Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN

Autores
Morales, Ailén Priscila; Vercellino, Soledad
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Morales, Ailen Priscila. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
En esta comunicación se presenta el plan de trabajo de la Beca EVC-CIN iniciado en agosto 2020 y enmarcado en el proyecto de investigación “La Relación con el saber de lxs ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”, donde nos interesamos en las relaciones con el saber de los estudiantes, particularmente de los ingresantes de la Universidad Nacional de Río Negro. Se priorizan las carreras aplicadas, siendo las fuertemente orientadas hacia las necesidades productivas y de desarrollo de la región. Estos resultados contribuyen en gran medida al conocimiento de los ingresantes y su relación con el saber universitario, por lo que, en este plan de trabajo propuesto, buscamos la caracterización de los procesos de aprendizajes de los ingresantes profundizando el estudio de una noción que ha comenzado a expandirse en el campo de las ciencias humanas, La relación con el saber.
Materia
Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Ingreso a la Universidad
Curriculum
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7307

id RIDUNRN_a162cdd0a9860b73e3e032dafec3acbc
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7307
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CINMorales, Ailén PriscilaVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónRelación con el SaberIngreso a la UniversidadCurriculumCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Morales, Ailen Priscila. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.En esta comunicación se presenta el plan de trabajo de la Beca EVC-CIN iniciado en agosto 2020 y enmarcado en el proyecto de investigación “La Relación con el saber de lxs ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”, donde nos interesamos en las relaciones con el saber de los estudiantes, particularmente de los ingresantes de la Universidad Nacional de Río Negro. Se priorizan las carreras aplicadas, siendo las fuertemente orientadas hacia las necesidades productivas y de desarrollo de la región. Estos resultados contribuyen en gran medida al conocimiento de los ingresantes y su relación con el saber universitario, por lo que, en este plan de trabajo propuesto, buscamos la caracterización de los procesos de aprendizajes de los ingresantes profundizando el estudio de una noción que ha comenzado a expandirse en el campo de las ciencias humanas, La relación con el saber.2020-09-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7307spaIV Jornadas de investigadores noveles, becaries y tesistas: #InvestigaEnCasainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:05Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7307instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:05.931RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN
title Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN
spellingShingle Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN
Morales, Ailén Priscila
Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Ingreso a la Universidad
Curriculum
Ciencias de la Educación
title_short Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN
title_full Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN
title_fullStr Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN
title_full_unstemmed Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN
title_sort Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN
dc.creator.none.fl_str_mv Morales, Ailén Priscila
Vercellino, Soledad
author Morales, Ailén Priscila
author_facet Morales, Ailén Priscila
Vercellino, Soledad
author_role author
author2 Vercellino, Soledad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Ingreso a la Universidad
Curriculum
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Ingreso a la Universidad
Curriculum
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Morales, Ailen Priscila. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
En esta comunicación se presenta el plan de trabajo de la Beca EVC-CIN iniciado en agosto 2020 y enmarcado en el proyecto de investigación “La Relación con el saber de lxs ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”, donde nos interesamos en las relaciones con el saber de los estudiantes, particularmente de los ingresantes de la Universidad Nacional de Río Negro. Se priorizan las carreras aplicadas, siendo las fuertemente orientadas hacia las necesidades productivas y de desarrollo de la región. Estos resultados contribuyen en gran medida al conocimiento de los ingresantes y su relación con el saber universitario, por lo que, en este plan de trabajo propuesto, buscamos la caracterización de los procesos de aprendizajes de los ingresantes profundizando el estudio de una noción que ha comenzado a expandirse en el campo de las ciencias humanas, La relación con el saber.
description Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7307
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7307
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv IV Jornadas de investigadores noveles, becaries y tesistas: #InvestigaEnCasa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344119471439872
score 12.623145