La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación
- Autores
- Martín, Diana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
La formación a lo largo del ejercicio profesional no necesita ser justificada. En todas las profesiones, los cambios vertiginosos provocan la obsolescencia de los conocimientos. Las profesiones que tienen ese carácter que Freud tildó de “imposible”, que exigen decidir en la incertidumbre y actuar en la urgencia en un contexto cambiante, sometido a presiones sociopolíticas de envergadura, en profesiones en las que convergen conocimientos de distintas disciplinas, en profesiones que exigen la actualización constante de conocimientos y usarlos estratégicamente, la necesidad de la formación continua no se discute. Más bien, se reinvidica su existencia. Existen debates, prioridades en los contenidos, pero nunca se duda de su importancia en el caso de los/as asesores/as para contribuir a un ejercicio profesional satisfactorio. - Materia
-
Pedagogía y Didáctica
Educación
Asesoramiento Educacional
Intervenciones
Formación Continua
Pedagogía y Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5285
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_a2062e34a0e80c21bbc58b761b25f98a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5285 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformaciónMartín, DianaPedagogía y DidácticaEducaciónAsesoramiento EducacionalIntervencionesFormación ContinuaPedagogía y DidácticaFil: Martín, Diana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.La formación a lo largo del ejercicio profesional no necesita ser justificada. En todas las profesiones, los cambios vertiginosos provocan la obsolescencia de los conocimientos. Las profesiones que tienen ese carácter que Freud tildó de “imposible”, que exigen decidir en la incertidumbre y actuar en la urgencia en un contexto cambiante, sometido a presiones sociopolíticas de envergadura, en profesiones en las que convergen conocimientos de distintas disciplinas, en profesiones que exigen la actualización constante de conocimientos y usarlos estratégicamente, la necesidad de la formación continua no se discute. Más bien, se reinvidica su existencia. Existen debates, prioridades en los contenidos, pero nunca se duda de su importancia en el caso de los/as asesores/as para contribuir a un ejercicio profesional satisfactorio.2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://web.curza.uncoma.edu.ar/psicopedagogia/novedades/programa-de-las-vi-jornadas-de-psicopedagogia-del-comahue-2https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5285spaVI Jornadas de psicopedagogia del COMAHUEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:52Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5285instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:52.88RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación |
title |
La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación |
spellingShingle |
La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación Martín, Diana Pedagogía y Didáctica Educación Asesoramiento Educacional Intervenciones Formación Continua Pedagogía y Didáctica |
title_short |
La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación |
title_full |
La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación |
title_fullStr |
La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación |
title_full_unstemmed |
La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación |
title_sort |
La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martín, Diana |
author |
Martín, Diana |
author_facet |
Martín, Diana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía y Didáctica Educación Asesoramiento Educacional Intervenciones Formación Continua Pedagogía y Didáctica |
topic |
Pedagogía y Didáctica Educación Asesoramiento Educacional Intervenciones Formación Continua Pedagogía y Didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. La formación a lo largo del ejercicio profesional no necesita ser justificada. En todas las profesiones, los cambios vertiginosos provocan la obsolescencia de los conocimientos. Las profesiones que tienen ese carácter que Freud tildó de “imposible”, que exigen decidir en la incertidumbre y actuar en la urgencia en un contexto cambiante, sometido a presiones sociopolíticas de envergadura, en profesiones en las que convergen conocimientos de distintas disciplinas, en profesiones que exigen la actualización constante de conocimientos y usarlos estratégicamente, la necesidad de la formación continua no se discute. Más bien, se reinvidica su existencia. Existen debates, prioridades en los contenidos, pero nunca se duda de su importancia en el caso de los/as asesores/as para contribuir a un ejercicio profesional satisfactorio. |
description |
Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://web.curza.uncoma.edu.ar/psicopedagogia/novedades/programa-de-las-vi-jornadas-de-psicopedagogia-del-comahue-2 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5285 |
url |
https://web.curza.uncoma.edu.ar/psicopedagogia/novedades/programa-de-las-vi-jornadas-de-psicopedagogia-del-comahue-2 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5285 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
VI Jornadas de psicopedagogia del COMAHUE |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621601926021121 |
score |
12.559606 |