Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto
- Autores
- Fuentealba Palavecino, Jenny Carola; Pereyra, Mariela A.; Llorens, Emiliana; Zanón, Victoria; Dalle Nogare, Beatriz
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fuentealba Palavecino, Jenny Carola. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Pereyra, Mariela A. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Llorens, Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Zanón, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Dalle Nogare, Beatriz. CPE. Río Negro; Argentina.
With the conviction that the formation of the professional identity of teachers is a dynamic process and therefore, the proposal of strategies in community, represent the opportunity to review and reidentify around the professional practice, in this work, we present the development and analysis of a proposal for permanent training for Mathematics teachers of the current Secondary School of the Province of Río Negro (Argentina). This device proposes the formation of a learning community, which in a collaborative way, allows reflection on interdisciplinary teaching practices and teacher empowerment.
Con el convencimiento de que la conformación de la identidad profesional docente es un proceso dinámico y por lo tanto, el planteo de estrategias en comunidad , representan la oportunidad de revisar y reidentizarse en torno a la práctica profesional, en este trabajo , presentamos el desarrollo y análisis de una propuesta de formación permanente para docentes de Matemática de la actual Escuela Secundaria de la Provincia de Río Negro (Argentina)Este dispositivo plantea la conformación de una comunidad de aprendizaje, que en forma colaborativa, permite la reflexión en torno a las prácticas de enseñanza interdisciplinar y el empoderamiento docente. - Materia
-
Pedagogía y Didáctica
Formación Docente Continua
Innovación Educativa
Profesionalización docente
Comunidad de Aprendizaje
ESRN
Pedagogía y Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13180
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_7c27b4162cfaa7c8814592af3024c195 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13180 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjuntoFuentealba Palavecino, Jenny CarolaPereyra, Mariela A.Llorens, EmilianaZanón, VictoriaDalle Nogare, BeatrizPedagogía y DidácticaFormación Docente ContinuaInnovación EducativaProfesionalización docenteComunidad de AprendizajeESRNPedagogía y DidácticaFil: Fuentealba Palavecino, Jenny Carola. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.Fil: Pereyra, Mariela A. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.Fil: Llorens, Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.Fil: Zanón, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.Fil: Dalle Nogare, Beatriz. CPE. Río Negro; Argentina.With the conviction that the formation of the professional identity of teachers is a dynamic process and therefore, the proposal of strategies in community, represent the opportunity to review and reidentify around the professional practice, in this work, we present the development and analysis of a proposal for permanent training for Mathematics teachers of the current Secondary School of the Province of Río Negro (Argentina). This device proposes the formation of a learning community, which in a collaborative way, allows reflection on interdisciplinary teaching practices and teacher empowerment.Con el convencimiento de que la conformación de la identidad profesional docente es un proceso dinámico y por lo tanto, el planteo de estrategias en comunidad , representan la oportunidad de revisar y reidentizarse en torno a la práctica profesional, en este trabajo , presentamos el desarrollo y análisis de una propuesta de formación permanente para docentes de Matemática de la actual Escuela Secundaria de la Provincia de Río Negro (Argentina)Este dispositivo plantea la conformación de una comunidad de aprendizaje, que en forma colaborativa, permite la reflexión en torno a las prácticas de enseñanza interdisciplinar y el empoderamiento docente.Novedades Educativas2020-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfFuentealba Palavecino, J. C., Llorens, E., Pereyra, M. A., Zanón, V., & Dalle Nogare, B. N. (2020). Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto. Novedades Educativas. N° 350.34–50. Noveduc.03283534https://digital.noveduc.com/reader/350-que-hacemos-con-la-educacion-febrero-2020?location=63http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13180spa350Revista Novedades Educativasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:59Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13180instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:59.425RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
title |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
spellingShingle |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto Fuentealba Palavecino, Jenny Carola Pedagogía y Didáctica Formación Docente Continua Innovación Educativa Profesionalización docente Comunidad de Aprendizaje ESRN Pedagogía y Didáctica |
title_short |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
title_full |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
title_fullStr |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
title_full_unstemmed |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
title_sort |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fuentealba Palavecino, Jenny Carola Pereyra, Mariela A. Llorens, Emiliana Zanón, Victoria Dalle Nogare, Beatriz |
author |
Fuentealba Palavecino, Jenny Carola |
author_facet |
Fuentealba Palavecino, Jenny Carola Pereyra, Mariela A. Llorens, Emiliana Zanón, Victoria Dalle Nogare, Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Pereyra, Mariela A. Llorens, Emiliana Zanón, Victoria Dalle Nogare, Beatriz |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía y Didáctica Formación Docente Continua Innovación Educativa Profesionalización docente Comunidad de Aprendizaje ESRN Pedagogía y Didáctica |
topic |
Pedagogía y Didáctica Formación Docente Continua Innovación Educativa Profesionalización docente Comunidad de Aprendizaje ESRN Pedagogía y Didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fuentealba Palavecino, Jenny Carola. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina. Fil: Pereyra, Mariela A. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina. Fil: Llorens, Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina. Fil: Zanón, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina. Fil: Dalle Nogare, Beatriz. CPE. Río Negro; Argentina. With the conviction that the formation of the professional identity of teachers is a dynamic process and therefore, the proposal of strategies in community, represent the opportunity to review and reidentify around the professional practice, in this work, we present the development and analysis of a proposal for permanent training for Mathematics teachers of the current Secondary School of the Province of Río Negro (Argentina). This device proposes the formation of a learning community, which in a collaborative way, allows reflection on interdisciplinary teaching practices and teacher empowerment. Con el convencimiento de que la conformación de la identidad profesional docente es un proceso dinámico y por lo tanto, el planteo de estrategias en comunidad , representan la oportunidad de revisar y reidentizarse en torno a la práctica profesional, en este trabajo , presentamos el desarrollo y análisis de una propuesta de formación permanente para docentes de Matemática de la actual Escuela Secundaria de la Provincia de Río Negro (Argentina)Este dispositivo plantea la conformación de una comunidad de aprendizaje, que en forma colaborativa, permite la reflexión en torno a las prácticas de enseñanza interdisciplinar y el empoderamiento docente. |
description |
Fil: Fuentealba Palavecino, Jenny Carola. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Fuentealba Palavecino, J. C., Llorens, E., Pereyra, M. A., Zanón, V., & Dalle Nogare, B. N. (2020). Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto. Novedades Educativas. N° 350.34–50. Noveduc. 03283534 https://digital.noveduc.com/reader/350-que-hacemos-con-la-educacion-febrero-2020?location=63 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13180 |
identifier_str_mv |
Fuentealba Palavecino, J. C., Llorens, E., Pereyra, M. A., Zanón, V., & Dalle Nogare, B. N. (2020). Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto. Novedades Educativas. N° 350.34–50. Noveduc. 03283534 |
url |
https://digital.noveduc.com/reader/350-que-hacemos-con-la-educacion-febrero-2020?location=63 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13180 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
350 Revista Novedades Educativas |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Novedades Educativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Novedades Educativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621606217842688 |
score |
12.559606 |