A 15 años de Conectar Igualdad: reflexiones compartidas
- Autores
- Torti, Bárbara
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El 7 de abril de 2025 se realizó en el Salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires el Encuentro por los 15 años de Conectar Igualdad, organizado por la Dirección de Tecnología Educativa. La jornada buscó recuperar la memoria de una política que marcó un antes y un después en la escuela pública argentina, pero sobre todo abrir un espacio de reflexión sobre su presente y su proyección futura.La Mesa de Debate “Desafíos y oportunidades para la educación digital” reunió a Cecilia Sagol, Carina Lion y Sebastián Benítez Larghi. El eje estuvo puesto en valorar a Conectar Igualdad como una política pública concebida desde el derecho y en destacar que la inclusión digital no puede pensarse aislada de los debates sobre justicia educativa y construcción de lo común.Quince años después de su creación, el programa sigue siendo un emblema de democratización tecnológica y educativa. Más allá de la entrega de dispositivos, lo que se juega es la disputa por el sentido pedagógico, cultural y político de la tecnología. El desafío que se abre hoy es sostener ese horizonte y proyectar futuros colectivos más inclusivos y soberanos.
Em 7 de abril de 2025, foi realizado no Salão Albergucci da Direção Geral de Cultura e Educação da Província de Buenos Aires o Encontro de Comemoração dos 15 Anos do Conectar Igualdade, organizado pela Direção de Tecnologia Educacional. O evento buscou resgatar a memória de uma política que marcou um antes e um depois nas escolas públicas argentinas, mas, sobretudo, abrir um espaço de reflexão sobre suas perspectivas presentes e futuras.A Mesa Redonda "Desafios e Oportunidades para a Educação Digital" reuniu Cecilia Sagol, Carina Lion e Sebastián Benítez Larghi. O foco foi avaliar o Conectar Igualdade como uma política pública concebida sob a perspectiva do direito e enfatizar que a inclusão digital não pode ser considerada isoladamente dos debates sobre justiça educacional e a construção do bem comum.Quinze anos após sua criação, o programa continua sendo um emblema da democratização tecnológica e educacional. Para além da entrega de dispositivos, o que está em jogo é a disputa pelo significado pedagógico, cultural e político da tecnologia. O desafio hoje é sustentar esse horizonte e projetar futuros coletivos mais inclusivos e soberanos.
On April 7, 2025, the Meeting for the 15th Anniversary of Conectar Igualdad (Connect Equality) was held in the Albergucci Hall of the General Directorate of Culture and Education of the Province of Buenos Aires, organized by the Directorate of Educational Technology. The event sought to recover the memory of a policy that marked a before and after in Argentine public schools, but above all, to open a space for reflection on its present and future prospects.The Roundtable Discussion "Challenges and Opportunities for Digital Education" brought together Cecilia Sagol, Carina Lion, and Sebastián Benítez Larghi. The focus was on assessing Conectar Igualdad as a public policy conceived from the perspective of law and emphasizing that digital inclusion cannot be considered in isolation from debates on educational justice and the construction of the common good.Fifteen years after its creation, the program remains an emblem of technological and educational democratization. Beyond the delivery of devices, what's at stake is the dispute over the pedagogical, cultural, and political meaning of technology. The challenge today is to sustain this horizon and project more inclusive and sovereign collective futures.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Ciencias Sociales
Conectar Igualdad
Educación digital
Desigualdades digitales
Políticas públicas
Digital education
Public policies
Digital inequalities - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184152
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_41b84707f8bd92b9c091a79b3d8932fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184152 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
A 15 años de Conectar Igualdad: reflexiones compartidas15 anos do Conectar Igualdade: reflexões compartilhadas15 years of Conectar Igualdad: shared perspectivesTorti, BárbaraCiencias SocialesConectar IgualdadEducación digitalDesigualdades digitalesPolíticas públicasDigital educationPublic policiesDigital inequalitiesEl 7 de abril de 2025 se realizó en el Salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires el Encuentro por los 15 años de Conectar Igualdad, organizado por la Dirección de Tecnología Educativa. La jornada buscó recuperar la memoria de una política que marcó un antes y un después en la escuela pública argentina, pero sobre todo abrir un espacio de reflexión sobre su presente y su proyección futura.La Mesa de Debate “Desafíos y oportunidades para la educación digital” reunió a Cecilia Sagol, Carina Lion y Sebastián Benítez Larghi. El eje estuvo puesto en valorar a Conectar Igualdad como una política pública concebida desde el derecho y en destacar que la inclusión digital no puede pensarse aislada de los debates sobre justicia educativa y construcción de lo común.Quince años después de su creación, el programa sigue siendo un emblema de democratización tecnológica y educativa. Más allá de la entrega de dispositivos, lo que se juega es la disputa por el sentido pedagógico, cultural y político de la tecnología. El desafío que se abre hoy es sostener ese horizonte y proyectar futuros colectivos más inclusivos y soberanos.Em 7 de abril de 2025, foi realizado no Salão Albergucci da Direção Geral de Cultura e Educação da Província de Buenos Aires o Encontro de Comemoração dos 15 Anos do Conectar Igualdade, organizado pela Direção de Tecnologia Educacional. O evento buscou resgatar a memória de uma política que marcou um antes e um depois nas escolas públicas argentinas, mas, sobretudo, abrir um espaço de reflexão sobre suas perspectivas presentes e futuras.A Mesa Redonda "Desafios e Oportunidades para a Educação Digital" reuniu Cecilia Sagol, Carina Lion e Sebastián Benítez Larghi. O foco foi avaliar o Conectar Igualdade como uma política pública concebida sob a perspectiva do direito e enfatizar que a inclusão digital não pode ser considerada isoladamente dos debates sobre justiça educacional e a construção do bem comum.Quinze anos após sua criação, o programa continua sendo um emblema da democratização tecnológica e educacional. Para além da entrega de dispositivos, o que está em jogo é a disputa pelo significado pedagógico, cultural e político da tecnologia. O desafio hoje é sustentar esse horizonte e projetar futuros coletivos mais inclusivos e soberanos.On April 7, 2025, the Meeting for the 15th Anniversary of Conectar Igualdad (Connect Equality) was held in the Albergucci Hall of the General Directorate of Culture and Education of the Province of Buenos Aires, organized by the Directorate of Educational Technology. The event sought to recover the memory of a policy that marked a before and after in Argentine public schools, but above all, to open a space for reflection on its present and future prospects.The Roundtable Discussion "Challenges and Opportunities for Digital Education" brought together Cecilia Sagol, Carina Lion, and Sebastián Benítez Larghi. The focus was on assessing Conectar Igualdad as a public policy conceived from the perspective of law and emphasizing that digital inclusion cannot be considered in isolation from debates on educational justice and the construction of the common good.Fifteen years after its creation, the program remains an emblem of technological and educational democratization. Beyond the delivery of devices, what's at stake is the dispute over the pedagogical, cultural, and political meaning of technology. The challenge today is to sustain this horizon and project more inclusive and sovereign collective futures.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2025-08-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184152spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8440info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e1019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184152Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:27.506SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
A 15 años de Conectar Igualdad: reflexiones compartidas 15 anos do Conectar Igualdade: reflexões compartilhadas 15 years of Conectar Igualdad: shared perspectives |
title |
A 15 años de Conectar Igualdad: reflexiones compartidas |
spellingShingle |
A 15 años de Conectar Igualdad: reflexiones compartidas Torti, Bárbara Ciencias Sociales Conectar Igualdad Educación digital Desigualdades digitales Políticas públicas Digital education Public policies Digital inequalities |
title_short |
A 15 años de Conectar Igualdad: reflexiones compartidas |
title_full |
A 15 años de Conectar Igualdad: reflexiones compartidas |
title_fullStr |
A 15 años de Conectar Igualdad: reflexiones compartidas |
title_full_unstemmed |
A 15 años de Conectar Igualdad: reflexiones compartidas |
title_sort |
A 15 años de Conectar Igualdad: reflexiones compartidas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torti, Bárbara |
author |
Torti, Bárbara |
author_facet |
Torti, Bárbara |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Conectar Igualdad Educación digital Desigualdades digitales Políticas públicas Digital education Public policies Digital inequalities |
topic |
Ciencias Sociales Conectar Igualdad Educación digital Desigualdades digitales Políticas públicas Digital education Public policies Digital inequalities |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El 7 de abril de 2025 se realizó en el Salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires el Encuentro por los 15 años de Conectar Igualdad, organizado por la Dirección de Tecnología Educativa. La jornada buscó recuperar la memoria de una política que marcó un antes y un después en la escuela pública argentina, pero sobre todo abrir un espacio de reflexión sobre su presente y su proyección futura.La Mesa de Debate “Desafíos y oportunidades para la educación digital” reunió a Cecilia Sagol, Carina Lion y Sebastián Benítez Larghi. El eje estuvo puesto en valorar a Conectar Igualdad como una política pública concebida desde el derecho y en destacar que la inclusión digital no puede pensarse aislada de los debates sobre justicia educativa y construcción de lo común.Quince años después de su creación, el programa sigue siendo un emblema de democratización tecnológica y educativa. Más allá de la entrega de dispositivos, lo que se juega es la disputa por el sentido pedagógico, cultural y político de la tecnología. El desafío que se abre hoy es sostener ese horizonte y proyectar futuros colectivos más inclusivos y soberanos. Em 7 de abril de 2025, foi realizado no Salão Albergucci da Direção Geral de Cultura e Educação da Província de Buenos Aires o Encontro de Comemoração dos 15 Anos do Conectar Igualdade, organizado pela Direção de Tecnologia Educacional. O evento buscou resgatar a memória de uma política que marcou um antes e um depois nas escolas públicas argentinas, mas, sobretudo, abrir um espaço de reflexão sobre suas perspectivas presentes e futuras.A Mesa Redonda "Desafios e Oportunidades para a Educação Digital" reuniu Cecilia Sagol, Carina Lion e Sebastián Benítez Larghi. O foco foi avaliar o Conectar Igualdade como uma política pública concebida sob a perspectiva do direito e enfatizar que a inclusão digital não pode ser considerada isoladamente dos debates sobre justiça educacional e a construção do bem comum.Quinze anos após sua criação, o programa continua sendo um emblema da democratização tecnológica e educacional. Para além da entrega de dispositivos, o que está em jogo é a disputa pelo significado pedagógico, cultural e político da tecnologia. O desafio hoje é sustentar esse horizonte e projetar futuros coletivos mais inclusivos e soberanos. On April 7, 2025, the Meeting for the 15th Anniversary of Conectar Igualdad (Connect Equality) was held in the Albergucci Hall of the General Directorate of Culture and Education of the Province of Buenos Aires, organized by the Directorate of Educational Technology. The event sought to recover the memory of a policy that marked a before and after in Argentine public schools, but above all, to open a space for reflection on its present and future prospects.The Roundtable Discussion "Challenges and Opportunities for Digital Education" brought together Cecilia Sagol, Carina Lion, and Sebastián Benítez Larghi. The focus was on assessing Conectar Igualdad as a public policy conceived from the perspective of law and emphasizing that digital inclusion cannot be considered in isolation from debates on educational justice and the construction of the common good.Fifteen years after its creation, the program remains an emblem of technological and educational democratization. Beyond the delivery of devices, what's at stake is the dispute over the pedagogical, cultural, and political meaning of technology. The challenge today is to sustain this horizon and project more inclusive and sovereign collective futures. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El 7 de abril de 2025 se realizó en el Salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires el Encuentro por los 15 años de Conectar Igualdad, organizado por la Dirección de Tecnología Educativa. La jornada buscó recuperar la memoria de una política que marcó un antes y un después en la escuela pública argentina, pero sobre todo abrir un espacio de reflexión sobre su presente y su proyección futura.La Mesa de Debate “Desafíos y oportunidades para la educación digital” reunió a Cecilia Sagol, Carina Lion y Sebastián Benítez Larghi. El eje estuvo puesto en valorar a Conectar Igualdad como una política pública concebida desde el derecho y en destacar que la inclusión digital no puede pensarse aislada de los debates sobre justicia educativa y construcción de lo común.Quince años después de su creación, el programa sigue siendo un emblema de democratización tecnológica y educativa. Más allá de la entrega de dispositivos, lo que se juega es la disputa por el sentido pedagógico, cultural y político de la tecnología. El desafío que se abre hoy es sostener ese horizonte y proyectar futuros colectivos más inclusivos y soberanos. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184152 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184152 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8440 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e1019 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616363370348544 |
score |
13.069144 |