La imagen en la enseñanza de la Química
- Autores
- Raviolo, Andrés
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Conferencia plenaria
En esta conferencia se realizará una revisión de los recursos visuales que se usan, o pueden utilizarse, en clases de química. Se discutirá sobre el poder de la imagen en la enseñanza y en el aprendizaje y también sus limitaciones. Los modelos, analogías y metáforas serán un eje central de la exposición, lo mismo que las imágenes “en movimiento” como las animaciones y las simulaciones. Se llevarán adelante reflexiones pedagógicas sobre el empleo de estos recursos basadas en los resultados de la investigación en Didáctica de las Ciencias. También se discutirá sobre el rol de la imagen en los libros de texto y en la evaluación. - Materia
-
Ciencias de la Educación
Imágenes
Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia
Química
Enseñanza
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6504
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_929bb6b0822ef869ae6ba8c7caaf6fa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6504 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
La imagen en la enseñanza de la QuímicaRaviolo, AndrésCiencias de la EducaciónImágenesTeoría Cognitiva del Aprendizaje MultimediaQuímicaEnseñanzaCiencias de la EducaciónFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.Conferencia plenariaEn esta conferencia se realizará una revisión de los recursos visuales que se usan, o pueden utilizarse, en clases de química. Se discutirá sobre el poder de la imagen en la enseñanza y en el aprendizaje y también sus limitaciones. Los modelos, analogías y metáforas serán un eje central de la exposición, lo mismo que las imágenes “en movimiento” como las animaciones y las simulaciones. Se llevarán adelante reflexiones pedagógicas sobre el empleo de estos recursos basadas en los resultados de la investigación en Didáctica de las Ciencias. También se discutirá sobre el rol de la imagen en los libros de texto y en la evaluación.2018-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.exa.unrc.edu.ar/req/http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/978-987-688-268-2.pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6504spahttp://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/978-987-688-268-2.pdfXVIII Reunión de Educadores en la Químicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:58Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6504instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:58.597RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La imagen en la enseñanza de la Química |
title |
La imagen en la enseñanza de la Química |
spellingShingle |
La imagen en la enseñanza de la Química Raviolo, Andrés Ciencias de la Educación Imágenes Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia Química Enseñanza Ciencias de la Educación |
title_short |
La imagen en la enseñanza de la Química |
title_full |
La imagen en la enseñanza de la Química |
title_fullStr |
La imagen en la enseñanza de la Química |
title_full_unstemmed |
La imagen en la enseñanza de la Química |
title_sort |
La imagen en la enseñanza de la Química |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raviolo, Andrés |
author |
Raviolo, Andrés |
author_facet |
Raviolo, Andrés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Imágenes Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia Química Enseñanza Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Imágenes Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia Química Enseñanza Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. Conferencia plenaria En esta conferencia se realizará una revisión de los recursos visuales que se usan, o pueden utilizarse, en clases de química. Se discutirá sobre el poder de la imagen en la enseñanza y en el aprendizaje y también sus limitaciones. Los modelos, analogías y metáforas serán un eje central de la exposición, lo mismo que las imágenes “en movimiento” como las animaciones y las simulaciones. Se llevarán adelante reflexiones pedagógicas sobre el empleo de estos recursos basadas en los resultados de la investigación en Didáctica de las Ciencias. También se discutirá sobre el rol de la imagen en los libros de texto y en la evaluación. |
description |
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.exa.unrc.edu.ar/req/ http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/978-987-688-268-2.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6504 |
url |
https://www.exa.unrc.edu.ar/req/ http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/978-987-688-268-2.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6504 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/978-987-688-268-2.pdf XVIII Reunión de Educadores en la Química |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621605626445824 |
score |
12.559606 |