La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales

Autores
Pintos, Juan Carlos; Henríquez, Alejandra; Dillon, Laura
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Fil: Henríquez, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Fil: Dillon, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Desarrollamos estrategias innovadoras a partir de la red social Instagram para la producción de registros de imágenes comentadas por los propios estudiantes con la finalidad de elaborar un inventario de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes rionegrinos. Con el mismo, abordamos aspectos de las prácticas y contextos alimentarios de los y las adolescentes para caracterizar sus ingestas dentro y fuera de la escuela e identificar la interdependencia entre las categorías biológico-sanitaria y sociocultural construidas para su análisis.
Materia
Ciencias Sociales
Red Social Instagram
Inventario de Prácticas y Contextosalimentarios
Adolescentes Rionegrinos
Paisajes y Perfiles Alimentarios
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8381

id RIDUNRN_bb95330a32fc0d8e6f16fd97ee17f241
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8381
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias NaturalesPintos, Juan CarlosHenríquez, AlejandraDillon, LauraCiencias SocialesRed Social InstagramInventario de Prácticas y ContextosalimentariosAdolescentes RionegrinosPaisajes y Perfiles AlimentariosCiencias SocialesFil: Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.Fil: Henríquez, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.Fil: Dillon, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.Desarrollamos estrategias innovadoras a partir de la red social Instagram para la producción de registros de imágenes comentadas por los propios estudiantes con la finalidad de elaborar un inventario de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes rionegrinos. Con el mismo, abordamos aspectos de las prácticas y contextos alimentarios de los y las adolescentes para caracterizar sus ingestas dentro y fuera de la escuela e identificar la interdependencia entre las categorías biológico-sanitaria y sociocultural construidas para su análisis.2021-12-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/548/552http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8381spahttp://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/issue/view/3Revista de Educación en Biologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:20Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8381instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:21.003RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales
title La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales
spellingShingle La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales
Pintos, Juan Carlos
Ciencias Sociales
Red Social Instagram
Inventario de Prácticas y Contextosalimentarios
Adolescentes Rionegrinos
Paisajes y Perfiles Alimentarios
Ciencias Sociales
title_short La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales
title_full La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales
title_fullStr La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales
title_full_unstemmed La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales
title_sort La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales
dc.creator.none.fl_str_mv Pintos, Juan Carlos
Henríquez, Alejandra
Dillon, Laura
author Pintos, Juan Carlos
author_facet Pintos, Juan Carlos
Henríquez, Alejandra
Dillon, Laura
author_role author
author2 Henríquez, Alejandra
Dillon, Laura
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Red Social Instagram
Inventario de Prácticas y Contextosalimentarios
Adolescentes Rionegrinos
Paisajes y Perfiles Alimentarios
Ciencias Sociales
topic Ciencias Sociales
Red Social Instagram
Inventario de Prácticas y Contextosalimentarios
Adolescentes Rionegrinos
Paisajes y Perfiles Alimentarios
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Fil: Henríquez, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Fil: Dillon, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Desarrollamos estrategias innovadoras a partir de la red social Instagram para la producción de registros de imágenes comentadas por los propios estudiantes con la finalidad de elaborar un inventario de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes rionegrinos. Con el mismo, abordamos aspectos de las prácticas y contextos alimentarios de los y las adolescentes para caracterizar sus ingestas dentro y fuera de la escuela e identificar la interdependencia entre las categorías biológico-sanitaria y sociocultural construidas para su análisis.
description Fil: Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/548/552
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8381
url http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/548/552
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8381
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/issue/view/3
Revista de Educación en Biología
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621620024442880
score 12.559606