Desarrollo de empresa COMODINES, destinada a la confección y comercialización de indumentaria de descanso
- Autores
- Leiva, Julieta Ayelén
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mattio, Mariela
- Descripción
- Fil: El siguiente estudio de investigación se hizo con el objetivo de establecer un plan de negocios para la empresa COMODINES, dedicada a la confección y venta de pantalones pijameros, en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. La finalidad de este estudio es determinar la rentabilidad de este negocio teniendo en cuenta el análisis de diversas variables financieras. En primer lugar, se analizó el mercado local y la demanda potencial del mismo, encontrando oportunidad para el desarrollo de la confección y venta online. Las variables analizadas en el marco macroeconómico, como amenazas y oportunidades, demuestran que la situación económica y política del país es poco favorable por momentos. Sin embargo, al analizar el microentorno se consideraron las fortalezas y debilidades de la empresa, y se establecieron estrategias para favorecer la implementación del negocio, aplicando tanto los conocimientos de los dueños y personal especializado, como el uso de maquinarias y herramientas digitales. Estas herramientas digitales serán el medio de venta de la empresa y en donde harán la publicidad de la marca para tener alcance a la gente de la ciudad. Trabajarán con figuras destacadas que tengan seguidores en redes sociales y puedan mostrar los productos que comercializa la marca. Respecto al análisis económico de la empresa, se calcularon la inversión y los gastos, costos y beneficios, estimando ingresos de $381.502,03 (determinado por el indicador VAN –Valor Actual Neto-para un plazo de 3 años (2020, 2021 y 2022) y un período de recupero de 1 año ,7 meses y 22 días. Se analizaron indicadores económicos como la Tasa Interna de Retorno que, para este proyecto, tiene un valor del 55,34% (para VAN cero) y esto significa que este negocio no solo recuperará lo invertido, sino que obtendrá ganancias, es decir que es un proyecto rentable. La inversión inicial del proyecto es de $1.585.799, 99, para lo cual los dueños aportarán ahorros personales, y no accederán a créditos bancarios. Esto es porque cuentan con capital propio y prefieren hacer las compras al contado para obtener descuentos, y no generar deudas cuando tienen dinero para invertir.
Fil: Leiva, Julieta Ayelén. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Plan de negocios
Fábrica
Textil
Venta online - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
- Repositorio
- Institución
- Universidad Fasta
- OAI Identificador
- oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2693
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUFASTA_9d4347769f20f53e9f8e4def3d08a7ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2693 |
network_acronym_str |
REDIUFASTA |
repository_id_str |
2867 |
network_name_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
spelling |
Desarrollo de empresa COMODINES, destinada a la confección y comercialización de indumentaria de descansoLeiva, Julieta AyelénPlan de negociosFábricaTextilVenta onlineFil: El siguiente estudio de investigación se hizo con el objetivo de establecer un plan de negocios para la empresa COMODINES, dedicada a la confección y venta de pantalones pijameros, en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. La finalidad de este estudio es determinar la rentabilidad de este negocio teniendo en cuenta el análisis de diversas variables financieras. En primer lugar, se analizó el mercado local y la demanda potencial del mismo, encontrando oportunidad para el desarrollo de la confección y venta online. Las variables analizadas en el marco macroeconómico, como amenazas y oportunidades, demuestran que la situación económica y política del país es poco favorable por momentos. Sin embargo, al analizar el microentorno se consideraron las fortalezas y debilidades de la empresa, y se establecieron estrategias para favorecer la implementación del negocio, aplicando tanto los conocimientos de los dueños y personal especializado, como el uso de maquinarias y herramientas digitales. Estas herramientas digitales serán el medio de venta de la empresa y en donde harán la publicidad de la marca para tener alcance a la gente de la ciudad. Trabajarán con figuras destacadas que tengan seguidores en redes sociales y puedan mostrar los productos que comercializa la marca. Respecto al análisis económico de la empresa, se calcularon la inversión y los gastos, costos y beneficios, estimando ingresos de $381.502,03 (determinado por el indicador VAN –Valor Actual Neto-para un plazo de 3 años (2020, 2021 y 2022) y un período de recupero de 1 año ,7 meses y 22 días. Se analizaron indicadores económicos como la Tasa Interna de Retorno que, para este proyecto, tiene un valor del 55,34% (para VAN cero) y esto significa que este negocio no solo recuperará lo invertido, sino que obtendrá ganancias, es decir que es un proyecto rentable. La inversión inicial del proyecto es de $1.585.799, 99, para lo cual los dueños aportarán ahorros personales, y no accederán a créditos bancarios. Esto es porque cuentan con capital propio y prefieren hacer las compras al contado para obtener descuentos, y no generar deudas cuando tienen dinero para invertir. Fil: Leiva, Julieta Ayelén. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasMattio, Mariela20202024-04-19T21:11:40Z2024-10-29T00:17:33Z2024-04-19T21:11:40Z2024-10-29T00:17:33Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2693spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:23:04Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2693instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:23:05.649REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de empresa COMODINES, destinada a la confección y comercialización de indumentaria de descanso |
title |
Desarrollo de empresa COMODINES, destinada a la confección y comercialización de indumentaria de descanso |
spellingShingle |
Desarrollo de empresa COMODINES, destinada a la confección y comercialización de indumentaria de descanso Leiva, Julieta Ayelén Plan de negocios Fábrica Textil Venta online |
title_short |
Desarrollo de empresa COMODINES, destinada a la confección y comercialización de indumentaria de descanso |
title_full |
Desarrollo de empresa COMODINES, destinada a la confección y comercialización de indumentaria de descanso |
title_fullStr |
Desarrollo de empresa COMODINES, destinada a la confección y comercialización de indumentaria de descanso |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de empresa COMODINES, destinada a la confección y comercialización de indumentaria de descanso |
title_sort |
Desarrollo de empresa COMODINES, destinada a la confección y comercialización de indumentaria de descanso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leiva, Julieta Ayelén |
author |
Leiva, Julieta Ayelén |
author_facet |
Leiva, Julieta Ayelén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mattio, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de negocios Fábrica Textil Venta online |
topic |
Plan de negocios Fábrica Textil Venta online |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: El siguiente estudio de investigación se hizo con el objetivo de establecer un plan de negocios para la empresa COMODINES, dedicada a la confección y venta de pantalones pijameros, en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. La finalidad de este estudio es determinar la rentabilidad de este negocio teniendo en cuenta el análisis de diversas variables financieras. En primer lugar, se analizó el mercado local y la demanda potencial del mismo, encontrando oportunidad para el desarrollo de la confección y venta online. Las variables analizadas en el marco macroeconómico, como amenazas y oportunidades, demuestran que la situación económica y política del país es poco favorable por momentos. Sin embargo, al analizar el microentorno se consideraron las fortalezas y debilidades de la empresa, y se establecieron estrategias para favorecer la implementación del negocio, aplicando tanto los conocimientos de los dueños y personal especializado, como el uso de maquinarias y herramientas digitales. Estas herramientas digitales serán el medio de venta de la empresa y en donde harán la publicidad de la marca para tener alcance a la gente de la ciudad. Trabajarán con figuras destacadas que tengan seguidores en redes sociales y puedan mostrar los productos que comercializa la marca. Respecto al análisis económico de la empresa, se calcularon la inversión y los gastos, costos y beneficios, estimando ingresos de $381.502,03 (determinado por el indicador VAN –Valor Actual Neto-para un plazo de 3 años (2020, 2021 y 2022) y un período de recupero de 1 año ,7 meses y 22 días. Se analizaron indicadores económicos como la Tasa Interna de Retorno que, para este proyecto, tiene un valor del 55,34% (para VAN cero) y esto significa que este negocio no solo recuperará lo invertido, sino que obtendrá ganancias, es decir que es un proyecto rentable. La inversión inicial del proyecto es de $1.585.799, 99, para lo cual los dueños aportarán ahorros personales, y no accederán a créditos bancarios. Esto es porque cuentan con capital propio y prefieren hacer las compras al contado para obtener descuentos, y no generar deudas cuando tienen dinero para invertir. Fil: Leiva, Julieta Ayelén. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Fil: El siguiente estudio de investigación se hizo con el objetivo de establecer un plan de negocios para la empresa COMODINES, dedicada a la confección y venta de pantalones pijameros, en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. La finalidad de este estudio es determinar la rentabilidad de este negocio teniendo en cuenta el análisis de diversas variables financieras. En primer lugar, se analizó el mercado local y la demanda potencial del mismo, encontrando oportunidad para el desarrollo de la confección y venta online. Las variables analizadas en el marco macroeconómico, como amenazas y oportunidades, demuestran que la situación económica y política del país es poco favorable por momentos. Sin embargo, al analizar el microentorno se consideraron las fortalezas y debilidades de la empresa, y se establecieron estrategias para favorecer la implementación del negocio, aplicando tanto los conocimientos de los dueños y personal especializado, como el uso de maquinarias y herramientas digitales. Estas herramientas digitales serán el medio de venta de la empresa y en donde harán la publicidad de la marca para tener alcance a la gente de la ciudad. Trabajarán con figuras destacadas que tengan seguidores en redes sociales y puedan mostrar los productos que comercializa la marca. Respecto al análisis económico de la empresa, se calcularon la inversión y los gastos, costos y beneficios, estimando ingresos de $381.502,03 (determinado por el indicador VAN –Valor Actual Neto-para un plazo de 3 años (2020, 2021 y 2022) y un período de recupero de 1 año ,7 meses y 22 días. Se analizaron indicadores económicos como la Tasa Interna de Retorno que, para este proyecto, tiene un valor del 55,34% (para VAN cero) y esto significa que este negocio no solo recuperará lo invertido, sino que obtendrá ganancias, es decir que es un proyecto rentable. La inversión inicial del proyecto es de $1.585.799, 99, para lo cual los dueños aportarán ahorros personales, y no accederán a créditos bancarios. Esto es porque cuentan con capital propio y prefieren hacer las compras al contado para obtener descuentos, y no generar deudas cuando tienen dinero para invertir. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 2024-04-19T21:11:40Z 2024-10-29T00:17:33Z 2024-04-19T21:11:40Z 2024-10-29T00:17:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2693 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2693 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) instname:Universidad Fasta |
reponame_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
collection |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
instname_str |
Universidad Fasta |
repository.name.fl_str_mv |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@ufasta.edu.ar |
_version_ |
1841709323736055808 |
score |
13.13397 |