Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook
- Autores
- Carranza, Pablo Fabián; Sgreccia, Natalia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.
Esta investigación tiene dos tipos de actores: investigadores (que integran el Proyecto denominado “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de la Matemática”) y profesores en Matemática (que se desempeñan en escuelas secundarias del sur del país distantes entre sí), quienes interactuaron durante el año 2013 en el marco de una propuesta de formación continua concebida como acompañamiento (Beauvais y Haudiquet, 2010). Tal interacción fue principalmente virtual, contando con algunos encuentros presenciales. Inicialmente se propuso una plataforma Moodle como medio de comunicación, que fue posteriormente reemplazada por la red social Facebook, donde se conformaron dos grupos de trabajo: “Álgebra” (formado por cinco docentes de las localidades El Cuy y Sierra Colorada) y “Funciones” (formado por ocho docentes de Ministro Ramos Mexía y Allen). En esta instancia se hace foco en analizar las formas de comunicación que se produjeron entre las personas involucradas. Interesan las potencialidades del uso de una red social como medio comunicacional al interior de los grupos, sabiendo que la constitución de un grupo requiere de tiempo para la consolidación de las relaciones - Materia
-
Ciencias Sociales
Didáctica de la Matemática
Redes Sociales
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8906
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_99a2341bb69c7741ae8705efe30f0353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8906 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebookCarranza, Pablo FabiánSgreccia, NataliaCiencias SocialesDidáctica de la MatemáticaRedes SocialesCiencias SocialesFil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.Esta investigación tiene dos tipos de actores: investigadores (que integran el Proyecto denominado “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de la Matemática”) y profesores en Matemática (que se desempeñan en escuelas secundarias del sur del país distantes entre sí), quienes interactuaron durante el año 2013 en el marco de una propuesta de formación continua concebida como acompañamiento (Beauvais y Haudiquet, 2010). Tal interacción fue principalmente virtual, contando con algunos encuentros presenciales. Inicialmente se propuso una plataforma Moodle como medio de comunicación, que fue posteriormente reemplazada por la red social Facebook, donde se conformaron dos grupos de trabajo: “Álgebra” (formado por cinco docentes de las localidades El Cuy y Sierra Colorada) y “Funciones” (formado por ocho docentes de Ministro Ramos Mexía y Allen). En esta instancia se hace foco en analizar las formas de comunicación que se produjeron entre las personas involucradas. Interesan las potencialidades del uso de una red social como medio comunicacional al interior de los grupos, sabiendo que la constitución de un grupo requiere de tiempo para la consolidación de las relaciones2015-08-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8906https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/18998spaVIII Jornada de Ciencia y Tecnología UNRinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:21Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8906instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:21.64RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
title |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
spellingShingle |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook Carranza, Pablo Fabián Ciencias Sociales Didáctica de la Matemática Redes Sociales Ciencias Sociales |
title_short |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
title_full |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
title_fullStr |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
title_full_unstemmed |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
title_sort |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carranza, Pablo Fabián Sgreccia, Natalia |
author |
Carranza, Pablo Fabián |
author_facet |
Carranza, Pablo Fabián Sgreccia, Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Sgreccia, Natalia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Didáctica de la Matemática Redes Sociales Ciencias Sociales |
topic |
Ciencias Sociales Didáctica de la Matemática Redes Sociales Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina. Esta investigación tiene dos tipos de actores: investigadores (que integran el Proyecto denominado “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de la Matemática”) y profesores en Matemática (que se desempeñan en escuelas secundarias del sur del país distantes entre sí), quienes interactuaron durante el año 2013 en el marco de una propuesta de formación continua concebida como acompañamiento (Beauvais y Haudiquet, 2010). Tal interacción fue principalmente virtual, contando con algunos encuentros presenciales. Inicialmente se propuso una plataforma Moodle como medio de comunicación, que fue posteriormente reemplazada por la red social Facebook, donde se conformaron dos grupos de trabajo: “Álgebra” (formado por cinco docentes de las localidades El Cuy y Sierra Colorada) y “Funciones” (formado por ocho docentes de Ministro Ramos Mexía y Allen). En esta instancia se hace foco en analizar las formas de comunicación que se produjeron entre las personas involucradas. Interesan las potencialidades del uso de una red social como medio comunicacional al interior de los grupos, sabiendo que la constitución de un grupo requiere de tiempo para la consolidación de las relaciones |
description |
Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8906 https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/18998 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8906 https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/18998 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
VIII Jornada de Ciencia y Tecnología UNR |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621620459601920 |
score |
12.559606 |