¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche.
- Autores
- Spoturno Ghermandi, Alejandro
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Muzzopappa, María Eva
Capuano, Ana María - Descripción
- Fil: Spoturno Ghermandi, Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
La Argentina se ha unido a la tendencia mundial de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas a través del "Programa Conectar Igualdad" (PCI) en 2010, con el objetivo de "reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria". Mientras que algunos de los supuestos que se plantean desde el modelo 1@1 ("una computadora por alumno") son retomados por el PCI, otros son rechazados o re-significados. La brecha digital a la que se alude hace referencia a un tipo particular de desigualdad: la relacionada con el acceso a los medios tecnológicos necesarios para ser incluidos en una "nueva sociedad". En este contexto, el gobierno realizó una entrega masiva de computadoras a los alumnos de las escuelas públicas de nivel medio de Argentina.
Argentina has joined the worldwide trend of incorporating Information and Communication Technologies (ICT) in schools through the "Connect Equality Program" (CEP) in 2010, with the objective of "reducing the digital divide and improving the quality of public education in high school." While some of the assumptions raised from the 1@1 model ("one computer per student") are taken up by the CEP, others are rejected or re-signaled. The digital divide referred to refers to a particular type of inequality: that related to access to the technological means necessary to be included in a "new society". In this context, the government made a massive delivery of computers to the students of public high schools in Argentina. - Materia
-
Antropología
Anthropology
Políticas públicas
Public politics
Educación
Education
Tecnología
Technology - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/511
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_cd8601eaf70618b73a2e0337b8eb632b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/511 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche.Spoturno Ghermandi, AlejandroAntropologíaAnthropologyPolíticas públicasPublic politicsEducaciónEducationTecnologíaTechnologyFil: Spoturno Ghermandi, Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.La Argentina se ha unido a la tendencia mundial de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas a través del "Programa Conectar Igualdad" (PCI) en 2010, con el objetivo de "reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria". Mientras que algunos de los supuestos que se plantean desde el modelo 1@1 ("una computadora por alumno") son retomados por el PCI, otros son rechazados o re-significados. La brecha digital a la que se alude hace referencia a un tipo particular de desigualdad: la relacionada con el acceso a los medios tecnológicos necesarios para ser incluidos en una "nueva sociedad". En este contexto, el gobierno realizó una entrega masiva de computadoras a los alumnos de las escuelas públicas de nivel medio de Argentina.Argentina has joined the worldwide trend of incorporating Information and Communication Technologies (ICT) in schools through the "Connect Equality Program" (CEP) in 2010, with the objective of "reducing the digital divide and improving the quality of public education in high school." While some of the assumptions raised from the 1@1 model ("one computer per student") are taken up by the CEP, others are rejected or re-signaled. The digital divide referred to refers to a particular type of inequality: that related to access to the technological means necessary to be included in a "new society". In this context, the government made a massive delivery of computers to the students of public high schools in Argentina.Universidad Nacional de Río NegroMuzzopappa, María EvaCapuano, Ana María2014-11-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfSpoturno Ghermandi, A. (2014) ¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.http://hdl.handle.net/20.500.12049/511spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:05Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/511instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:05.254RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche. |
title |
¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche. |
spellingShingle |
¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche. Spoturno Ghermandi, Alejandro Antropología Anthropology Políticas públicas Public politics Educación Education Tecnología Technology |
title_short |
¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche. |
title_full |
¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche. |
title_fullStr |
¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche. |
title_full_unstemmed |
¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche. |
title_sort |
¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Spoturno Ghermandi, Alejandro |
author |
Spoturno Ghermandi, Alejandro |
author_facet |
Spoturno Ghermandi, Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Muzzopappa, María Eva Capuano, Ana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropología Anthropology Políticas públicas Public politics Educación Education Tecnología Technology |
topic |
Antropología Anthropology Políticas públicas Public politics Educación Education Tecnología Technology |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Spoturno Ghermandi, Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. La Argentina se ha unido a la tendencia mundial de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas a través del "Programa Conectar Igualdad" (PCI) en 2010, con el objetivo de "reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria". Mientras que algunos de los supuestos que se plantean desde el modelo 1@1 ("una computadora por alumno") son retomados por el PCI, otros son rechazados o re-significados. La brecha digital a la que se alude hace referencia a un tipo particular de desigualdad: la relacionada con el acceso a los medios tecnológicos necesarios para ser incluidos en una "nueva sociedad". En este contexto, el gobierno realizó una entrega masiva de computadoras a los alumnos de las escuelas públicas de nivel medio de Argentina. Argentina has joined the worldwide trend of incorporating Information and Communication Technologies (ICT) in schools through the "Connect Equality Program" (CEP) in 2010, with the objective of "reducing the digital divide and improving the quality of public education in high school." While some of the assumptions raised from the 1@1 model ("one computer per student") are taken up by the CEP, others are rejected or re-signaled. The digital divide referred to refers to a particular type of inequality: that related to access to the technological means necessary to be included in a "new society". In this context, the government made a massive delivery of computers to the students of public high schools in Argentina. |
description |
Fil: Spoturno Ghermandi, Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Spoturno Ghermandi, A. (2014) ¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro. http://hdl.handle.net/20.500.12049/511 |
identifier_str_mv |
Spoturno Ghermandi, A. (2014) ¿Llegaron para quedarse? La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas de Bariloche. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro. |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12049/511 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Negro |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Negro |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621609966501888 |
score |
12.559606 |