Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología

Autores
Palópolo, Evangelina Elizabeth; Diez, Maria Angélica
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Palópolo, Evangelina. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Fil: Diez, María. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Las analogías como recurso para la enseñanza de las ciencias elevan la calidad educativa y forman profesionales con mayores competencias para la resolución de problemas y la generación de conocimientos. Para ello, los docentes deberían convertirlas en un recurso didáctico explícito.
Materia
Ciencias Exactas y Naturales
Analogía
Epistemológico
Paleontología
Ciencias Exactas y Naturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8742

id RIDUNRN_c41596f7fea6478b39e26bfb4b2be91d
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8742
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la PaleontologíaPalópolo, Evangelina ElizabethDiez, Maria AngélicaCiencias Exactas y NaturalesAnalogíaEpistemológicoPaleontologíaCiencias Exactas y NaturalesFil: Palópolo, Evangelina. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.Fil: Diez, María. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.Las analogías como recurso para la enseñanza de las ciencias elevan la calidad educativa y forman profesionales con mayores competencias para la resolución de problemas y la generación de conocimientos. Para ello, los docentes deberían convertirlas en un recurso didáctico explícito.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.peapaleontologica.org.ar/index.php/peapa/article/view/296/354http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8742spaReunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:15Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8742instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:15.618RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología
title Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología
spellingShingle Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología
Palópolo, Evangelina Elizabeth
Ciencias Exactas y Naturales
Analogía
Epistemológico
Paleontología
Ciencias Exactas y Naturales
title_short Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología
title_full Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología
title_fullStr Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología
title_full_unstemmed Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología
title_sort Abordaje de la analogía como recurso en la enseñanza de las ciencias desde un enfoque epistemológico: El caso de la Paleontología
dc.creator.none.fl_str_mv Palópolo, Evangelina Elizabeth
Diez, Maria Angélica
author Palópolo, Evangelina Elizabeth
author_facet Palópolo, Evangelina Elizabeth
Diez, Maria Angélica
author_role author
author2 Diez, Maria Angélica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Exactas y Naturales
Analogía
Epistemológico
Paleontología
Ciencias Exactas y Naturales
topic Ciencias Exactas y Naturales
Analogía
Epistemológico
Paleontología
Ciencias Exactas y Naturales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Palópolo, Evangelina. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Fil: Diez, María. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Las analogías como recurso para la enseñanza de las ciencias elevan la calidad educativa y forman profesionales con mayores competencias para la resolución de problemas y la generación de conocimientos. Para ello, los docentes deberían convertirlas en un recurso didáctico explícito.
description Fil: Palópolo, Evangelina. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.peapaleontologica.org.ar/index.php/peapa/article/view/296/354
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8742
url https://www.peapaleontologica.org.ar/index.php/peapa/article/view/296/354
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8742
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621616830480384
score 12.559606