I Jornadas Interdisciplinarias de Lectura y Escritura Académica, Profesional y Científica en la Universidad

Autores
Alasio, María Silvia; Birgin, Jimena; De la Penna, Mariana; Eisner, Laura; Iparraguirre, María Sol; Tapia, Stella Maris; Zambianchi, Valeria
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
El informe sintetiza las conclusiones de las I Jornadas interdisciplinarias de lectura y escritura para la formación académica, profesional y científica en la universidad, organizadas por docentes del área de lectura y escritura académica de la Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, los días 30 y 31 de marzo de 2021. La jornada, destinada a docentes de las distintas áreas de conocimiento de la Universidad, se propuso promover una mayor integración de la enseñanza de la lectura y escritura en los procesos formativos de las carreras ofrecidas por la UNRN. A partir de los intercambios desarrollados en las jornadas, el informe presenta un diagnóstico de las necesidades de los y las docentes de la institución en relación con el acompañamiento de la lectura y la escritura en sus asignaturas, releva estrategias pedagógicas significativas ya implementadas y analiza posibles modalidades de trabajo sobre las prácticas de lectura y la escritura en las diferentes áreas de formación, desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.
Materia
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Prácticas de enseñanza
Docencia Universitaria
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8968

id RIDUNRN_d74e24237225895a6ec6fa33638d8d7f
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8968
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling I Jornadas Interdisciplinarias de Lectura y Escritura Académica, Profesional y Científica en la UniversidadAlasio, María SilviaBirgin, JimenaDe la Penna, MarianaEisner, LauraIparraguirre, María SolTapia, Stella MarisZambianchi, ValeriaLingüísticaPedagogía y DidácticaLectura y escritura académicasPrácticas de enseñanzaDocencia UniversitariaLingüísticaPedagogía y DidácticaFil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.El informe sintetiza las conclusiones de las I Jornadas interdisciplinarias de lectura y escritura para la formación académica, profesional y científica en la universidad, organizadas por docentes del área de lectura y escritura académica de la Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, los días 30 y 31 de marzo de 2021. La jornada, destinada a docentes de las distintas áreas de conocimiento de la Universidad, se propuso promover una mayor integración de la enseñanza de la lectura y escritura en los procesos formativos de las carreras ofrecidas por la UNRN. A partir de los intercambios desarrollados en las jornadas, el informe presenta un diagnóstico de las necesidades de los y las docentes de la institución en relación con el acompañamiento de la lectura y la escritura en sus asignaturas, releva estrategias pedagógicas significativas ya implementadas y analiza posibles modalidades de trabajo sobre las prácticas de lectura y la escritura en las diferentes áreas de formación, desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.2021-04info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8968spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:03Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8968instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:04.036RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv I Jornadas Interdisciplinarias de Lectura y Escritura Académica, Profesional y Científica en la Universidad
title I Jornadas Interdisciplinarias de Lectura y Escritura Académica, Profesional y Científica en la Universidad
spellingShingle I Jornadas Interdisciplinarias de Lectura y Escritura Académica, Profesional y Científica en la Universidad
Alasio, María Silvia
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Prácticas de enseñanza
Docencia Universitaria
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
title_short I Jornadas Interdisciplinarias de Lectura y Escritura Académica, Profesional y Científica en la Universidad
title_full I Jornadas Interdisciplinarias de Lectura y Escritura Académica, Profesional y Científica en la Universidad
title_fullStr I Jornadas Interdisciplinarias de Lectura y Escritura Académica, Profesional y Científica en la Universidad
title_full_unstemmed I Jornadas Interdisciplinarias de Lectura y Escritura Académica, Profesional y Científica en la Universidad
title_sort I Jornadas Interdisciplinarias de Lectura y Escritura Académica, Profesional y Científica en la Universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Alasio, María Silvia
Birgin, Jimena
De la Penna, Mariana
Eisner, Laura
Iparraguirre, María Sol
Tapia, Stella Maris
Zambianchi, Valeria
author Alasio, María Silvia
author_facet Alasio, María Silvia
Birgin, Jimena
De la Penna, Mariana
Eisner, Laura
Iparraguirre, María Sol
Tapia, Stella Maris
Zambianchi, Valeria
author_role author
author2 Birgin, Jimena
De la Penna, Mariana
Eisner, Laura
Iparraguirre, María Sol
Tapia, Stella Maris
Zambianchi, Valeria
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Prácticas de enseñanza
Docencia Universitaria
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
topic Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Prácticas de enseñanza
Docencia Universitaria
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
El informe sintetiza las conclusiones de las I Jornadas interdisciplinarias de lectura y escritura para la formación académica, profesional y científica en la universidad, organizadas por docentes del área de lectura y escritura académica de la Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, los días 30 y 31 de marzo de 2021. La jornada, destinada a docentes de las distintas áreas de conocimiento de la Universidad, se propuso promover una mayor integración de la enseñanza de la lectura y escritura en los procesos formativos de las carreras ofrecidas por la UNRN. A partir de los intercambios desarrollados en las jornadas, el informe presenta un diagnóstico de las necesidades de los y las docentes de la institución en relación con el acompañamiento de la lectura y la escritura en sus asignaturas, releva estrategias pedagógicas significativas ya implementadas y analiza posibles modalidades de trabajo sobre las prácticas de lectura y la escritura en las diferentes áreas de formación, desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.
description Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8968
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8968
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344118432301056
score 12.623145