La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber
- Autores
- Vercellino, Soledad
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN • Compartir resultados de una investigación realizada entre2013-2015 sobre los procesos los procesos secundarios de constitución de la relación de los alumnos con el saber, focalizando en alumnos que culminan el nivel primario y que inician el nivel medio en escuelas públicas de la Provincia de Río Negro. • Específicamente se buscaba identificar y problematizar los sentidos que los alumnos otorgan a los saberes escolares, y más en general, a la escuela y a sus trayectos en ella: pasados y futuros. • Compartir nuestros procesos de construcción y reconstrucción de la noción de relación con el saber - Materia
-
Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Transición Escuela Primaria - Educación Media
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7303
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNRN_95c91cb87c48cff941856c9cff852108 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7303 |
| network_acronym_str |
RIDUNRN |
| repository_id_str |
4369 |
| network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| spelling |
La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saberVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónRelación con el SaberTransición Escuela Primaria - Educación MediaCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN • Compartir resultados de una investigación realizada entre2013-2015 sobre los procesos los procesos secundarios de constitución de la relación de los alumnos con el saber, focalizando en alumnos que culminan el nivel primario y que inician el nivel medio en escuelas públicas de la Provincia de Río Negro. • Específicamente se buscaba identificar y problematizar los sentidos que los alumnos otorgan a los saberes escolares, y más en general, a la escuela y a sus trayectos en ella: pasados y futuros. • Compartir nuestros procesos de construcción y reconstrucción de la noción de relación con el saber2019-09-23info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7303spahttps://www.even3.com.br/isdpdpeedufdr2021/I Seminario Internacional de Altos Estudos do Programa de Pós-Graduacao em Educacao em Ciencias e Matematica. Universidad Federal de Pernambuco, Brasil,info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-23T11:17:05Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7303instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-23 11:17:05.813RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber |
| title |
La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber |
| spellingShingle |
La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber Vercellino, Soledad Ciencias de la Educación Relación con el Saber Transición Escuela Primaria - Educación Media Ciencias de la Educación |
| title_short |
La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber |
| title_full |
La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber |
| title_fullStr |
La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber |
| title_full_unstemmed |
La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber |
| title_sort |
La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vercellino, Soledad |
| author |
Vercellino, Soledad |
| author_facet |
Vercellino, Soledad |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Relación con el Saber Transición Escuela Primaria - Educación Media Ciencias de la Educación |
| topic |
Ciencias de la Educación Relación con el Saber Transición Escuela Primaria - Educación Media Ciencias de la Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN • Compartir resultados de una investigación realizada entre2013-2015 sobre los procesos los procesos secundarios de constitución de la relación de los alumnos con el saber, focalizando en alumnos que culminan el nivel primario y que inician el nivel medio en escuelas públicas de la Provincia de Río Negro. • Específicamente se buscaba identificar y problematizar los sentidos que los alumnos otorgan a los saberes escolares, y más en general, a la escuela y a sus trayectos en ella: pasados y futuros. • Compartir nuestros procesos de construcción y reconstrucción de la noción de relación con el saber |
| description |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-23 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7303 |
| url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7303 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.even3.com.br/isdpdpeedufdr2021/ I Seminario Internacional de Altos Estudos do Programa de Pós-Graduacao em Educacao em Ciencias e Matematica. Universidad Federal de Pernambuco, Brasil, |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
| reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| collection |
RID-UNRN (UNRN) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
| _version_ |
1846787706567262208 |
| score |
12.982451 |