Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN
- Autores
- Alasio, María Silvia; Birgin, Jimena; De la Penna, Mariana; Diez, María Angélica; Eisner, Laura; Iparraguirre, María Sol; Zambianchi, Valeria
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
El informe sintetiza las conclusiones de la I Jornada de proyección de la lectura y escritura en la formación profesional como política institucional, organizada por docentes del área de lectura y escritura académica de la Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, el 15 de marzo de 2021(en modalidad virtual). El objetivo de esta jornada fue generar un espacio de encuentro e intercambio con las y los directores de las diferentes Escuelas y carreras de la Universidad para promover el trabajo articulado con las áreas de lectura y escritura académica, científica y profesional de la UNRN. A partir de los intercambios realizados, se presenta un diagnóstico de las necesidades institucionales, se relevan estrategias exitosas ya implementadas en el trabajo interdisciplinar con la lectura y escritura académica y se plantean lineamientos para fortalecer estas prácticas de manera transversal como parte de los procesos de inclusión en la educación universitaria, para sostener el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la UNRN. - Materia
-
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Política universitaria
Ingreso y permanencia universitaria
Egreso universitario
Lingüística
Pedagogía y Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8967
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNRN_cdcc456f84f7edef65aa1b68d23fa6cf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8967 |
| network_acronym_str |
RIDUNRN |
| repository_id_str |
4369 |
| network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| spelling |
Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRNProyección de la Lectura y la Escritura en la formación profesional como política institucionalAlasio, María SilviaBirgin, JimenaDe la Penna, MarianaDiez, María AngélicaEisner, LauraIparraguirre, María SolZambianchi, ValeriaLingüísticaPedagogía y DidácticaLectura y escritura académicasPolítica universitariaIngreso y permanencia universitariaEgreso universitarioLingüísticaPedagogía y DidácticaFil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.El informe sintetiza las conclusiones de la I Jornada de proyección de la lectura y escritura en la formación profesional como política institucional, organizada por docentes del área de lectura y escritura académica de la Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, el 15 de marzo de 2021(en modalidad virtual). El objetivo de esta jornada fue generar un espacio de encuentro e intercambio con las y los directores de las diferentes Escuelas y carreras de la Universidad para promover el trabajo articulado con las áreas de lectura y escritura académica, científica y profesional de la UNRN. A partir de los intercambios realizados, se presenta un diagnóstico de las necesidades institucionales, se relevan estrategias exitosas ya implementadas en el trabajo interdisciplinar con la lectura y escritura académica y se plantean lineamientos para fortalecer estas prácticas de manera transversal como parte de los procesos de inclusión en la educación universitaria, para sostener el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la UNRN.2021-03info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8967spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-11-06T10:08:59Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8967instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-11-06 10:08:59.632RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN Proyección de la Lectura y la Escritura en la formación profesional como política institucional |
| title |
Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN |
| spellingShingle |
Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN Alasio, María Silvia Lingüística Pedagogía y Didáctica Lectura y escritura académicas Política universitaria Ingreso y permanencia universitaria Egreso universitario Lingüística Pedagogía y Didáctica |
| title_short |
Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN |
| title_full |
Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN |
| title_fullStr |
Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN |
| title_full_unstemmed |
Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN |
| title_sort |
Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alasio, María Silvia Birgin, Jimena De la Penna, Mariana Diez, María Angélica Eisner, Laura Iparraguirre, María Sol Zambianchi, Valeria |
| author |
Alasio, María Silvia |
| author_facet |
Alasio, María Silvia Birgin, Jimena De la Penna, Mariana Diez, María Angélica Eisner, Laura Iparraguirre, María Sol Zambianchi, Valeria |
| author_role |
author |
| author2 |
Birgin, Jimena De la Penna, Mariana Diez, María Angélica Eisner, Laura Iparraguirre, María Sol Zambianchi, Valeria |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística Pedagogía y Didáctica Lectura y escritura académicas Política universitaria Ingreso y permanencia universitaria Egreso universitario Lingüística Pedagogía y Didáctica |
| topic |
Lingüística Pedagogía y Didáctica Lectura y escritura académicas Política universitaria Ingreso y permanencia universitaria Egreso universitario Lingüística Pedagogía y Didáctica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. El informe sintetiza las conclusiones de la I Jornada de proyección de la lectura y escritura en la formación profesional como política institucional, organizada por docentes del área de lectura y escritura académica de la Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, el 15 de marzo de 2021(en modalidad virtual). El objetivo de esta jornada fue generar un espacio de encuentro e intercambio con las y los directores de las diferentes Escuelas y carreras de la Universidad para promover el trabajo articulado con las áreas de lectura y escritura académica, científica y profesional de la UNRN. A partir de los intercambios realizados, se presenta un diagnóstico de las necesidades institucionales, se relevan estrategias exitosas ya implementadas en el trabajo interdisciplinar con la lectura y escritura académica y se plantean lineamientos para fortalecer estas prácticas de manera transversal como parte de los procesos de inclusión en la educación universitaria, para sostener el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la UNRN. |
| description |
Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
| format |
report |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8967 |
| url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8967 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
| reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| collection |
RID-UNRN (UNRN) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
| _version_ |
1848047833146458112 |
| score |
12.976206 |