Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo
- Autores
- Carranza, Pablo Fabián; Sgreccia, Natalia; Chrestia, Mabel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.
Fil: Chrestia, Mabel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
El presente artículo tiene como propósito principal compartir algunas experiencias vivenciadas mientras se desarrolla un proyecto escolar con la comunidad, en el que participan la Universidad Nacional de Río Negro y dos Escuelas Técnicas de una localidad del Alto Valle de Río Negro, entre otras instituciones. Se procura construir un deshidratador solar para ser donado a una Escuela Primaria rural. En el proceso se llevan a la práctica conocimientos de diversas disciplinas, formas de agrupamiento para la producción conjunta y tomas de decisión en torno a lo que se considera más conveniente según los fenómenos que se van analizando. Emergen replanteos a concepciones de la comunidad educativa, tales como el cumplimiento con el programa de contenidos y la comunicación en la institución. - Materia
-
Ciencias Sociales
Proyectos Escolares
Interdisciplinariedad
Escenarios de Investigación
Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8913
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_febdb34917b7d990618fe5416c44ff45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8913 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrolloCarranza, Pablo FabiánSgreccia, NataliaChrestia, MabelCiencias SocialesProyectos EscolaresInterdisciplinariedadEscenarios de InvestigaciónProceso de Enseñanza-AprendizajeCiencias SocialesFil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.Fil: Chrestia, Mabel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.El presente artículo tiene como propósito principal compartir algunas experiencias vivenciadas mientras se desarrolla un proyecto escolar con la comunidad, en el que participan la Universidad Nacional de Río Negro y dos Escuelas Técnicas de una localidad del Alto Valle de Río Negro, entre otras instituciones. Se procura construir un deshidratador solar para ser donado a una Escuela Primaria rural. En el proceso se llevan a la práctica conocimientos de diversas disciplinas, formas de agrupamiento para la producción conjunta y tomas de decisión en torno a lo que se considera más conveniente según los fenómenos que se van analizando. Emergen replanteos a concepciones de la comunidad educativa, tales como el cumplimiento con el programa de contenidos y la comunicación en la institución.2016-08-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8913spareunión pampeana de Educación MATEMÁTICAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:17Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8913instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:18.33RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo |
title |
Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo |
spellingShingle |
Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo Carranza, Pablo Fabián Ciencias Sociales Proyectos Escolares Interdisciplinariedad Escenarios de Investigación Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Ciencias Sociales |
title_short |
Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo |
title_full |
Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo |
title_fullStr |
Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo |
title_full_unstemmed |
Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo |
title_sort |
Los proyectos escolares con la comunidad. relato de una experiencia en desarrollo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carranza, Pablo Fabián Sgreccia, Natalia Chrestia, Mabel |
author |
Carranza, Pablo Fabián |
author_facet |
Carranza, Pablo Fabián Sgreccia, Natalia Chrestia, Mabel |
author_role |
author |
author2 |
Sgreccia, Natalia Chrestia, Mabel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Proyectos Escolares Interdisciplinariedad Escenarios de Investigación Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Ciencias Sociales |
topic |
Ciencias Sociales Proyectos Escolares Interdisciplinariedad Escenarios de Investigación Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina. Fil: Chrestia, Mabel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. El presente artículo tiene como propósito principal compartir algunas experiencias vivenciadas mientras se desarrolla un proyecto escolar con la comunidad, en el que participan la Universidad Nacional de Río Negro y dos Escuelas Técnicas de una localidad del Alto Valle de Río Negro, entre otras instituciones. Se procura construir un deshidratador solar para ser donado a una Escuela Primaria rural. En el proceso se llevan a la práctica conocimientos de diversas disciplinas, formas de agrupamiento para la producción conjunta y tomas de decisión en torno a lo que se considera más conveniente según los fenómenos que se van analizando. Emergen replanteos a concepciones de la comunidad educativa, tales como el cumplimiento con el programa de contenidos y la comunicación en la institución. |
description |
Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8913 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8913 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
reunión pampeana de Educación MATEMÁTICA |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621618403344384 |
score |
12.559606 |