Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semie...

Autores
Birgin, Jimena; Eisner, Laura
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
Esta presentación se centra en esbozar algunas decisiones metodológicas de investigación acerca de la construcción identitaria de estudiantes ingresantes a las carreras de Letras en la Universidad Nacional de Río Negro, a partir de un análisis sobre la propia mirada acerca de las prácticas sobre la lectura y escritura que llevan adelante durante el ingreso. Para ello se presentan dos instrumentos de indagación: el diario de ingresante y la entrevista semiestructurada, en el marco de un abordaje cualitativo con una perspectiva de primera persona sobre el proceso de incorporación a las prácticas de sus carreras de elección en términos de literacidad académica.
Materia
Lingüística
Prácticas de Lectura y Escritura
Ingreso a la Universidad
Literacidad Académica
Metodología de la Investigación Lingüística
Lingüística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7127

id RIDUNRN_bb04a1cc577d6e8db611eb8a550bb03e
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7127
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructuradaBirgin, JimenaEisner, LauraLingüísticaPrácticas de Lectura y EscrituraIngreso a la UniversidadLiteracidad AcadémicaMetodología de la Investigación LingüísticaLingüísticaFil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.Esta presentación se centra en esbozar algunas decisiones metodológicas de investigación acerca de la construcción identitaria de estudiantes ingresantes a las carreras de Letras en la Universidad Nacional de Río Negro, a partir de un análisis sobre la propia mirada acerca de las prácticas sobre la lectura y escritura que llevan adelante durante el ingreso. Para ello se presentan dos instrumentos de indagación: el diario de ingresante y la entrevista semiestructurada, en el marco de un abordaje cualitativo con una perspectiva de primera persona sobre el proceso de incorporación a las prácticas de sus carreras de elección en términos de literacidad académica.2020-06-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7127spaCiclo de charlas "Discutiendo con la bibliografía" del PI "Prácticas de escritura de investigación en la formación de grado" - IEC / UNDTFinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:00Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7127instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:01.214RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada
title Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada
spellingShingle Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada
Birgin, Jimena
Lingüística
Prácticas de Lectura y Escritura
Ingreso a la Universidad
Literacidad Académica
Metodología de la Investigación Lingüística
Lingüística
title_short Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada
title_full Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada
title_fullStr Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada
title_full_unstemmed Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada
title_sort Instrumentos para la indagación acerca de la identidad y prácticas de lectura y escritura de ingresantes a la carrera de letras UNRN: el diario del ingresante y la entrevista semiestructurada
dc.creator.none.fl_str_mv Birgin, Jimena
Eisner, Laura
author Birgin, Jimena
author_facet Birgin, Jimena
Eisner, Laura
author_role author
author2 Eisner, Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Prácticas de Lectura y Escritura
Ingreso a la Universidad
Literacidad Académica
Metodología de la Investigación Lingüística
Lingüística
topic Lingüística
Prácticas de Lectura y Escritura
Ingreso a la Universidad
Literacidad Académica
Metodología de la Investigación Lingüística
Lingüística
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
Esta presentación se centra en esbozar algunas decisiones metodológicas de investigación acerca de la construcción identitaria de estudiantes ingresantes a las carreras de Letras en la Universidad Nacional de Río Negro, a partir de un análisis sobre la propia mirada acerca de las prácticas sobre la lectura y escritura que llevan adelante durante el ingreso. Para ello se presentan dos instrumentos de indagación: el diario de ingresante y la entrevista semiestructurada, en el marco de un abordaje cualitativo con una perspectiva de primera persona sobre el proceso de incorporación a las prácticas de sus carreras de elección en términos de literacidad académica.
description Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7127
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7127
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Ciclo de charlas "Discutiendo con la bibliografía" del PI "Prácticas de escritura de investigación en la formación de grado" - IEC / UNDTF
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621607389102080
score 12.559606