Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN

Autores
Alasio, María Silvia; Birgin, Jimena; De la Penna, Mariana; Diez, María Angélica; Eisner, Laura; Iparraguirre, María Sol; Zambianchi, Valeria
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
El informe sintetiza las conclusiones de la I Jornada de proyección de la lectura y escritura en la formación profesional como política institucional, organizada por docentes del área de lectura y escritura académica de la Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, el 15 de marzo de 2021(en modalidad virtual). El objetivo de esta jornada fue generar un espacio de encuentro e intercambio con las y los directores de las diferentes Escuelas y carreras de la Universidad para promover el trabajo articulado con las áreas de lectura y escritura académica, científica y profesional de la UNRN. A partir de los intercambios realizados, se presenta un diagnóstico de las necesidades institucionales, se relevan estrategias exitosas ya implementadas en el trabajo interdisciplinar con la lectura y escritura académica y se plantean lineamientos para fortalecer estas prácticas de manera transversal como parte de los procesos de inclusión en la educación universitaria, para sostener el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la UNRN.
Materia
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Política universitaria
Ingreso y permanencia universitaria
Egreso universitario
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8967

id RIDUNRN_cdcc456f84f7edef65aa1b68d23fa6cf
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8967
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRNProyección de la Lectura y la Escritura en la formación profesional como política institucionalAlasio, María SilviaBirgin, JimenaDe la Penna, MarianaDiez, María AngélicaEisner, LauraIparraguirre, María SolZambianchi, ValeriaLingüísticaPedagogía y DidácticaLectura y escritura académicasPolítica universitariaIngreso y permanencia universitariaEgreso universitarioLingüísticaPedagogía y DidácticaFil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.El informe sintetiza las conclusiones de la I Jornada de proyección de la lectura y escritura en la formación profesional como política institucional, organizada por docentes del área de lectura y escritura académica de la Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, el 15 de marzo de 2021(en modalidad virtual). El objetivo de esta jornada fue generar un espacio de encuentro e intercambio con las y los directores de las diferentes Escuelas y carreras de la Universidad para promover el trabajo articulado con las áreas de lectura y escritura académica, científica y profesional de la UNRN. A partir de los intercambios realizados, se presenta un diagnóstico de las necesidades institucionales, se relevan estrategias exitosas ya implementadas en el trabajo interdisciplinar con la lectura y escritura académica y se plantean lineamientos para fortalecer estas prácticas de manera transversal como parte de los procesos de inclusión en la educación universitaria, para sostener el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la UNRN.2021-03info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8967spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-11T10:49:24Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8967instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-11 10:49:24.789RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN
Proyección de la Lectura y la Escritura en la formación profesional como política institucional
title Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN
spellingShingle Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN
Alasio, María Silvia
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Política universitaria
Ingreso y permanencia universitaria
Egreso universitario
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
title_short Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN
title_full Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN
title_fullStr Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN
title_full_unstemmed Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN
title_sort Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN
dc.creator.none.fl_str_mv Alasio, María Silvia
Birgin, Jimena
De la Penna, Mariana
Diez, María Angélica
Eisner, Laura
Iparraguirre, María Sol
Zambianchi, Valeria
author Alasio, María Silvia
author_facet Alasio, María Silvia
Birgin, Jimena
De la Penna, Mariana
Diez, María Angélica
Eisner, Laura
Iparraguirre, María Sol
Zambianchi, Valeria
author_role author
author2 Birgin, Jimena
De la Penna, Mariana
Diez, María Angélica
Eisner, Laura
Iparraguirre, María Sol
Zambianchi, Valeria
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Política universitaria
Ingreso y permanencia universitaria
Egreso universitario
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
topic Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Política universitaria
Ingreso y permanencia universitaria
Egreso universitario
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
El informe sintetiza las conclusiones de la I Jornada de proyección de la lectura y escritura en la formación profesional como política institucional, organizada por docentes del área de lectura y escritura académica de la Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, el 15 de marzo de 2021(en modalidad virtual). El objetivo de esta jornada fue generar un espacio de encuentro e intercambio con las y los directores de las diferentes Escuelas y carreras de la Universidad para promover el trabajo articulado con las áreas de lectura y escritura académica, científica y profesional de la UNRN. A partir de los intercambios realizados, se presenta un diagnóstico de las necesidades institucionales, se relevan estrategias exitosas ya implementadas en el trabajo interdisciplinar con la lectura y escritura académica y se plantean lineamientos para fortalecer estas prácticas de manera transversal como parte de los procesos de inclusión en la educación universitaria, para sostener el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la UNRN.
description Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8967
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8967
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842976466400182272
score 13.004268