Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020

Autores
Stagnaro, Daniela; Alasio, María Silvia; Birgin, Jimena; De la Penna, Mariana; Diez, María Angélica; Eisner, Laura; Iparraguirre, María Sol; Tapia, Stella Maris; Wiefling, María Fernanda; Zambianchi, Valeria
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina.
Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Wiefling, María Fernanda. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
El informe sintetiza las conclusiones de la jornada-taller: Repensando la enseñanza de la lectura y la escritura académica, científica y profesional en la Universidad, desarrollada los días 5 y 6 de marzo de 2020 en Bariloche y coordinada por la Prof. Daniela Stagnaro de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Esta actividad de intercambio formó parte del proyecto: Mejora e innovación de la enseñanza continua de la lectura y la escritura para la formación académica y profesional en la Universidad Nacional de Río Negro (presentado a la Convocatoria 2019 de la línea “LOGROS: Línea de trabajo escritura académica y profesional - EPA) con el objeto de generar espacios de discusión y planificación de contenidos curriculares de las asignaturas destinadas a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura académicas en los primeros años de la formación en las distintas áreas de conocimiento de las carreras de la UNRN.
Materia
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Política universitaria
Ingreso y permanencia universitaria
Egreso universitario
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8970

id RIDUNRN_83d384b7f11b5bf9964bb6c4f9820b9c
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8970
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020Informe final Jornada-taller: "Repensando la enseñanza de la lectura y la escritura académica, científica y profesional en la Universidad", 5 y 6 de marzo 2020Stagnaro, DanielaAlasio, María SilviaBirgin, JimenaDe la Penna, MarianaDiez, María AngélicaEisner, LauraIparraguirre, María SolTapia, Stella MarisWiefling, María FernandaZambianchi, ValeriaLingüísticaPedagogía y DidácticaLectura y escritura académicasPolítica universitariaIngreso y permanencia universitariaEgreso universitarioLingüísticaPedagogía y DidácticaFil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina.Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaFil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaFil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Wiefling, María Fernanda. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.El informe sintetiza las conclusiones de la jornada-taller: Repensando la enseñanza de la lectura y la escritura académica, científica y profesional en la Universidad, desarrollada los días 5 y 6 de marzo de 2020 en Bariloche y coordinada por la Prof. Daniela Stagnaro de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Esta actividad de intercambio formó parte del proyecto: Mejora e innovación de la enseñanza continua de la lectura y la escritura para la formación académica y profesional en la Universidad Nacional de Río Negro (presentado a la Convocatoria 2019 de la línea “LOGROS: Línea de trabajo escritura académica y profesional - EPA) con el objeto de generar espacios de discusión y planificación de contenidos curriculares de las asignaturas destinadas a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura académicas en los primeros años de la formación en las distintas áreas de conocimiento de las carreras de la UNRN.2020-09-15info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8970spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:12:53Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8970instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:12:53.965RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020
Informe final Jornada-taller: "Repensando la enseñanza de la lectura y la escritura académica, científica y profesional en la Universidad", 5 y 6 de marzo 2020
title Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020
spellingShingle Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020
Stagnaro, Daniela
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Política universitaria
Ingreso y permanencia universitaria
Egreso universitario
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
title_short Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020
title_full Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020
title_fullStr Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020
title_full_unstemmed Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020
title_sort Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Stagnaro, Daniela
Alasio, María Silvia
Birgin, Jimena
De la Penna, Mariana
Diez, María Angélica
Eisner, Laura
Iparraguirre, María Sol
Tapia, Stella Maris
Wiefling, María Fernanda
Zambianchi, Valeria
author Stagnaro, Daniela
author_facet Stagnaro, Daniela
Alasio, María Silvia
Birgin, Jimena
De la Penna, Mariana
Diez, María Angélica
Eisner, Laura
Iparraguirre, María Sol
Tapia, Stella Maris
Wiefling, María Fernanda
Zambianchi, Valeria
author_role author
author2 Alasio, María Silvia
Birgin, Jimena
De la Penna, Mariana
Diez, María Angélica
Eisner, Laura
Iparraguirre, María Sol
Tapia, Stella Maris
Wiefling, María Fernanda
Zambianchi, Valeria
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Política universitaria
Ingreso y permanencia universitaria
Egreso universitario
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
topic Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Política universitaria
Ingreso y permanencia universitaria
Egreso universitario
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina.
Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Wiefling, María Fernanda. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
El informe sintetiza las conclusiones de la jornada-taller: Repensando la enseñanza de la lectura y la escritura académica, científica y profesional en la Universidad, desarrollada los días 5 y 6 de marzo de 2020 en Bariloche y coordinada por la Prof. Daniela Stagnaro de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Esta actividad de intercambio formó parte del proyecto: Mejora e innovación de la enseñanza continua de la lectura y la escritura para la formación académica y profesional en la Universidad Nacional de Río Negro (presentado a la Convocatoria 2019 de la línea “LOGROS: Línea de trabajo escritura académica y profesional - EPA) con el objeto de generar espacios de discusión y planificación de contenidos curriculares de las asignaturas destinadas a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura académicas en los primeros años de la formación en las distintas áreas de conocimiento de las carreras de la UNRN.
description Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8970
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8970
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344114214928384
score 12.623145