La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber

Autores
Vercellino, Soledad
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN • Compartir resultados de una investigación realizada entre2013-2015 sobre los procesos los procesos secundarios de constitución de la relación de los alumnos con el saber, focalizando en alumnos que culminan el nivel primario y que inician el nivel medio en escuelas públicas de la Provincia de Río Negro. • Específicamente se buscaba identificar y problematizar los sentidos que los alumnos otorgan a los saberes escolares, y más en general, a la escuela y a sus trayectos en ella: pasados y futuros. • Compartir nuestros procesos de construcción y reconstrucción de la noción de relación con el saber
Materia
Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Transición Escuela Primaria - Educación Media
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7303

id RIDUNRN_95c91cb87c48cff941856c9cff852108
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7303
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saberVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónRelación con el SaberTransición Escuela Primaria - Educación MediaCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN • Compartir resultados de una investigación realizada entre2013-2015 sobre los procesos los procesos secundarios de constitución de la relación de los alumnos con el saber, focalizando en alumnos que culminan el nivel primario y que inician el nivel medio en escuelas públicas de la Provincia de Río Negro. • Específicamente se buscaba identificar y problematizar los sentidos que los alumnos otorgan a los saberes escolares, y más en general, a la escuela y a sus trayectos en ella: pasados y futuros. • Compartir nuestros procesos de construcción y reconstrucción de la noción de relación con el saber2019-09-23info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7303spahttps://www.even3.com.br/isdpdpeedufdr2021/I Seminario Internacional de Altos Estudos do Programa de Pós-Graduacao em Educacao em Ciencias e Matematica. Universidad Federal de Pernambuco, Brasil,info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-23T11:17:05Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7303instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-23 11:17:05.813RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber
title La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber
spellingShingle La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber
Vercellino, Soledad
Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Transición Escuela Primaria - Educación Media
Ciencias de la Educación
title_short La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber
title_full La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber
title_fullStr La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber
title_full_unstemmed La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber
title_sort La escuela, lxs alumnxs y los (des)encuentros con el saber
dc.creator.none.fl_str_mv Vercellino, Soledad
author Vercellino, Soledad
author_facet Vercellino, Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Transición Escuela Primaria - Educación Media
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Transición Escuela Primaria - Educación Media
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN • Compartir resultados de una investigación realizada entre2013-2015 sobre los procesos los procesos secundarios de constitución de la relación de los alumnos con el saber, focalizando en alumnos que culminan el nivel primario y que inician el nivel medio en escuelas públicas de la Provincia de Río Negro. • Específicamente se buscaba identificar y problematizar los sentidos que los alumnos otorgan a los saberes escolares, y más en general, a la escuela y a sus trayectos en ella: pasados y futuros. • Compartir nuestros procesos de construcción y reconstrucción de la noción de relación con el saber
description Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7303
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7303
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.even3.com.br/isdpdpeedufdr2021/
I Seminario Internacional de Altos Estudos do Programa de Pós-Graduacao em Educacao em Ciencias e Matematica. Universidad Federal de Pernambuco, Brasil,
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846787706567262208
score 12.982451