Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos

Autores
Yapur, Clotilde
Año de publicación
1993
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Yapur, Clotilde. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.
El Instituto Nacional de Perfeccionamiento y Actualización Docente, INPAD, se creó en el ámbito de la Secretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación, en septiembre de 1987, en 1990 cambio su nombre por el de CENCAD (Centro de Capacitación Docente) y desapareció en 1992. Hacemos referencia a esta experiencia por su carácter alternativo en el sentido que utilizó una modalidad mixta -distancia y presencial- con énfasis en el trabajo de grupos docentes coordinados en las sesiones presenciales por un tutor, quien era un docente de enseñanza media capacitado en Didáctica de lo grupal.
Fuente
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación (1993). Revista Estudios Regionales. Posadas: Secretaría de Investigación. 5(1). pp. 32-37
Materia
Formación docente
Metodologías pedagógicas
Enseñanzas
Aprendizajes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2200

id RIDUNaM_60775d0dd20f83cd8d8e1a269cbbdc77
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2200
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneosYapur, ClotildeFormación docenteMetodologías pedagógicasEnseñanzasAprendizajesFil: Yapur, Clotilde. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.El Instituto Nacional de Perfeccionamiento y Actualización Docente, INPAD, se creó en el ámbito de la Secretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación, en septiembre de 1987, en 1990 cambio su nombre por el de CENCAD (Centro de Capacitación Docente) y desapareció en 1992. Hacemos referencia a esta experiencia por su carácter alternativo en el sentido que utilizó una modalidad mixta -distancia y presencial- con énfasis en el trabajo de grupos docentes coordinados en las sesiones presenciales por un tutor, quien era un docente de enseñanza media capacitado en Didáctica de lo grupal.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación1993info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2200Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación (1993). Revista Estudios Regionales. Posadas: Secretaría de Investigación. 5(1). pp. 32-37reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misionesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T10:46:55Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2200instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:55.655Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos
title Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos
spellingShingle Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos
Yapur, Clotilde
Formación docente
Metodologías pedagógicas
Enseñanzas
Aprendizajes
title_short Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos
title_full Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos
title_fullStr Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos
title_full_unstemmed Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos
title_sort Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos
dc.creator.none.fl_str_mv Yapur, Clotilde
author Yapur, Clotilde
author_facet Yapur, Clotilde
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
Metodologías pedagógicas
Enseñanzas
Aprendizajes
topic Formación docente
Metodologías pedagógicas
Enseñanzas
Aprendizajes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Yapur, Clotilde. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.
El Instituto Nacional de Perfeccionamiento y Actualización Docente, INPAD, se creó en el ámbito de la Secretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación, en septiembre de 1987, en 1990 cambio su nombre por el de CENCAD (Centro de Capacitación Docente) y desapareció en 1992. Hacemos referencia a esta experiencia por su carácter alternativo en el sentido que utilizó una modalidad mixta -distancia y presencial- con énfasis en el trabajo de grupos docentes coordinados en las sesiones presenciales por un tutor, quien era un docente de enseñanza media capacitado en Didáctica de lo grupal.
description Fil: Yapur, Clotilde. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.
publishDate 1993
dc.date.none.fl_str_mv 1993
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/2200
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/2200
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación (1993). Revista Estudios Regionales. Posadas: Secretaría de Investigación. 5(1). pp. 32-37
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846147036127166464
score 12.712165