Burgos Akel, Ignacio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Lanuza, Maria Eugenia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Vino
Comercialización
Comercio internacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
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- Institución
- Universidad Católica de Salta
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En esta tesis se analiza brevemente el Vino Torrontés de Cafayate, sus principales características y por qué es importante en la industria vitivinícola mundial. Conjuntamente se pone en análisis tres casos de empresas productoras de Vino Torrontés de Cafayate. Se toma a la bodega Vasija Secreta, la bodega “Félix Lavaque (finca Quara)” y por último la bodega “Etchart” como sitios seleccionados para poder analizar el producto. El autor de esta investigación, por medio de una recolección de datos, pudo analizar a lo largo de esta tesis cómo es que estas empresas comercializan sus productos en el mercado local e internacional. Para luego, analizar más profundamente sobre las estrategias de marketing tradicional y digital que utilizan actualmente; planteando cuáles son sus principales fortalezas y debilidades. De esta forma se pudo concluir que la hipótesis planteada en el diseño de esta investigación no pudo ser demostrada ya que el marketing digital aplicado, aún no es un elemento innovador que pueda potenciar sus ventas en el exterior debido a que no es un factor utilizado con tanta relevancia por estas empresas y que requiere de una gran inversión que actualmente no es viable de realizarse. Además, se pudo constatar que sus ventas son promulgadas por otros medios de comercialización sin contar con un grupo de expertos idóneos en la materia. Por último, se concluye y se realizan diferentes aportes u opiniones personales del autor que podrían servir para poder ahorrar costos de prueba y error o bien de implementar en un plan de marketing a futuro con el propósito de hacer crecer su marca o posicionamiento en el mercado local e internacional. In this thesis the Torrontés wine from Cafayate is briefly analyzed, its main characteristics and why it is important in the world wine industry. Together, three cases of companies producing Torrontés wine from Cafayate are analyzed. The Vasija Secreta winery, the "Félix Lavaque (Quara estate)" winery and finally the "Etchart" winery are analyzed. The author of this research, through a data collection, was able to analyze throughout this thesis how these companies market their products in the local and international market. Then, analyze more deeply about the traditional and digital marketing strategies they currently use; posing what are your main strengths and weaknesses. In this way it could be concluded that the hypothesis raised in the design of this research could not be demonstrated since the digital marketing applied, is not yet an innovative element that can boost its sales abroad because it is not a used factor with such relevance by these companies and that requires a large investment that is currently not feasible to be made. In addition it was found that its sales are promulgated by other means of marketing without having a group of experts in the field. Finally, it is concluded and different contributions or personal opinions of the author are made that could be used to save trial and error costs or to implement in a future marketing plan with the purpose of growing your brand or market positioning local and international in the future. |
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