Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundarios
- Autores
- Bahamonde, Nora; Lozano, Eduardo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Fil: Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Simposio
Presentamos los perfiles y paisajes alimentarios construidos a partir del uso de imágenes comentadas producidas por los estudiantes. Caracterizamos ingestas y contextos en que se llevaron a cabo y el marco teórico metodológico elaborado para abordar la complejidad de estas prácticas. Informamos resultados y conclusiones que muestran el fuerte entramado de las dimensiones biológica/sanitaria y socio/cultural y destacamos su valor para el diseño de la educación alimentaria en la escuela. - Materia
-
Ciencias Sociales
Adolescentes
Prácticas y Contextos Alimentarios
Perfiles y Paisajes Alimentarios
Enfoque Complejo y Multireferenciado
Redes Sociales
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8383
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_d01aaa2e74ef95c3a015186231c1687a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8383 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundariosBahamonde, NoraLozano, EduardoCiencias SocialesAdolescentesPrácticas y Contextos AlimentariosPerfiles y Paisajes AlimentariosEnfoque Complejo y MultireferenciadoRedes SocialesCiencias SocialesFil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.Fil: Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.SimposioPresentamos los perfiles y paisajes alimentarios construidos a partir del uso de imágenes comentadas producidas por los estudiantes. Caracterizamos ingestas y contextos en que se llevaron a cabo y el marco teórico metodológico elaborado para abordar la complejidad de estas prácticas. Informamos resultados y conclusiones que muestran el fuerte entramado de las dimensiones biológica/sanitaria y socio/cultural y destacamos su valor para el diseño de la educación alimentaria en la escuela.2021-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://congresoenseciencias.org/actas/http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8383spahttps://congresoenseciencias.org/actas/XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Lisboa 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:47Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8383instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:47.823RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundarios |
title |
Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundarios |
spellingShingle |
Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundarios Bahamonde, Nora Ciencias Sociales Adolescentes Prácticas y Contextos Alimentarios Perfiles y Paisajes Alimentarios Enfoque Complejo y Multireferenciado Redes Sociales Ciencias Sociales |
title_short |
Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundarios |
title_full |
Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundarios |
title_fullStr |
Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundarios |
title_full_unstemmed |
Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundarios |
title_sort |
Un enfoque complejo y multirreferenciado para la construcción de paisajes y perfiles alimentarios de estudiantes secundarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bahamonde, Nora Lozano, Eduardo |
author |
Bahamonde, Nora |
author_facet |
Bahamonde, Nora Lozano, Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Lozano, Eduardo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Adolescentes Prácticas y Contextos Alimentarios Perfiles y Paisajes Alimentarios Enfoque Complejo y Multireferenciado Redes Sociales Ciencias Sociales |
topic |
Ciencias Sociales Adolescentes Prácticas y Contextos Alimentarios Perfiles y Paisajes Alimentarios Enfoque Complejo y Multireferenciado Redes Sociales Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. Fil: Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. Simposio Presentamos los perfiles y paisajes alimentarios construidos a partir del uso de imágenes comentadas producidas por los estudiantes. Caracterizamos ingestas y contextos en que se llevaron a cabo y el marco teórico metodológico elaborado para abordar la complejidad de estas prácticas. Informamos resultados y conclusiones que muestran el fuerte entramado de las dimensiones biológica/sanitaria y socio/cultural y destacamos su valor para el diseño de la educación alimentaria en la escuela. |
description |
Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://congresoenseciencias.org/actas/ http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8383 |
url |
https://congresoenseciencias.org/actas/ http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8383 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://congresoenseciencias.org/actas/ XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Lisboa 2021 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621599192383489 |
score |
12.559606 |