Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente

Autores
Sawaya, Sandra Maria
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Hace ya mucho tiempo que los intentos por subsanar los problemas en educación se han volcado hacia el desarrollo de programas de perfeccionamiento docente, sin embargo, más recientemente se ha hecho evidente que el ofrecimiento de cursos de formación continua fue gradualmente establecido como estrategia privilegiada para enfrentar la baja calidad de la escuela pública. Basado en el argumento de la incompetencia, que afirma que la principal causa del bajo desempeño del sistema educativo es la “incompetencia del profesor” (Souza, 2002), el debate respecto de la baja calidad de la escuela pública pasó a referirse a la calidad de la formación recibida por el docente en servicio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Letras
Educación
Formación de docentes
perfeccionamiento docente
Escuela
Sistema educativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117147

id SEDICI_5039464a188c09b09b2a72ba0c8d1475
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117147
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docenteSawaya, Sandra MariaLetrasEducaciónFormación de docentesperfeccionamiento docenteEscuelaSistema educativoHace ya mucho tiempo que los intentos por subsanar los problemas en educación se han volcado hacia el desarrollo de programas de perfeccionamiento docente, sin embargo, más recientemente se ha hecho evidente que el ofrecimiento de cursos de formación continua fue gradualmente establecido como estrategia privilegiada para enfrentar la baja calidad de la escuela pública. Basado en el argumento de la incompetencia, que afirma que la principal causa del bajo desempeño del sistema educativo es la “incompetencia del profesor” (Souza, 2002), el debate respecto de la baja calidad de la escuela pública pasó a referirse a la calidad de la formación recibida por el docente en servicio.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGonzález, Lucía2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf206-221http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117147<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Sawaya.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-10-15T11:19:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117147Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:19:22.612SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente
title Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente
spellingShingle Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente
Sawaya, Sandra Maria
Letras
Educación
Formación de docentes
perfeccionamiento docente
Escuela
Sistema educativo
title_short Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente
title_full Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente
title_fullStr Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente
title_full_unstemmed Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente
title_sort Para una revisión de los cursos de perfeccionamiento docente
dc.creator.none.fl_str_mv Sawaya, Sandra Maria
author Sawaya, Sandra Maria
author_facet Sawaya, Sandra Maria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv González, Lucía
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Educación
Formación de docentes
perfeccionamiento docente
Escuela
Sistema educativo
topic Letras
Educación
Formación de docentes
perfeccionamiento docente
Escuela
Sistema educativo
dc.description.none.fl_txt_mv Hace ya mucho tiempo que los intentos por subsanar los problemas en educación se han volcado hacia el desarrollo de programas de perfeccionamiento docente, sin embargo, más recientemente se ha hecho evidente que el ofrecimiento de cursos de formación continua fue gradualmente establecido como estrategia privilegiada para enfrentar la baja calidad de la escuela pública. Basado en el argumento de la incompetencia, que afirma que la principal causa del bajo desempeño del sistema educativo es la “incompetencia del profesor” (Souza, 2002), el debate respecto de la baja calidad de la escuela pública pasó a referirse a la calidad de la formación recibida por el docente en servicio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Hace ya mucho tiempo que los intentos por subsanar los problemas en educación se han volcado hacia el desarrollo de programas de perfeccionamiento docente, sin embargo, más recientemente se ha hecho evidente que el ofrecimiento de cursos de formación continua fue gradualmente establecido como estrategia privilegiada para enfrentar la baja calidad de la escuela pública. Basado en el argumento de la incompetencia, que afirma que la principal causa del bajo desempeño del sistema educativo es la “incompetencia del profesor” (Souza, 2002), el debate respecto de la baja calidad de la escuela pública pasó a referirse a la calidad de la formación recibida por el docente en servicio.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117147
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117147
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/pdf/Sawaya.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
206-221
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064251451473920
score 13.22299