Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN
- Autores
- Morales, Ailén Priscila; Vercellino, Soledad
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Morales, Ailen Priscila. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
En esta comunicación se presenta el plan de trabajo de la Beca EVC-CIN iniciado en agosto 2020 y enmarcado en el proyecto de investigación “La Relación con el saber de lxs ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”, donde nos interesamos en las relaciones con el saber de los estudiantes, particularmente de los ingresantes de la Universidad Nacional de Río Negro. Se priorizan las carreras aplicadas, siendo las fuertemente orientadas hacia las necesidades productivas y de desarrollo de la región. Estos resultados contribuyen en gran medida al conocimiento de los ingresantes y su relación con el saber universitario, por lo que, en este plan de trabajo propuesto, buscamos la caracterización de los procesos de aprendizajes de los ingresantes profundizando el estudio de una noción que ha comenzado a expandirse en el campo de las ciencias humanas, La relación con el saber. - Materia
-
Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Ingreso a la Universidad
Curriculum
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7307
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_a162cdd0a9860b73e3e032dafec3acbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7307 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CINMorales, Ailén PriscilaVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónRelación con el SaberIngreso a la UniversidadCurriculumCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Morales, Ailen Priscila. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.En esta comunicación se presenta el plan de trabajo de la Beca EVC-CIN iniciado en agosto 2020 y enmarcado en el proyecto de investigación “La Relación con el saber de lxs ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”, donde nos interesamos en las relaciones con el saber de los estudiantes, particularmente de los ingresantes de la Universidad Nacional de Río Negro. Se priorizan las carreras aplicadas, siendo las fuertemente orientadas hacia las necesidades productivas y de desarrollo de la región. Estos resultados contribuyen en gran medida al conocimiento de los ingresantes y su relación con el saber universitario, por lo que, en este plan de trabajo propuesto, buscamos la caracterización de los procesos de aprendizajes de los ingresantes profundizando el estudio de una noción que ha comenzado a expandirse en el campo de las ciencias humanas, La relación con el saber.2020-09-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7307spaIV Jornadas de investigadores noveles, becaries y tesistas: #InvestigaEnCasainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:05Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7307instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:05.931RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN |
title |
Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN |
spellingShingle |
Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN Morales, Ailén Priscila Ciencias de la Educación Relación con el Saber Ingreso a la Universidad Curriculum Ciencias de la Educación |
title_short |
Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN |
title_full |
Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN |
title_fullStr |
Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN |
title_full_unstemmed |
Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN |
title_sort |
Ingreso a la universidad: (des)encuentros entre los saberes demandados y los saberes priorizados por lxs estudiantes. Plan de trabajo de la Beca EVC-CIN |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morales, Ailén Priscila Vercellino, Soledad |
author |
Morales, Ailén Priscila |
author_facet |
Morales, Ailén Priscila Vercellino, Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Vercellino, Soledad |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Relación con el Saber Ingreso a la Universidad Curriculum Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Relación con el Saber Ingreso a la Universidad Curriculum Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Morales, Ailen Priscila. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. En esta comunicación se presenta el plan de trabajo de la Beca EVC-CIN iniciado en agosto 2020 y enmarcado en el proyecto de investigación “La Relación con el saber de lxs ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”, donde nos interesamos en las relaciones con el saber de los estudiantes, particularmente de los ingresantes de la Universidad Nacional de Río Negro. Se priorizan las carreras aplicadas, siendo las fuertemente orientadas hacia las necesidades productivas y de desarrollo de la región. Estos resultados contribuyen en gran medida al conocimiento de los ingresantes y su relación con el saber universitario, por lo que, en este plan de trabajo propuesto, buscamos la caracterización de los procesos de aprendizajes de los ingresantes profundizando el estudio de una noción que ha comenzado a expandirse en el campo de las ciencias humanas, La relación con el saber. |
description |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7307 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7307 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de investigadores noveles, becaries y tesistas: #InvestigaEnCasa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344119471439872 |
score |
12.623145 |