Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas

Autores
Leofanti, Agostina; Liello, Sofía
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Morcela, Oscar Antonio
Descripción
El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo. Mail autores Sofia Liello Agostina Leofanti
Fil: Leofanti, Agostina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Liello, Sofía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
Materia
Ventas online
Bebidas
Venta online de bebidas
Modelos de negocios
Alimentos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
OAI Identificador
oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/525

id RINFIUNMDP_0d8d847ecac6e3bba130e834023bb962
oai_identifier_str oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/525
network_acronym_str RINFIUNMDP
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
spelling Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidasLeofanti, AgostinaLiello, SofíaVentas onlineBebidasVenta online de bebidasModelos de negociosAlimentosEl presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo. Mail autores Sofia Liello <sofiliello@gmail.com> Agostina Leofanti <agostinaleofanti@gmail.com>Fil: Leofanti, Agostina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaFil: Liello, Sofía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaMorcela, Oscar Antonio2021-09-13Thesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/525spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDPinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería2025-09-04T11:43:32Zoai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/525instacron:FI-UNMDPInstitucionalhttps://rinfi.fi.mdp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fi.mdp.edu.ar/https://rinfi.fi.mdp.edu.ar/oai/snrdjosemrvs@fi.mdp.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:32.495Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingenieríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
title Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
spellingShingle Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
Leofanti, Agostina
Ventas online
Bebidas
Venta online de bebidas
Modelos de negocios
Alimentos
title_short Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
title_full Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
title_fullStr Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
title_full_unstemmed Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
title_sort Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
dc.creator.none.fl_str_mv Leofanti, Agostina
Liello, Sofía
author Leofanti, Agostina
author_facet Leofanti, Agostina
Liello, Sofía
author_role author
author2 Liello, Sofía
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Morcela, Oscar Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Ventas online
Bebidas
Venta online de bebidas
Modelos de negocios
Alimentos
topic Ventas online
Bebidas
Venta online de bebidas
Modelos de negocios
Alimentos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo. Mail autores Sofia Liello <sofiliello@gmail.com> Agostina Leofanti <agostinaleofanti@gmail.com>
Fil: Leofanti, Agostina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Liello, Sofía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
description El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo. Mail autores Sofia Liello <sofiliello@gmail.com> Agostina Leofanti <agostinaleofanti@gmail.com>
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-13
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/525
url http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/525
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
reponame_str Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
collection Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
repository.mail.fl_str_mv josemrvs@fi.mdp.edu.ar
_version_ 1842346765308657664
score 12.623145