La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación

Autores
Martín, Diana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
La formación a lo largo del ejercicio profesional no necesita ser justificada. En todas las profesiones, los cambios vertiginosos provocan la obsolescencia de los conocimientos. Las profesiones que tienen ese carácter que Freud tildó de “imposible”, que exigen decidir en la incertidumbre y actuar en la urgencia en un contexto cambiante, sometido a presiones sociopolíticas de envergadura, en profesiones en las que convergen conocimientos de distintas disciplinas, en profesiones que exigen la actualización constante de conocimientos y usarlos estratégicamente, la necesidad de la formación continua no se discute. Más bien, se reinvidica su existencia. Existen debates, prioridades en los contenidos, pero nunca se duda de su importancia en el caso de los/as asesores/as para contribuir a un ejercicio profesional satisfactorio.
Materia
Pedagogía y Didáctica
Educación
Asesoramiento Educacional
Intervenciones
Formación Continua
Pedagogía y Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5285

id RIDUNRN_a2062e34a0e80c21bbc58b761b25f98a
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5285
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformaciónMartín, DianaPedagogía y DidácticaEducaciónAsesoramiento EducacionalIntervencionesFormación ContinuaPedagogía y DidácticaFil: Martín, Diana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.La formación a lo largo del ejercicio profesional no necesita ser justificada. En todas las profesiones, los cambios vertiginosos provocan la obsolescencia de los conocimientos. Las profesiones que tienen ese carácter que Freud tildó de “imposible”, que exigen decidir en la incertidumbre y actuar en la urgencia en un contexto cambiante, sometido a presiones sociopolíticas de envergadura, en profesiones en las que convergen conocimientos de distintas disciplinas, en profesiones que exigen la actualización constante de conocimientos y usarlos estratégicamente, la necesidad de la formación continua no se discute. Más bien, se reinvidica su existencia. Existen debates, prioridades en los contenidos, pero nunca se duda de su importancia en el caso de los/as asesores/as para contribuir a un ejercicio profesional satisfactorio.2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://web.curza.uncoma.edu.ar/psicopedagogia/novedades/programa-de-las-vi-jornadas-de-psicopedagogia-del-comahue-2https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5285spaVI Jornadas de psicopedagogia del COMAHUEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:52Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5285instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:52.88RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación
title La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación
spellingShingle La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación
Martín, Diana
Pedagogía y Didáctica
Educación
Asesoramiento Educacional
Intervenciones
Formación Continua
Pedagogía y Didáctica
title_short La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación
title_full La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación
title_fullStr La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación
title_full_unstemmed La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación
title_sort La formación de los/as profesionales asesores/as: actualización y autoformación
dc.creator.none.fl_str_mv Martín, Diana
author Martín, Diana
author_facet Martín, Diana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía y Didáctica
Educación
Asesoramiento Educacional
Intervenciones
Formación Continua
Pedagogía y Didáctica
topic Pedagogía y Didáctica
Educación
Asesoramiento Educacional
Intervenciones
Formación Continua
Pedagogía y Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
La formación a lo largo del ejercicio profesional no necesita ser justificada. En todas las profesiones, los cambios vertiginosos provocan la obsolescencia de los conocimientos. Las profesiones que tienen ese carácter que Freud tildó de “imposible”, que exigen decidir en la incertidumbre y actuar en la urgencia en un contexto cambiante, sometido a presiones sociopolíticas de envergadura, en profesiones en las que convergen conocimientos de distintas disciplinas, en profesiones que exigen la actualización constante de conocimientos y usarlos estratégicamente, la necesidad de la formación continua no se discute. Más bien, se reinvidica su existencia. Existen debates, prioridades en los contenidos, pero nunca se duda de su importancia en el caso de los/as asesores/as para contribuir a un ejercicio profesional satisfactorio.
description Fil: Martín, Diana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://web.curza.uncoma.edu.ar/psicopedagogia/novedades/programa-de-las-vi-jornadas-de-psicopedagogia-del-comahue-2
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5285
url https://web.curza.uncoma.edu.ar/psicopedagogia/novedades/programa-de-las-vi-jornadas-de-psicopedagogia-del-comahue-2
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5285
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv VI Jornadas de psicopedagogia del COMAHUE
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621601926021121
score 12.559606