Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata
- Autores
- Cian, Roberto Horacio
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Nasarov, Eduardo
- Descripción
- El presente trabajo está referido a los enclavamientos para la operación de los aparatos de maniobra del sistema de 132 kV. de la ciudad de Mar del Plata. Los enclavamientos de los aparatos de maniobra de un sistema se llevan a cabo por razones de seguridad del personal técnico y operarios que realicen tareas de reparación o mantenimiento directamente sobre las partes que forman el sistema: líneas, máquinas o los mismos aparatos de maniobra, para asegurar un servicio contínuo y además evitar la destrucción de alguna de estas partes, lo que significaría un costo económico elevado. Por ejemplo, un seccionador además del costo propio debe sumarse el tiempo que demande la solución del problema, tiempo durante el cual el sistema pierde seguridad de servicio o en el peor de los casos se interrumpe. Por esta razón se hace necesario construir un sistema de control que prohíba toda maniobra equivocada. Tal sistema estará vinculado a cada una de las Estaciones Transformadoras que tienen aparatos de maniobra a operar y el Centro Operativo, donde se procesará la información de los estados de los equipos para habilitar o no la maniobra.
Fil: Cian, Roberto Horacio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina - Materia
-
Redes eléctricas
Sistema de energía de 132 kV. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
- OAI Identificador
- oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/977
Ver los metadatos del registro completo
id |
RINFIUNMDP_87c060345ed24e66d99a6390710f02b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/977 |
network_acronym_str |
RINFIUNMDP |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
spelling |
Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del PlataCian, Roberto HoracioRedes eléctricasSistema de energía de 132 kV.El presente trabajo está referido a los enclavamientos para la operación de los aparatos de maniobra del sistema de 132 kV. de la ciudad de Mar del Plata. Los enclavamientos de los aparatos de maniobra de un sistema se llevan a cabo por razones de seguridad del personal técnico y operarios que realicen tareas de reparación o mantenimiento directamente sobre las partes que forman el sistema: líneas, máquinas o los mismos aparatos de maniobra, para asegurar un servicio contínuo y además evitar la destrucción de alguna de estas partes, lo que significaría un costo económico elevado. Por ejemplo, un seccionador además del costo propio debe sumarse el tiempo que demande la solución del problema, tiempo durante el cual el sistema pierde seguridad de servicio o en el peor de los casos se interrumpe. Por esta razón se hace necesario construir un sistema de control que prohíba toda maniobra equivocada. Tal sistema estará vinculado a cada una de las Estaciones Transformadoras que tienen aparatos de maniobra a operar y el Centro Operativo, donde se procesará la información de los estados de los equipos para habilitar o no la maniobra.Fil: Cian, Roberto Horacio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaNasarov, Eduardo2005-06-13Thesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/977spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDPinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería2025-09-04T11:43:33Zoai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/977instacron:FI-UNMDPInstitucionalhttps://rinfi.fi.mdp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fi.mdp.edu.ar/https://rinfi.fi.mdp.edu.ar/oai/snrdjosemrvs@fi.mdp.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:33.295Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingenieríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata |
title |
Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata |
spellingShingle |
Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata Cian, Roberto Horacio Redes eléctricas Sistema de energía de 132 kV. |
title_short |
Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata |
title_full |
Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata |
title_fullStr |
Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata |
title_sort |
Enclavamientos en el sistema de alta tension de Mar del Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cian, Roberto Horacio |
author |
Cian, Roberto Horacio |
author_facet |
Cian, Roberto Horacio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Nasarov, Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes eléctricas Sistema de energía de 132 kV. |
topic |
Redes eléctricas Sistema de energía de 132 kV. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo está referido a los enclavamientos para la operación de los aparatos de maniobra del sistema de 132 kV. de la ciudad de Mar del Plata. Los enclavamientos de los aparatos de maniobra de un sistema se llevan a cabo por razones de seguridad del personal técnico y operarios que realicen tareas de reparación o mantenimiento directamente sobre las partes que forman el sistema: líneas, máquinas o los mismos aparatos de maniobra, para asegurar un servicio contínuo y además evitar la destrucción de alguna de estas partes, lo que significaría un costo económico elevado. Por ejemplo, un seccionador además del costo propio debe sumarse el tiempo que demande la solución del problema, tiempo durante el cual el sistema pierde seguridad de servicio o en el peor de los casos se interrumpe. Por esta razón se hace necesario construir un sistema de control que prohíba toda maniobra equivocada. Tal sistema estará vinculado a cada una de las Estaciones Transformadoras que tienen aparatos de maniobra a operar y el Centro Operativo, donde se procesará la información de los estados de los equipos para habilitar o no la maniobra. Fil: Cian, Roberto Horacio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
description |
El presente trabajo está referido a los enclavamientos para la operación de los aparatos de maniobra del sistema de 132 kV. de la ciudad de Mar del Plata. Los enclavamientos de los aparatos de maniobra de un sistema se llevan a cabo por razones de seguridad del personal técnico y operarios que realicen tareas de reparación o mantenimiento directamente sobre las partes que forman el sistema: líneas, máquinas o los mismos aparatos de maniobra, para asegurar un servicio contínuo y además evitar la destrucción de alguna de estas partes, lo que significaría un costo económico elevado. Por ejemplo, un seccionador además del costo propio debe sumarse el tiempo que demande la solución del problema, tiempo durante el cual el sistema pierde seguridad de servicio o en el peor de los casos se interrumpe. Por esta razón se hace necesario construir un sistema de control que prohíba toda maniobra equivocada. Tal sistema estará vinculado a cada una de las Estaciones Transformadoras que tienen aparatos de maniobra a operar y el Centro Operativo, donde se procesará la información de los estados de los equipos para habilitar o no la maniobra. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-06-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/977 |
url |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/977 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
reponame_str |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
collection |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
repository.mail.fl_str_mv |
josemrvs@fi.mdp.edu.ar |
_version_ |
1842346765697679360 |
score |
12.623145 |