Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente
- Autores
- Sawaya, Sandra Maria
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hace ya mucho tiempo que los intentos por subsanar los problemas en educación se han volcado hacia el desarrollo de programas de perfeccionamiento docente, sin embargo, más recientemente se ha hecho evidente que el ofrecimiento de cursos de formación continua fue gradualmente establecido como estrategia privilegiada para enfrentar la baja calidad de la escuela pública. Basado en el argumento de la incompetencia, que afirma que la principal causa del bajo desempeño del sistema educativo es la “incompetencia del profesor” (Souza, 2002), el debate respecto de la baja calidad de la escuela pública pasó a referirse a la calidad de la formación recibida por el docente en servicio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Letras
Educación
Formación de docentes
perfeccionamiento docente
Escuela
Sistema educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117147
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5039464a188c09b09b2a72ba0c8d1475 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117147 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docenteSawaya, Sandra MariaLetrasEducaciónFormación de docentesperfeccionamiento docenteEscuelaSistema educativoHace ya mucho tiempo que los intentos por subsanar los problemas en educación se han volcado hacia el desarrollo de programas de perfeccionamiento docente, sin embargo, más recientemente se ha hecho evidente que el ofrecimiento de cursos de formación continua fue gradualmente establecido como estrategia privilegiada para enfrentar la baja calidad de la escuela pública. Basado en el argumento de la incompetencia, que afirma que la principal causa del bajo desempeño del sistema educativo es la “incompetencia del profesor” (Souza, 2002), el debate respecto de la baja calidad de la escuela pública pasó a referirse a la calidad de la formación recibida por el docente en servicio.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGonzález, Lucía2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf206-221http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117147<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Sawaya.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-10-15T11:19:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117147Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:19:22.612SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente |
title |
Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente |
spellingShingle |
Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente Sawaya, Sandra Maria Letras Educación Formación de docentes perfeccionamiento docente Escuela Sistema educativo |
title_short |
Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente |
title_full |
Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente |
title_fullStr |
Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente |
title_full_unstemmed |
Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente |
title_sort |
Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sawaya, Sandra Maria |
author |
Sawaya, Sandra Maria |
author_facet |
Sawaya, Sandra Maria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
González, Lucía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Educación Formación de docentes perfeccionamiento docente Escuela Sistema educativo |
topic |
Letras Educación Formación de docentes perfeccionamiento docente Escuela Sistema educativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hace ya mucho tiempo que los intentos por subsanar los problemas en educación se han volcado hacia el desarrollo de programas de perfeccionamiento docente, sin embargo, más recientemente se ha hecho evidente que el ofrecimiento de cursos de formación continua fue gradualmente establecido como estrategia privilegiada para enfrentar la baja calidad de la escuela pública. Basado en el argumento de la incompetencia, que afirma que la principal causa del bajo desempeño del sistema educativo es la “incompetencia del profesor” (Souza, 2002), el debate respecto de la baja calidad de la escuela pública pasó a referirse a la calidad de la formación recibida por el docente en servicio. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Hace ya mucho tiempo que los intentos por subsanar los problemas en educación se han volcado hacia el desarrollo de programas de perfeccionamiento docente, sin embargo, más recientemente se ha hecho evidente que el ofrecimiento de cursos de formación continua fue gradualmente establecido como estrategia privilegiada para enfrentar la baja calidad de la escuela pública. Basado en el argumento de la incompetencia, que afirma que la principal causa del bajo desempeño del sistema educativo es la “incompetencia del profesor” (Souza, 2002), el debate respecto de la baja calidad de la escuela pública pasó a referirse a la calidad de la formación recibida por el docente en servicio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117147 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117147 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Sawaya.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 206-221 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064251451473920 |
score |
13.22299 |