Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos
- Autores
- Yapur, Clotilde
- Año de publicación
- 1993
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Yapur, Clotilde. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.
El Instituto Nacional de Perfeccionamiento y Actualización Docente, INPAD, se creó en el ámbito de la Secretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación, en septiembre de 1987, en 1990 cambio su nombre por el de CENCAD (Centro de Capacitación Docente) y desapareció en 1992. Hacemos referencia a esta experiencia por su carácter alternativo en el sentido que utilizó una modalidad mixta -distancia y presencial- con énfasis en el trabajo de grupos docentes coordinados en las sesiones presenciales por un tutor, quien era un docente de enseñanza media capacitado en Didáctica de lo grupal. - Fuente
- Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación (1993). Revista Estudios Regionales. Posadas: Secretaría de Investigación. 5(1). pp. 32-37
- Materia
-
Formación docente
Metodologías pedagógicas
Enseñanzas
Aprendizajes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2200
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_60775d0dd20f83cd8d8e1a269cbbdc77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2200 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneosYapur, ClotildeFormación docenteMetodologías pedagógicasEnseñanzasAprendizajesFil: Yapur, Clotilde. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.El Instituto Nacional de Perfeccionamiento y Actualización Docente, INPAD, se creó en el ámbito de la Secretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación, en septiembre de 1987, en 1990 cambio su nombre por el de CENCAD (Centro de Capacitación Docente) y desapareció en 1992. Hacemos referencia a esta experiencia por su carácter alternativo en el sentido que utilizó una modalidad mixta -distancia y presencial- con énfasis en el trabajo de grupos docentes coordinados en las sesiones presenciales por un tutor, quien era un docente de enseñanza media capacitado en Didáctica de lo grupal.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación1993info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2200Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación (1993). Revista Estudios Regionales. Posadas: Secretaría de Investigación. 5(1). pp. 32-37reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misionesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T10:46:55Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2200instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:55.655Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos |
title |
Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos |
spellingShingle |
Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos Yapur, Clotilde Formación docente Metodologías pedagógicas Enseñanzas Aprendizajes |
title_short |
Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos |
title_full |
Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos |
title_fullStr |
Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos |
title_full_unstemmed |
Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos |
title_sort |
Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Yapur, Clotilde |
author |
Yapur, Clotilde |
author_facet |
Yapur, Clotilde |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Metodologías pedagógicas Enseñanzas Aprendizajes |
topic |
Formación docente Metodologías pedagógicas Enseñanzas Aprendizajes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Yapur, Clotilde. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. El Instituto Nacional de Perfeccionamiento y Actualización Docente, INPAD, se creó en el ámbito de la Secretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación, en septiembre de 1987, en 1990 cambio su nombre por el de CENCAD (Centro de Capacitación Docente) y desapareció en 1992. Hacemos referencia a esta experiencia por su carácter alternativo en el sentido que utilizó una modalidad mixta -distancia y presencial- con énfasis en el trabajo de grupos docentes coordinados en las sesiones presenciales por un tutor, quien era un docente de enseñanza media capacitado en Didáctica de lo grupal. |
description |
Fil: Yapur, Clotilde. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. |
publishDate |
1993 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1993 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2200 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2200 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación (1993). Revista Estudios Regionales. Posadas: Secretaría de Investigación. 5(1). pp. 32-37 reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846147036127166464 |
score |
12.712165 |