La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales
- Autores
- Pintos, Juan Carlos; Henríquez, Alejandra; Dillon, Laura
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Fil: Henríquez, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Fil: Dillon, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Desarrollamos estrategias innovadoras a partir de la red social Instagram para la producción de registros de imágenes comentadas por los propios estudiantes con la finalidad de elaborar un inventario de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes rionegrinos. Con el mismo, abordamos aspectos de las prácticas y contextos alimentarios de los y las adolescentes para caracterizar sus ingestas dentro y fuera de la escuela e identificar la interdependencia entre las categorías biológico-sanitaria y sociocultural construidas para su análisis. - Materia
-
Ciencias Sociales
Red Social Instagram
Inventario de Prácticas y Contextosalimentarios
Adolescentes Rionegrinos
Paisajes y Perfiles Alimentarios
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8381
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_bb95330a32fc0d8e6f16fd97ee17f241 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8381 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias NaturalesPintos, Juan CarlosHenríquez, AlejandraDillon, LauraCiencias SocialesRed Social InstagramInventario de Prácticas y ContextosalimentariosAdolescentes RionegrinosPaisajes y Perfiles AlimentariosCiencias SocialesFil: Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.Fil: Henríquez, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.Fil: Dillon, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.Desarrollamos estrategias innovadoras a partir de la red social Instagram para la producción de registros de imágenes comentadas por los propios estudiantes con la finalidad de elaborar un inventario de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes rionegrinos. Con el mismo, abordamos aspectos de las prácticas y contextos alimentarios de los y las adolescentes para caracterizar sus ingestas dentro y fuera de la escuela e identificar la interdependencia entre las categorías biológico-sanitaria y sociocultural construidas para su análisis.2021-12-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/548/552http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8381spahttp://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/issue/view/3Revista de Educación en Biologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:20Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8381instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:21.003RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales |
title |
La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales |
spellingShingle |
La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales Pintos, Juan Carlos Ciencias Sociales Red Social Instagram Inventario de Prácticas y Contextosalimentarios Adolescentes Rionegrinos Paisajes y Perfiles Alimentarios Ciencias Sociales |
title_short |
La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales |
title_full |
La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales |
title_fullStr |
La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales |
title_full_unstemmed |
La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales |
title_sort |
La red social Instagram y su uso como herramienta para la producción de conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pintos, Juan Carlos Henríquez, Alejandra Dillon, Laura |
author |
Pintos, Juan Carlos |
author_facet |
Pintos, Juan Carlos Henríquez, Alejandra Dillon, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Henríquez, Alejandra Dillon, Laura |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Red Social Instagram Inventario de Prácticas y Contextosalimentarios Adolescentes Rionegrinos Paisajes y Perfiles Alimentarios Ciencias Sociales |
topic |
Ciencias Sociales Red Social Instagram Inventario de Prácticas y Contextosalimentarios Adolescentes Rionegrinos Paisajes y Perfiles Alimentarios Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. Fil: Henríquez, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. Fil: Dillon, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. Desarrollamos estrategias innovadoras a partir de la red social Instagram para la producción de registros de imágenes comentadas por los propios estudiantes con la finalidad de elaborar un inventario de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes rionegrinos. Con el mismo, abordamos aspectos de las prácticas y contextos alimentarios de los y las adolescentes para caracterizar sus ingestas dentro y fuera de la escuela e identificar la interdependencia entre las categorías biológico-sanitaria y sociocultural construidas para su análisis. |
description |
Fil: Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/548/552 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8381 |
url |
http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/548/552 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8381 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/issue/view/3 Revista de Educación en Biología |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621620024442880 |
score |
12.559606 |