Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023

Autores
Nilles, Verónica
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Albarello, Francisco
Descripción
Fil: Universidad Nacional de Río Negro
-
El presente trabajo analiza la implementación de recursos tecnológicos y multimediales en las prácticas de enseñanza de los docentes del área "Contabilidad e Impuestos" en la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Río Negro, tras el proceso de acreditación realizado por la CONEAU en el año 2018. A través de una metodología cualitativa basada en entrevistas a docentes y análisis documental, se identifican los avances y las limitaciones en el uso de tecnologías, así como las oportunidades de mejora para futuras evaluaciones. Los resultados muestran que, si bien se han incorporado herramientas tecnológicas en algunos programas, su aplicación es limitada, lo que plantea desafíos tanto para los docentes como para las autoridades de la carrera. Se concluye que la formación continua en tecnologías y la infraestructura adecuada son claves para mejorar la calidad educativa en este contexto.
Materia
Ciencias de la Educación
Tecnología y enseñanza
UNRN
Contador Público
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13073

id RIDUNRN_7b6f7a58f24a3f37799865cced11b75e
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13073
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023Nilles, VerónicaCiencias de la EducaciónTecnología y enseñanzaUNRNContador PúblicoCiencias de la EducaciónFil: Universidad Nacional de Río Negro-El presente trabajo analiza la implementación de recursos tecnológicos y multimediales en las prácticas de enseñanza de los docentes del área "Contabilidad e Impuestos" en la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Río Negro, tras el proceso de acreditación realizado por la CONEAU en el año 2018. A través de una metodología cualitativa basada en entrevistas a docentes y análisis documental, se identifican los avances y las limitaciones en el uso de tecnologías, así como las oportunidades de mejora para futuras evaluaciones. Los resultados muestran que, si bien se han incorporado herramientas tecnológicas en algunos programas, su aplicación es limitada, lo que plantea desafíos tanto para los docentes como para las autoridades de la carrera. Se concluye que la formación continua en tecnologías y la infraestructura adecuada son claves para mejorar la calidad educativa en este contexto.Albarello, Francisco2025info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfNilles, Verónica (2025). Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13073spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:06:12Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13073instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:06:12.336RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023
title Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023
spellingShingle Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023
Nilles, Verónica
Ciencias de la Educación
Tecnología y enseñanza
UNRN
Contador Público
Ciencias de la Educación
title_short Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023
title_full Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023
title_fullStr Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023
title_full_unstemmed Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023
title_sort Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Nilles, Verónica
author Nilles, Verónica
author_facet Nilles, Verónica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Albarello, Francisco
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Tecnología y enseñanza
UNRN
Contador Público
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
Tecnología y enseñanza
UNRN
Contador Público
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Universidad Nacional de Río Negro
-
El presente trabajo analiza la implementación de recursos tecnológicos y multimediales en las prácticas de enseñanza de los docentes del área "Contabilidad e Impuestos" en la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Río Negro, tras el proceso de acreditación realizado por la CONEAU en el año 2018. A través de una metodología cualitativa basada en entrevistas a docentes y análisis documental, se identifican los avances y las limitaciones en el uso de tecnologías, así como las oportunidades de mejora para futuras evaluaciones. Los resultados muestran que, si bien se han incorporado herramientas tecnológicas en algunos programas, su aplicación es limitada, lo que plantea desafíos tanto para los docentes como para las autoridades de la carrera. Se concluye que la formación continua en tecnologías y la infraestructura adecuada son claves para mejorar la calidad educativa en este contexto.
description Fil: Universidad Nacional de Río Negro
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Nilles, Verónica (2025). Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13073
identifier_str_mv Nilles, Verónica (2025). Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13073
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846145932850102272
score 12.712165