Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata

Autores
Cian, Roberto Horacio
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Nasarov, Eduardo
Descripción
El presente trabajo está referido a los enclavamientos para la operación de los aparatos de maniobra del sistema de 132 kV. de la ciudad de Mar del Plata. Los enclavamientos de los aparatos de maniobra de un sistema se llevan a cabo por razones de seguridad del personal técnico y operarios que realicen tareas de reparación o mantenimiento directamente sobre las partes que forman el sistema: líneas, máquinas o los mismos aparatos de maniobra, para asegurar un servicio contínuo y además evitar la destrucción de alguna de estas partes, lo que significaría un costo económico elevado. Por ejemplo, un seccionador además del costo propio debe sumarse el tiempo que demande la solución del problema, tiempo durante el cual el sistema pierde seguridad de servicio o en el peor de los casos se interrumpe. Por esta razón se hace necesario construir un sistema de control que prohíba toda maniobra equivocada. Tal sistema estará vinculado a cada una de las Estaciones Transformadoras que tienen aparatos de maniobra a operar y el Centro Operativo, donde se procesará la información de los estados de los equipos para habilitar o no la maniobra.
Fil: Cian, Roberto Horacio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
Materia
Redes eléctricas
Sistema de energía de 132 kV.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
OAI Identificador
oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/977

id RINFIUNMDP_87c060345ed24e66d99a6390710f02b0
oai_identifier_str oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/977
network_acronym_str RINFIUNMDP
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
spelling Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del PlataCian, Roberto HoracioRedes eléctricasSistema de energía de 132 kV.El presente trabajo está referido a los enclavamientos para la operación de los aparatos de maniobra del sistema de 132 kV. de la ciudad de Mar del Plata. Los enclavamientos de los aparatos de maniobra de un sistema se llevan a cabo por razones de seguridad del personal técnico y operarios que realicen tareas de reparación o mantenimiento directamente sobre las partes que forman el sistema: líneas, máquinas o los mismos aparatos de maniobra, para asegurar un servicio contínuo y además evitar la destrucción de alguna de estas partes, lo que significaría un costo económico elevado. Por ejemplo, un seccionador además del costo propio debe sumarse el tiempo que demande la solución del problema, tiempo durante el cual el sistema pierde seguridad de servicio o en el peor de los casos se interrumpe. Por esta razón se hace necesario construir un sistema de control que prohíba toda maniobra equivocada. Tal sistema estará vinculado a cada una de las Estaciones Transformadoras que tienen aparatos de maniobra a operar y el Centro Operativo, donde se procesará la información de los estados de los equipos para habilitar o no la maniobra.Fil: Cian, Roberto Horacio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaNasarov, Eduardo2005-06-13Thesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/977spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDPinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería2025-09-04T11:43:33Zoai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/977instacron:FI-UNMDPInstitucionalhttps://rinfi.fi.mdp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fi.mdp.edu.ar/https://rinfi.fi.mdp.edu.ar/oai/snrdjosemrvs@fi.mdp.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:33.295Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingenieríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata
title Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata
spellingShingle Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata
Cian, Roberto Horacio
Redes eléctricas
Sistema de energía de 132 kV.
title_short Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata
title_full Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata
title_fullStr Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata
title_full_unstemmed Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata
title_sort Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Cian, Roberto Horacio
author Cian, Roberto Horacio
author_facet Cian, Roberto Horacio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Nasarov, Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Redes eléctricas
Sistema de energía de 132 kV.
topic Redes eléctricas
Sistema de energía de 132 kV.
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo está referido a los enclavamientos para la operación de los aparatos de maniobra del sistema de 132 kV. de la ciudad de Mar del Plata. Los enclavamientos de los aparatos de maniobra de un sistema se llevan a cabo por razones de seguridad del personal técnico y operarios que realicen tareas de reparación o mantenimiento directamente sobre las partes que forman el sistema: líneas, máquinas o los mismos aparatos de maniobra, para asegurar un servicio contínuo y además evitar la destrucción de alguna de estas partes, lo que significaría un costo económico elevado. Por ejemplo, un seccionador además del costo propio debe sumarse el tiempo que demande la solución del problema, tiempo durante el cual el sistema pierde seguridad de servicio o en el peor de los casos se interrumpe. Por esta razón se hace necesario construir un sistema de control que prohíba toda maniobra equivocada. Tal sistema estará vinculado a cada una de las Estaciones Transformadoras que tienen aparatos de maniobra a operar y el Centro Operativo, donde se procesará la información de los estados de los equipos para habilitar o no la maniobra.
Fil: Cian, Roberto Horacio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
description El presente trabajo está referido a los enclavamientos para la operación de los aparatos de maniobra del sistema de 132 kV. de la ciudad de Mar del Plata. Los enclavamientos de los aparatos de maniobra de un sistema se llevan a cabo por razones de seguridad del personal técnico y operarios que realicen tareas de reparación o mantenimiento directamente sobre las partes que forman el sistema: líneas, máquinas o los mismos aparatos de maniobra, para asegurar un servicio contínuo y además evitar la destrucción de alguna de estas partes, lo que significaría un costo económico elevado. Por ejemplo, un seccionador además del costo propio debe sumarse el tiempo que demande la solución del problema, tiempo durante el cual el sistema pierde seguridad de servicio o en el peor de los casos se interrumpe. Por esta razón se hace necesario construir un sistema de control que prohíba toda maniobra equivocada. Tal sistema estará vinculado a cada una de las Estaciones Transformadoras que tienen aparatos de maniobra a operar y el Centro Operativo, donde se procesará la información de los estados de los equipos para habilitar o no la maniobra.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-06-13
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/977
url http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/977
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
reponame_str Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
collection Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
repository.mail.fl_str_mv josemrvs@fi.mdp.edu.ar
_version_ 1842346765697679360
score 12.623145