Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semie...
- Autores
- Birgin, Jimena; Eisner, Laura
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
Esta presentación se centra en esbozar algunas decisiones metodológicas de investigación acerca de la construcción identitaria de estudiantes ingresantes a las carreras de Letras en la Universidad Nacional de Río Negro, a partir de un análisis sobre la propia mirada acerca de las prácticas sobre la lectura y escritura que llevan adelante durante el ingreso. Para ello se presentan dos instrumentos de indagación: el diario de ingresante y la entrevista semiestructurada, en el marco de un abordaje cualitativo con una perspectiva de primera persona sobre el proceso de incorporación a las prácticas de sus carreras de elección en términos de literacidad académica. - Materia
-
Lingüística
Prácticas de Lectura y Escritura
Ingreso a la Universidad
Literacidad Académica
Metodología de la Investigación Lingüística
Lingüística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7127
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_bb04a1cc577d6e8db611eb8a550bb03e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7127 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructuradaBirgin, JimenaEisner, LauraLingüísticaPrácticas de Lectura y EscrituraIngreso a la UniversidadLiteracidad AcadémicaMetodología de la Investigación LingüísticaLingüísticaFil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.Esta presentación se centra en esbozar algunas decisiones metodológicas de investigación acerca de la construcción identitaria de estudiantes ingresantes a las carreras de Letras en la Universidad Nacional de Río Negro, a partir de un análisis sobre la propia mirada acerca de las prácticas sobre la lectura y escritura que llevan adelante durante el ingreso. Para ello se presentan dos instrumentos de indagación: el diario de ingresante y la entrevista semiestructurada, en el marco de un abordaje cualitativo con una perspectiva de primera persona sobre el proceso de incorporación a las prácticas de sus carreras de elección en términos de literacidad académica.2020-06-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7127spaCiclo de charlas "Discutiendo con la bibliografía" del PI "Prácticas de escritura de investigación en la formación de grado" - IEC / UNDTFinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:00Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7127instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:01.214RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada |
title |
Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada |
spellingShingle |
Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada Birgin, Jimena Lingüística Prácticas de Lectura y Escritura Ingreso a la Universidad Literacidad Académica Metodología de la Investigación Lingüística Lingüística |
title_short |
Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada |
title_full |
Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada |
title_fullStr |
Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada |
title_full_unstemmed |
Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada |
title_sort |
Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Birgin, Jimena Eisner, Laura |
author |
Birgin, Jimena |
author_facet |
Birgin, Jimena Eisner, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Eisner, Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística Prácticas de Lectura y Escritura Ingreso a la Universidad Literacidad Académica Metodología de la Investigación Lingüística Lingüística |
topic |
Lingüística Prácticas de Lectura y Escritura Ingreso a la Universidad Literacidad Académica Metodología de la Investigación Lingüística Lingüística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina. Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina. Esta presentación se centra en esbozar algunas decisiones metodológicas de investigación acerca de la construcción identitaria de estudiantes ingresantes a las carreras de Letras en la Universidad Nacional de Río Negro, a partir de un análisis sobre la propia mirada acerca de las prácticas sobre la lectura y escritura que llevan adelante durante el ingreso. Para ello se presentan dos instrumentos de indagación: el diario de ingresante y la entrevista semiestructurada, en el marco de un abordaje cualitativo con una perspectiva de primera persona sobre el proceso de incorporación a las prácticas de sus carreras de elección en términos de literacidad académica. |
description |
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7127 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7127 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Ciclo de charlas "Discutiendo con la bibliografía" del PI "Prácticas de escritura de investigación en la formación de grado" - IEC / UNDTF |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621607389102080 |
score |
12.559606 |