Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo

Autores
Carranza, Pablo Fabián; Sgreccia, Natalia; Chrestia, Mabel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.
Fil: Chrestia, Mabel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
El presente artículo tiene como propósito principal compartir algunas experiencias vivenciadas mientras se desarrolla un proyecto escolar con la comunidad, en el que participan la Universidad Nacional de Río Negro y dos Escuelas Técnicas de una localidad del Alto Valle de Río Negro, entre otras instituciones. Se procura construir un deshidratador solar para ser donado a una Escuela Primaria rural. En el proceso se llevan a la práctica conocimientos de diversas disciplinas, formas de agrupamiento para la producción conjunta y tomas de decisión en torno a lo que se considera más conveniente según los fenómenos que se van analizando. Emergen replanteos a concepciones de la comunidad educativa, tales como el cumplimiento con el programa de contenidos y la comunicación en la institución.
Materia
Ciencias Sociales
Proyectos Escolares
Interdisciplinariedad
Escenarios de Investigación
Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8913

id RIDUNRN_febdb34917b7d990618fe5416c44ff45
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8913
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrolloCarranza, Pablo FabiánSgreccia, NataliaChrestia, MabelCiencias SocialesProyectos EscolaresInterdisciplinariedadEscenarios de InvestigaciónProceso de Enseñanza-AprendizajeCiencias SocialesFil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.Fil: Chrestia, Mabel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.El presente artículo tiene como propósito principal compartir algunas experiencias vivenciadas mientras se desarrolla un proyecto escolar con la comunidad, en el que participan la Universidad Nacional de Río Negro y dos Escuelas Técnicas de una localidad del Alto Valle de Río Negro, entre otras instituciones. Se procura construir un deshidratador solar para ser donado a una Escuela Primaria rural. En el proceso se llevan a la práctica conocimientos de diversas disciplinas, formas de agrupamiento para la producción conjunta y tomas de decisión en torno a lo que se considera más conveniente según los fenómenos que se van analizando. Emergen replanteos a concepciones de la comunidad educativa, tales como el cumplimiento con el programa de contenidos y la comunicación en la institución.2016-08-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8913spareunión pampeana de Educación MATEMÁTICAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:17Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8913instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:18.33RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo
title Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo
spellingShingle Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo
Carranza, Pablo Fabián
Ciencias Sociales
Proyectos Escolares
Interdisciplinariedad
Escenarios de Investigación
Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Ciencias Sociales
title_short Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo
title_full Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo
title_fullStr Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo
title_full_unstemmed Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo
title_sort Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo
dc.creator.none.fl_str_mv Carranza, Pablo Fabián
Sgreccia, Natalia
Chrestia, Mabel
author Carranza, Pablo Fabián
author_facet Carranza, Pablo Fabián
Sgreccia, Natalia
Chrestia, Mabel
author_role author
author2 Sgreccia, Natalia
Chrestia, Mabel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Proyectos Escolares
Interdisciplinariedad
Escenarios de Investigación
Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Ciencias Sociales
topic Ciencias Sociales
Proyectos Escolares
Interdisciplinariedad
Escenarios de Investigación
Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.
Fil: Chrestia, Mabel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
El presente artículo tiene como propósito principal compartir algunas experiencias vivenciadas mientras se desarrolla un proyecto escolar con la comunidad, en el que participan la Universidad Nacional de Río Negro y dos Escuelas Técnicas de una localidad del Alto Valle de Río Negro, entre otras instituciones. Se procura construir un deshidratador solar para ser donado a una Escuela Primaria rural. En el proceso se llevan a la práctica conocimientos de diversas disciplinas, formas de agrupamiento para la producción conjunta y tomas de decisión en torno a lo que se considera más conveniente según los fenómenos que se van analizando. Emergen replanteos a concepciones de la comunidad educativa, tales como el cumplimiento con el programa de contenidos y la comunicación en la institución.
description Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8913
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8913
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv reunión pampeana de Educación MATEMÁTICA
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621618403344384
score 12.559606