Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
- Autores
- Leofanti, Agostina; Liello, Sofía
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Morcela, Oscar Antonio
- Descripción
- El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo. Mail autores Sofia Liello
Agostina Leofanti
Fil: Leofanti, Agostina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Liello, Sofía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina - Materia
-
Ventas online
Bebidas
Venta online de bebidas
Modelos de negocios
Alimentos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
- OAI Identificador
- oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/525
Ver los metadatos del registro completo
id |
RINFIUNMDP_0d8d847ecac6e3bba130e834023bb962 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/525 |
network_acronym_str |
RINFIUNMDP |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
spelling |
Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidasLeofanti, AgostinaLiello, SofíaVentas onlineBebidasVenta online de bebidasModelos de negociosAlimentosEl presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo. Mail autores Sofia Liello <sofiliello@gmail.com> Agostina Leofanti <agostinaleofanti@gmail.com>Fil: Leofanti, Agostina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaFil: Liello, Sofía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaMorcela, Oscar Antonio2021-09-13Thesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/525spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDPinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería2025-09-04T11:43:32Zoai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/525instacron:FI-UNMDPInstitucionalhttps://rinfi.fi.mdp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fi.mdp.edu.ar/https://rinfi.fi.mdp.edu.ar/oai/snrdjosemrvs@fi.mdp.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:32.495Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingenieríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas |
title |
Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas |
spellingShingle |
Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas Leofanti, Agostina Ventas online Bebidas Venta online de bebidas Modelos de negocios Alimentos |
title_short |
Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas |
title_full |
Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas |
title_fullStr |
Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas |
title_full_unstemmed |
Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas |
title_sort |
Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leofanti, Agostina Liello, Sofía |
author |
Leofanti, Agostina |
author_facet |
Leofanti, Agostina Liello, Sofía |
author_role |
author |
author2 |
Liello, Sofía |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morcela, Oscar Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ventas online Bebidas Venta online de bebidas Modelos de negocios Alimentos |
topic |
Ventas online Bebidas Venta online de bebidas Modelos de negocios Alimentos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo. Mail autores Sofia Liello <sofiliello@gmail.com> Agostina Leofanti <agostinaleofanti@gmail.com> Fil: Leofanti, Agostina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina Fil: Liello, Sofía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
description |
El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo. Mail autores Sofia Liello <sofiliello@gmail.com> Agostina Leofanti <agostinaleofanti@gmail.com> |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/525 |
url |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/525 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
reponame_str |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
collection |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería |
repository.mail.fl_str_mv |
josemrvs@fi.mdp.edu.ar |
_version_ |
1842346765308657664 |
score |
12.623145 |