Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto

Autores
Fuentealba Palavecino, Jenny Carola; Pereyra, Mariela A.; Llorens, Emiliana; Zanón, Victoria; Dalle Nogare, Beatriz
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fuentealba Palavecino, Jenny Carola. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Pereyra, Mariela A. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Llorens, Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Zanón, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Dalle Nogare, Beatriz. CPE. Río Negro; Argentina.
With the conviction that the formation of the professional identity of teachers is a dynamic process and therefore, the proposal of strategies in community, represent the opportunity to review and reidentify around the professional practice, in this work, we present the development and analysis of a proposal for permanent training for Mathematics teachers of the current Secondary School of the Province of Río Negro (Argentina). This device proposes the formation of a learning community, which in a collaborative way, allows reflection on interdisciplinary teaching practices and teacher empowerment.
Con el convencimiento de que la conformación de la identidad profesional docente es un proceso dinámico y por lo tanto, el planteo de estrategias en comunidad , representan la oportunidad de revisar y reidentizarse en torno a la práctica profesional, en este trabajo , presentamos el desarrollo y análisis de una propuesta de formación permanente para docentes de Matemática de la actual Escuela Secundaria de la Provincia de Río Negro (Argentina)Este dispositivo plantea la conformación de una comunidad de aprendizaje, que en forma colaborativa, permite la reflexión en torno a las prácticas de enseñanza interdisciplinar y el empoderamiento docente.
Materia
Pedagogía y Didáctica
Formación Docente Continua
Innovación Educativa
Profesionalización docente
Comunidad de Aprendizaje
ESRN
Pedagogía y Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13180

id RIDUNRN_7c27b4162cfaa7c8814592af3024c195
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13180
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjuntoFuentealba Palavecino, Jenny CarolaPereyra, Mariela A.Llorens, EmilianaZanón, VictoriaDalle Nogare, BeatrizPedagogía y DidácticaFormación Docente ContinuaInnovación EducativaProfesionalización docenteComunidad de AprendizajeESRNPedagogía y DidácticaFil: Fuentealba Palavecino, Jenny Carola. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.Fil: Pereyra, Mariela A. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.Fil: Llorens, Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.Fil: Zanón, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.Fil: Dalle Nogare, Beatriz. CPE. Río Negro; Argentina.With the conviction that the formation of the professional identity of teachers is a dynamic process and therefore, the proposal of strategies in community, represent the opportunity to review and reidentify around the professional practice, in this work, we present the development and analysis of a proposal for permanent training for Mathematics teachers of the current Secondary School of the Province of Río Negro (Argentina). This device proposes the formation of a learning community, which in a collaborative way, allows reflection on interdisciplinary teaching practices and teacher empowerment.Con el convencimiento de que la conformación de la identidad profesional docente es un proceso dinámico y por lo tanto, el planteo de estrategias en comunidad , representan la oportunidad de revisar y reidentizarse en torno a la práctica profesional, en este trabajo , presentamos el desarrollo y análisis de una propuesta de formación permanente para docentes de Matemática de la actual Escuela Secundaria de la Provincia de Río Negro (Argentina)Este dispositivo plantea la conformación de una comunidad de aprendizaje, que en forma colaborativa, permite la reflexión en torno a las prácticas de enseñanza interdisciplinar y el empoderamiento docente.Novedades Educativas2020-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfFuentealba Palavecino, J. C., Llorens, E., Pereyra, M. A., Zanón, V., & Dalle Nogare, B. N. (2020). Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto. Novedades Educativas. N° 350.34–50. Noveduc.03283534https://digital.noveduc.com/reader/350-que-hacemos-con-la-educacion-febrero-2020?location=63http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13180spa350Revista Novedades Educativasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:59Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13180instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:59.425RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto
title Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto
spellingShingle Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto
Fuentealba Palavecino, Jenny Carola
Pedagogía y Didáctica
Formación Docente Continua
Innovación Educativa
Profesionalización docente
Comunidad de Aprendizaje
ESRN
Pedagogía y Didáctica
title_short Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto
title_full Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto
title_fullStr Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto
title_full_unstemmed Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto
title_sort Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto
dc.creator.none.fl_str_mv Fuentealba Palavecino, Jenny Carola
Pereyra, Mariela A.
Llorens, Emiliana
Zanón, Victoria
Dalle Nogare, Beatriz
author Fuentealba Palavecino, Jenny Carola
author_facet Fuentealba Palavecino, Jenny Carola
Pereyra, Mariela A.
Llorens, Emiliana
Zanón, Victoria
Dalle Nogare, Beatriz
author_role author
author2 Pereyra, Mariela A.
Llorens, Emiliana
Zanón, Victoria
Dalle Nogare, Beatriz
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía y Didáctica
Formación Docente Continua
Innovación Educativa
Profesionalización docente
Comunidad de Aprendizaje
ESRN
Pedagogía y Didáctica
topic Pedagogía y Didáctica
Formación Docente Continua
Innovación Educativa
Profesionalización docente
Comunidad de Aprendizaje
ESRN
Pedagogía y Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fuentealba Palavecino, Jenny Carola. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Pereyra, Mariela A. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Llorens, Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Zanón, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Fil: Dalle Nogare, Beatriz. CPE. Río Negro; Argentina.
With the conviction that the formation of the professional identity of teachers is a dynamic process and therefore, the proposal of strategies in community, represent the opportunity to review and reidentify around the professional practice, in this work, we present the development and analysis of a proposal for permanent training for Mathematics teachers of the current Secondary School of the Province of Río Negro (Argentina). This device proposes the formation of a learning community, which in a collaborative way, allows reflection on interdisciplinary teaching practices and teacher empowerment.
Con el convencimiento de que la conformación de la identidad profesional docente es un proceso dinámico y por lo tanto, el planteo de estrategias en comunidad , representan la oportunidad de revisar y reidentizarse en torno a la práctica profesional, en este trabajo , presentamos el desarrollo y análisis de una propuesta de formación permanente para docentes de Matemática de la actual Escuela Secundaria de la Provincia de Río Negro (Argentina)Este dispositivo plantea la conformación de una comunidad de aprendizaje, que en forma colaborativa, permite la reflexión en torno a las prácticas de enseñanza interdisciplinar y el empoderamiento docente.
description Fil: Fuentealba Palavecino, Jenny Carola. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Fuentealba Palavecino, J. C., Llorens, E., Pereyra, M. A., Zanón, V., & Dalle Nogare, B. N. (2020). Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto. Novedades Educativas. N° 350.34–50. Noveduc.
03283534
https://digital.noveduc.com/reader/350-que-hacemos-con-la-educacion-febrero-2020?location=63
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13180
identifier_str_mv Fuentealba Palavecino, J. C., Llorens, E., Pereyra, M. A., Zanón, V., & Dalle Nogare, B. N. (2020). Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto. Novedades Educativas. N° 350.34–50. Noveduc.
03283534
url https://digital.noveduc.com/reader/350-que-hacemos-con-la-educacion-febrero-2020?location=63
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13180
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 350
Revista Novedades Educativas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Novedades Educativas
publisher.none.fl_str_mv Novedades Educativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621606217842688
score 12.559606