Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH
- Autores
- Jiménez García, Alina; Miño Valdés, Juan Esteban; Rodríguez Cervera, Clara Luz; Duarte Bréard, Matilde; González Rodríguez, Emilio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Jiménez García, Alina. Círculo Infantil “Alegre Despertar”; Cuba.
Fil: Miño Valdés, Juan Esteban. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Rodríguez Cervera, Clara Luz. Universidad de las Ciencias Pedagógicas. Facultad de Educación Primaria; Santa Clara, Cuba.
Fil: González Rodríguez, Emilio. a Universidad Central; Las Villas, Cuba.
La filosofía de la inclusión defiende una educación eficaz para todos los estudiantes. Como respuesta a las tendencias actuales de la educación inclusiva se deben satisfacer las necesidades de todos los alumnos, sean cuales fueren sus características personales, psicológicas, sociales, o su discapacidad. El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) en escolares es un tema actual de relevancia. El objetivo del presente trabajo fue reflejar las potencialidades de la intersectorialidad en los procesos de educación y desarrollo de estos escolares, así como los resultados de una acción planificada, intencionada y acertada de la escuela, la familia y la comunidad.
The Inclusion Philosophy defends an efficient education for all students. In response to current trends in inclusive education, the needs of all students must be met, irrespective of their personal, psychological, social or disability characteristics. Attention Deficit Disorder and Hyperactivity (ADHD) in schoolchildren is a current issue of relevance. The objective of the present study was to reflect the potentialities of intersectorality in the education and development processes of these students, as well as the results of a planned, intentional and successful action of the school, the family and the community. - Materia
-
Inclusión
Escolares
Familia
Comunidad
TDAH
Inclusion
Schoolchildren
Family
Community
ADHD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5444
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_ab630725149ed503df31ce862215c5c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5444 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAHJiménez García, AlinaMiño Valdés, Juan EstebanRodríguez Cervera, Clara LuzDuarte Bréard, MatildeGonzález Rodríguez, EmilioInclusiónEscolaresFamiliaComunidadTDAHInclusionSchoolchildrenFamilyCommunityADHDFil: Jiménez García, Alina. Círculo Infantil “Alegre Despertar”; Cuba.Fil: Miño Valdés, Juan Esteban. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Rodríguez Cervera, Clara Luz. Universidad de las Ciencias Pedagógicas. Facultad de Educación Primaria; Santa Clara, Cuba.Fil: González Rodríguez, Emilio. a Universidad Central; Las Villas, Cuba.La filosofía de la inclusión defiende una educación eficaz para todos los estudiantes. Como respuesta a las tendencias actuales de la educación inclusiva se deben satisfacer las necesidades de todos los alumnos, sean cuales fueren sus características personales, psicológicas, sociales, o su discapacidad. El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) en escolares es un tema actual de relevancia. El objetivo del presente trabajo fue reflejar las potencialidades de la intersectorialidad en los procesos de educación y desarrollo de estos escolares, así como los resultados de una acción planificada, intencionada y acertada de la escuela, la familia y la comunidad.The Inclusion Philosophy defends an efficient education for all students. In response to current trends in inclusive education, the needs of all students must be met, irrespective of their personal, psychological, social or disability characteristics. Attention Deficit Disorder and Hyperactivity (ADHD) in schoolchildren is a current issue of relevance. The objective of the present study was to reflect the potentialities of intersectorality in the education and development processes of these students, as well as the results of a planned, intentional and successful action of the school, the family and the community.2016-10-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf190 KBhttps://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/45https://hdl.handle.net/20.500.12219/5444spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5757751info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/45info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:19Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5444instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:19.734Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH |
title |
Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH |
spellingShingle |
Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH Jiménez García, Alina Inclusión Escolares Familia Comunidad TDAH Inclusion Schoolchildren Family Community ADHD |
title_short |
Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH |
title_full |
Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH |
title_fullStr |
Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH |
title_full_unstemmed |
Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH |
title_sort |
Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jiménez García, Alina Miño Valdés, Juan Esteban Rodríguez Cervera, Clara Luz Duarte Bréard, Matilde González Rodríguez, Emilio |
author |
Jiménez García, Alina |
author_facet |
Jiménez García, Alina Miño Valdés, Juan Esteban Rodríguez Cervera, Clara Luz Duarte Bréard, Matilde González Rodríguez, Emilio |
author_role |
author |
author2 |
Miño Valdés, Juan Esteban Rodríguez Cervera, Clara Luz Duarte Bréard, Matilde González Rodríguez, Emilio |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inclusión Escolares Familia Comunidad TDAH Inclusion Schoolchildren Family Community ADHD |
topic |
Inclusión Escolares Familia Comunidad TDAH Inclusion Schoolchildren Family Community ADHD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Jiménez García, Alina. Círculo Infantil “Alegre Despertar”; Cuba. Fil: Miño Valdés, Juan Esteban. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Rodríguez Cervera, Clara Luz. Universidad de las Ciencias Pedagógicas. Facultad de Educación Primaria; Santa Clara, Cuba. Fil: González Rodríguez, Emilio. a Universidad Central; Las Villas, Cuba. La filosofía de la inclusión defiende una educación eficaz para todos los estudiantes. Como respuesta a las tendencias actuales de la educación inclusiva se deben satisfacer las necesidades de todos los alumnos, sean cuales fueren sus características personales, psicológicas, sociales, o su discapacidad. El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) en escolares es un tema actual de relevancia. El objetivo del presente trabajo fue reflejar las potencialidades de la intersectorialidad en los procesos de educación y desarrollo de estos escolares, así como los resultados de una acción planificada, intencionada y acertada de la escuela, la familia y la comunidad. The Inclusion Philosophy defends an efficient education for all students. In response to current trends in inclusive education, the needs of all students must be met, irrespective of their personal, psychological, social or disability characteristics. Attention Deficit Disorder and Hyperactivity (ADHD) in schoolchildren is a current issue of relevance. The objective of the present study was to reflect the potentialities of intersectorality in the education and development processes of these students, as well as the results of a planned, intentional and successful action of the school, the family and the community. |
description |
Fil: Jiménez García, Alina. Círculo Infantil “Alegre Despertar”; Cuba. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/45 https://hdl.handle.net/20.500.12219/5444 |
url |
https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/45 https://hdl.handle.net/20.500.12219/5444 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5757751 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/45 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 190 KB |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623284819197952 |
score |
12.559606 |