Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook
- Autores
- Carranza, Pablo Fabián; Sgreccia, Natalia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.
Este trabajo se basa en un Proyecto que tiene dos tipos de actores: investigadores (que integran el Proyecto de investigación “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de la Matemática”) y profesores en Matemática (que se desempeñan en escuelas secundarias del sur del país distantes entre sí), quienes interactuaron durante el año 2013 en el marco de una propuesta de formación continua concebida como acompañamiento situado. Tal interacción fue principalmente virtual, contando con algunos encuentros presenciales. Inicialmente se propuso una plataforma Moodle como medio de comunicación, que fue posteriormente reemplazada por la red social Facebook, donde se conformaron dos grupos de trabajo: “Álgebra” (formado por cinco docentes de las localidades El Cuy y Sierra Colorada) y “Funciones” (formado por ocho docentes de Ministro Ramos Mexía y Allen). - Materia
-
Ciencias Sociales
Didáctica de la Matemática
Redes Sociales
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8905
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_2e3b36a78ee23a70146b845fe5dd6e77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8905 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebookCarranza, Pablo FabiánSgreccia, NataliaCiencias SocialesDidáctica de la MatemáticaRedes SocialesCiencias SocialesFil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.Este trabajo se basa en un Proyecto que tiene dos tipos de actores: investigadores (que integran el Proyecto de investigación “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de la Matemática”) y profesores en Matemática (que se desempeñan en escuelas secundarias del sur del país distantes entre sí), quienes interactuaron durante el año 2013 en el marco de una propuesta de formación continua concebida como acompañamiento situado. Tal interacción fue principalmente virtual, contando con algunos encuentros presenciales. Inicialmente se propuso una plataforma Moodle como medio de comunicación, que fue posteriormente reemplazada por la red social Facebook, donde se conformaron dos grupos de trabajo: “Álgebra” (formado por cinco docentes de las localidades El Cuy y Sierra Colorada) y “Funciones” (formado por ocho docentes de Ministro Ramos Mexía y Allen).2014-12-15info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/mswordhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8905spaIV Congreso Internacional “Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado”info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:30Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8905instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:30.847RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
title |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
spellingShingle |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook Carranza, Pablo Fabián Ciencias Sociales Didáctica de la Matemática Redes Sociales Ciencias Sociales |
title_short |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
title_full |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
title_fullStr |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
title_full_unstemmed |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
title_sort |
Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carranza, Pablo Fabián Sgreccia, Natalia |
author |
Carranza, Pablo Fabián |
author_facet |
Carranza, Pablo Fabián Sgreccia, Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Sgreccia, Natalia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Didáctica de la Matemática Redes Sociales Ciencias Sociales |
topic |
Ciencias Sociales Didáctica de la Matemática Redes Sociales Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina. Este trabajo se basa en un Proyecto que tiene dos tipos de actores: investigadores (que integran el Proyecto de investigación “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de la Matemática”) y profesores en Matemática (que se desempeñan en escuelas secundarias del sur del país distantes entre sí), quienes interactuaron durante el año 2013 en el marco de una propuesta de formación continua concebida como acompañamiento situado. Tal interacción fue principalmente virtual, contando con algunos encuentros presenciales. Inicialmente se propuso una plataforma Moodle como medio de comunicación, que fue posteriormente reemplazada por la red social Facebook, donde se conformaron dos grupos de trabajo: “Álgebra” (formado por cinco docentes de las localidades El Cuy y Sierra Colorada) y “Funciones” (formado por ocho docentes de Ministro Ramos Mexía y Allen). |
description |
Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8905 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8905 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
IV Congreso Internacional “Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado” |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621626562314240 |
score |
12.559606 |