Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020
- Autores
- Stagnaro, Daniela; Alasio, María Silvia; Birgin, Jimena; De la Penna, Mariana; Diez, María Angélica; Eisner, Laura; Iparraguirre, María Sol; Tapia, Stella Maris; Wiefling, María Fernanda; Zambianchi, Valeria
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina.
Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Wiefling, María Fernanda. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
El informe sintetiza las conclusiones de la jornada-taller: Repensando la enseñanza de la lectura y la escritura académica, científica y profesional en la Universidad, desarrollada los días 5 y 6 de marzo de 2020 en Bariloche y coordinada por la Prof. Daniela Stagnaro de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Esta actividad de intercambio formó parte del proyecto: Mejora e innovación de la enseñanza continua de la lectura y la escritura para la formación académica y profesional en la Universidad Nacional de Río Negro (presentado a la Convocatoria 2019 de la línea “LOGROS: Línea de trabajo escritura académica y profesional - EPA) con el objeto de generar espacios de discusión y planificación de contenidos curriculares de las asignaturas destinadas a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura académicas en los primeros años de la formación en las distintas áreas de conocimiento de las carreras de la UNRN. - Materia
-
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
Lectura y escritura académicas
Política universitaria
Ingreso y permanencia universitaria
Egreso universitario
Lingüística
Pedagogía y Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8970
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_83d384b7f11b5bf9964bb6c4f9820b9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8970 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020Informe final Jornada-taller: "Repensando la enseñanza de la lectura y la escritura académica, científica y profesional en la Universidad", 5 y 6 de marzo 2020Stagnaro, DanielaAlasio, María SilviaBirgin, JimenaDe la Penna, MarianaDiez, María AngélicaEisner, LauraIparraguirre, María SolTapia, Stella MarisWiefling, María FernandaZambianchi, ValeriaLingüísticaPedagogía y DidácticaLectura y escritura académicasPolítica universitariaIngreso y permanencia universitariaEgreso universitarioLingüísticaPedagogía y DidácticaFil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina.Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaFil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaFil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Wiefling, María Fernanda. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.El informe sintetiza las conclusiones de la jornada-taller: Repensando la enseñanza de la lectura y la escritura académica, científica y profesional en la Universidad, desarrollada los días 5 y 6 de marzo de 2020 en Bariloche y coordinada por la Prof. Daniela Stagnaro de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Esta actividad de intercambio formó parte del proyecto: Mejora e innovación de la enseñanza continua de la lectura y la escritura para la formación académica y profesional en la Universidad Nacional de Río Negro (presentado a la Convocatoria 2019 de la línea “LOGROS: Línea de trabajo escritura académica y profesional - EPA) con el objeto de generar espacios de discusión y planificación de contenidos curriculares de las asignaturas destinadas a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura académicas en los primeros años de la formación en las distintas áreas de conocimiento de las carreras de la UNRN.2020-09-15info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8970spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:12:53Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8970instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:12:53.965RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020 Informe final Jornada-taller: "Repensando la enseñanza de la lectura y la escritura académica, científica y profesional en la Universidad", 5 y 6 de marzo 2020 |
title |
Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020 |
spellingShingle |
Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020 Stagnaro, Daniela Lingüística Pedagogía y Didáctica Lectura y escritura académicas Política universitaria Ingreso y permanencia universitaria Egreso universitario Lingüística Pedagogía y Didáctica |
title_short |
Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020 |
title_full |
Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020 |
title_fullStr |
Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020 |
title_full_unstemmed |
Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020 |
title_sort |
Informe técnico Lectura y Escritura UNRN 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stagnaro, Daniela Alasio, María Silvia Birgin, Jimena De la Penna, Mariana Diez, María Angélica Eisner, Laura Iparraguirre, María Sol Tapia, Stella Maris Wiefling, María Fernanda Zambianchi, Valeria |
author |
Stagnaro, Daniela |
author_facet |
Stagnaro, Daniela Alasio, María Silvia Birgin, Jimena De la Penna, Mariana Diez, María Angélica Eisner, Laura Iparraguirre, María Sol Tapia, Stella Maris Wiefling, María Fernanda Zambianchi, Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Alasio, María Silvia Birgin, Jimena De la Penna, Mariana Diez, María Angélica Eisner, Laura Iparraguirre, María Sol Tapia, Stella Maris Wiefling, María Fernanda Zambianchi, Valeria |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística Pedagogía y Didáctica Lectura y escritura académicas Política universitaria Ingreso y permanencia universitaria Egreso universitario Lingüística Pedagogía y Didáctica |
topic |
Lingüística Pedagogía y Didáctica Lectura y escritura académicas Política universitaria Ingreso y permanencia universitaria Egreso universitario Lingüística Pedagogía y Didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina. Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Fil: Wiefling, María Fernanda. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. El informe sintetiza las conclusiones de la jornada-taller: Repensando la enseñanza de la lectura y la escritura académica, científica y profesional en la Universidad, desarrollada los días 5 y 6 de marzo de 2020 en Bariloche y coordinada por la Prof. Daniela Stagnaro de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Esta actividad de intercambio formó parte del proyecto: Mejora e innovación de la enseñanza continua de la lectura y la escritura para la formación académica y profesional en la Universidad Nacional de Río Negro (presentado a la Convocatoria 2019 de la línea “LOGROS: Línea de trabajo escritura académica y profesional - EPA) con el objeto de generar espacios de discusión y planificación de contenidos curriculares de las asignaturas destinadas a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura académicas en los primeros años de la formación en las distintas áreas de conocimiento de las carreras de la UNRN. |
description |
Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8970 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8970 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344114214928384 |
score |
12.623145 |