Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas

Autores
Zayas, Lucila Mabel; Ramos, Marta Gladys
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Ramos, Marta Gladys. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
El presente trabajo de investigación realizado durante el periodo 2013 al 2015, tuvo por objetivo general analizar el proceso de definición de la Estructura Organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de Misiones. Se tomaron como muestras un total de 9 (nueve), distribuidas entre Públicas y publicas de Gestión privada. A partir del análisis de los resultados finales se pudo tener una aproximación de la realidad institucional, las formas de organizarse didáctica –metodológicamente y conocer como vivenciaron los procesos de cambio los actores involucrados, cuáles fueron las mayores tensiones y como las fueron concluyendo. Actualmente en el rol de formador de formadores, nos moviliza conocer el estado actual de estas Instituciones, en cuanto a la organización institucional y curricular, considerando que por las incumbencias profesionales vigentes, la mayoría de nuestros egresados desarrolla su HACER profesional en escuelas secundarias de educación Técnica, específicamente en la especialidad de Gestión y Administración, indagar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del desarrollo de las capacidades profesionales teniendo en cuenta aspectos curriculares, las propuestas institucionales y áulicas, las competencias profesionales y la implicancia del estudiante en el proceso.
Materia
Competencias
Implicancia
Propuestas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4547

id RIDUNaM_c1278063effd3360b53c063acae757ff
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4547
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias EconómicasZayas, Lucila MabelRamos, Marta GladysCompetenciasImplicanciaPropuestasFil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Ramos, Marta Gladys. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.El presente trabajo de investigación realizado durante el periodo 2013 al 2015, tuvo por objetivo general analizar el proceso de definición de la Estructura Organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de Misiones. Se tomaron como muestras un total de 9 (nueve), distribuidas entre Públicas y publicas de Gestión privada. A partir del análisis de los resultados finales se pudo tener una aproximación de la realidad institucional, las formas de organizarse didáctica –metodológicamente y conocer como vivenciaron los procesos de cambio los actores involucrados, cuáles fueron las mayores tensiones y como las fueron concluyendo. Actualmente en el rol de formador de formadores, nos moviliza conocer el estado actual de estas Instituciones, en cuanto a la organización institucional y curricular, considerando que por las incumbencias profesionales vigentes, la mayoría de nuestros egresados desarrolla su HACER profesional en escuelas secundarias de educación Técnica, específicamente en la especialidad de Gestión y Administración, indagar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del desarrollo de las capacidades profesionales teniendo en cuenta aspectos curriculares, las propuestas institucionales y áulicas, las competencias profesionales y la implicancia del estudiante en el proceso.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado2016-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf196.4 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4547spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-10-23T11:20:40Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4547instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:40.743Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
title Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
spellingShingle Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
Zayas, Lucila Mabel
Competencias
Implicancia
Propuestas
title_short Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_full Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_fullStr Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_full_unstemmed Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_sort Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
dc.creator.none.fl_str_mv Zayas, Lucila Mabel
Ramos, Marta Gladys
author Zayas, Lucila Mabel
author_facet Zayas, Lucila Mabel
Ramos, Marta Gladys
author_role author
author2 Ramos, Marta Gladys
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Competencias
Implicancia
Propuestas
topic Competencias
Implicancia
Propuestas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Ramos, Marta Gladys. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
El presente trabajo de investigación realizado durante el periodo 2013 al 2015, tuvo por objetivo general analizar el proceso de definición de la Estructura Organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de Misiones. Se tomaron como muestras un total de 9 (nueve), distribuidas entre Públicas y publicas de Gestión privada. A partir del análisis de los resultados finales se pudo tener una aproximación de la realidad institucional, las formas de organizarse didáctica –metodológicamente y conocer como vivenciaron los procesos de cambio los actores involucrados, cuáles fueron las mayores tensiones y como las fueron concluyendo. Actualmente en el rol de formador de formadores, nos moviliza conocer el estado actual de estas Instituciones, en cuanto a la organización institucional y curricular, considerando que por las incumbencias profesionales vigentes, la mayoría de nuestros egresados desarrolla su HACER profesional en escuelas secundarias de educación Técnica, específicamente en la especialidad de Gestión y Administración, indagar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del desarrollo de las capacidades profesionales teniendo en cuenta aspectos curriculares, las propuestas institucionales y áulicas, las competencias profesionales y la implicancia del estudiante en el proceso.
description Fil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/4547
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4547
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
196.4 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789516194480128
score 12.471625