Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
- Autores
- Zayas, Lucila Mabel; Ramos, Marta Gladys
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Ramos, Marta Gladys. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
El presente trabajo de investigación realizado durante el periodo 2013 al 2015, tuvo por objetivo general analizar el proceso de definición de la Estructura Organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de Misiones. Se tomaron como muestras un total de 9 (nueve), distribuidas entre Públicas y publicas de Gestión privada. A partir del análisis de los resultados finales se pudo tener una aproximación de la realidad institucional, las formas de organizarse didáctica –metodológicamente y conocer como vivenciaron los procesos de cambio los actores involucrados, cuáles fueron las mayores tensiones y como las fueron concluyendo. Actualmente en el rol de formador de formadores, nos moviliza conocer el estado actual de estas Instituciones, en cuanto a la organización institucional y curricular, considerando que por las incumbencias profesionales vigentes, la mayoría de nuestros egresados desarrolla su HACER profesional en escuelas secundarias de educación Técnica, específicamente en la especialidad de Gestión y Administración, indagar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del desarrollo de las capacidades profesionales teniendo en cuenta aspectos curriculares, las propuestas institucionales y áulicas, las competencias profesionales y la implicancia del estudiante en el proceso. - Materia
-
Competencias
Implicancia
Propuestas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4547
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNaM_c1278063effd3360b53c063acae757ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4547 |
| network_acronym_str |
RIDUNaM |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| spelling |
Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias EconómicasZayas, Lucila MabelRamos, Marta GladysCompetenciasImplicanciaPropuestasFil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Ramos, Marta Gladys. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.El presente trabajo de investigación realizado durante el periodo 2013 al 2015, tuvo por objetivo general analizar el proceso de definición de la Estructura Organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de Misiones. Se tomaron como muestras un total de 9 (nueve), distribuidas entre Públicas y publicas de Gestión privada. A partir del análisis de los resultados finales se pudo tener una aproximación de la realidad institucional, las formas de organizarse didáctica –metodológicamente y conocer como vivenciaron los procesos de cambio los actores involucrados, cuáles fueron las mayores tensiones y como las fueron concluyendo. Actualmente en el rol de formador de formadores, nos moviliza conocer el estado actual de estas Instituciones, en cuanto a la organización institucional y curricular, considerando que por las incumbencias profesionales vigentes, la mayoría de nuestros egresados desarrolla su HACER profesional en escuelas secundarias de educación Técnica, específicamente en la especialidad de Gestión y Administración, indagar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del desarrollo de las capacidades profesionales teniendo en cuenta aspectos curriculares, las propuestas institucionales y áulicas, las competencias profesionales y la implicancia del estudiante en el proceso.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado2016-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf196.4 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4547spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-10-23T11:20:40Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4547instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:40.743Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas |
| title |
Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas |
| spellingShingle |
Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas Zayas, Lucila Mabel Competencias Implicancia Propuestas |
| title_short |
Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas |
| title_full |
Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas |
| title_fullStr |
Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas |
| title_full_unstemmed |
Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas |
| title_sort |
Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zayas, Lucila Mabel Ramos, Marta Gladys |
| author |
Zayas, Lucila Mabel |
| author_facet |
Zayas, Lucila Mabel Ramos, Marta Gladys |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramos, Marta Gladys |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Competencias Implicancia Propuestas |
| topic |
Competencias Implicancia Propuestas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Ramos, Marta Gladys. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. El presente trabajo de investigación realizado durante el periodo 2013 al 2015, tuvo por objetivo general analizar el proceso de definición de la Estructura Organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de Misiones. Se tomaron como muestras un total de 9 (nueve), distribuidas entre Públicas y publicas de Gestión privada. A partir del análisis de los resultados finales se pudo tener una aproximación de la realidad institucional, las formas de organizarse didáctica –metodológicamente y conocer como vivenciaron los procesos de cambio los actores involucrados, cuáles fueron las mayores tensiones y como las fueron concluyendo. Actualmente en el rol de formador de formadores, nos moviliza conocer el estado actual de estas Instituciones, en cuanto a la organización institucional y curricular, considerando que por las incumbencias profesionales vigentes, la mayoría de nuestros egresados desarrolla su HACER profesional en escuelas secundarias de educación Técnica, específicamente en la especialidad de Gestión y Administración, indagar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del desarrollo de las capacidades profesionales teniendo en cuenta aspectos curriculares, las propuestas institucionales y áulicas, las competencias profesionales y la implicancia del estudiante en el proceso. |
| description |
Fil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4547 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4547 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 196.4 KB |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789516194480128 |
| score |
12.471625 |