Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología
- Autores
- Palópolo, Evangelina Elizabeth; Diez, Maria Angélica
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Palópolo, Evangelina. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Fil: Diez, María. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Las analogías como recurso para la enseñanza de las ciencias elevan la calidad educativa y forman profesionales con mayores competencias para la resolución de problemas y la generación de conocimientos. Para ello, los docentes deberían convertirlas en un recurso didáctico explícito. - Materia
-
Ciencias Exactas y Naturales
Analogía
Epistemológico
Paleontología
Ciencias Exactas y Naturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8742
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_c41596f7fea6478b39e26bfb4b2be91d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8742 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la PaleontologíaPalópolo, Evangelina ElizabethDiez, Maria AngélicaCiencias Exactas y NaturalesAnalogíaEpistemológicoPaleontologíaCiencias Exactas y NaturalesFil: Palópolo, Evangelina. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.Fil: Diez, María. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.Las analogías como recurso para la enseñanza de las ciencias elevan la calidad educativa y forman profesionales con mayores competencias para la resolución de problemas y la generación de conocimientos. Para ello, los docentes deberían convertirlas en un recurso didáctico explícito.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.peapaleontologica.org.ar/index.php/peapa/article/view/296/354http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8742spaReunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:15Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8742instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:15.618RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología |
title |
Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología |
spellingShingle |
Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología Palópolo, Evangelina Elizabeth Ciencias Exactas y Naturales Analogía Epistemológico Paleontología Ciencias Exactas y Naturales |
title_short |
Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología |
title_full |
Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología |
title_fullStr |
Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología |
title_full_unstemmed |
Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología |
title_sort |
Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palópolo, Evangelina Elizabeth Diez, Maria Angélica |
author |
Palópolo, Evangelina Elizabeth |
author_facet |
Palópolo, Evangelina Elizabeth Diez, Maria Angélica |
author_role |
author |
author2 |
Diez, Maria Angélica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Exactas y Naturales Analogía Epistemológico Paleontología Ciencias Exactas y Naturales |
topic |
Ciencias Exactas y Naturales Analogía Epistemológico Paleontología Ciencias Exactas y Naturales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Palópolo, Evangelina. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina. Fil: Diez, María. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina. Las analogías como recurso para la enseñanza de las ciencias elevan la calidad educativa y forman profesionales con mayores competencias para la resolución de problemas y la generación de conocimientos. Para ello, los docentes deberían convertirlas en un recurso didáctico explícito. |
description |
Fil: Palópolo, Evangelina. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.peapaleontologica.org.ar/index.php/peapa/article/view/296/354 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8742 |
url |
https://www.peapaleontologica.org.ar/index.php/peapa/article/view/296/354 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8742 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621616830480384 |
score |
12.559606 |