Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023
- Autores
- Nilles, Verónica
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Albarello, Francisco
- Descripción
- Fil: Universidad Nacional de Río Negro
-
El presente trabajo analiza la implementación de recursos tecnológicos y multimediales en las prácticas de enseñanza de los docentes del área "Contabilidad e Impuestos" en la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Río Negro, tras el proceso de acreditación realizado por la CONEAU en el año 2018. A través de una metodología cualitativa basada en entrevistas a docentes y análisis documental, se identifican los avances y las limitaciones en el uso de tecnologías, así como las oportunidades de mejora para futuras evaluaciones. Los resultados muestran que, si bien se han incorporado herramientas tecnológicas en algunos programas, su aplicación es limitada, lo que plantea desafíos tanto para los docentes como para las autoridades de la carrera. Se concluye que la formación continua en tecnologías y la infraestructura adecuada son claves para mejorar la calidad educativa en este contexto. - Materia
-
Ciencias de la Educación
Tecnología y enseñanza
UNRN
Contador Público
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13073
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_7b6f7a58f24a3f37799865cced11b75e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13073 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023Nilles, VerónicaCiencias de la EducaciónTecnología y enseñanzaUNRNContador PúblicoCiencias de la EducaciónFil: Universidad Nacional de Río Negro-El presente trabajo analiza la implementación de recursos tecnológicos y multimediales en las prácticas de enseñanza de los docentes del área "Contabilidad e Impuestos" en la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Río Negro, tras el proceso de acreditación realizado por la CONEAU en el año 2018. A través de una metodología cualitativa basada en entrevistas a docentes y análisis documental, se identifican los avances y las limitaciones en el uso de tecnologías, así como las oportunidades de mejora para futuras evaluaciones. Los resultados muestran que, si bien se han incorporado herramientas tecnológicas en algunos programas, su aplicación es limitada, lo que plantea desafíos tanto para los docentes como para las autoridades de la carrera. Se concluye que la formación continua en tecnologías y la infraestructura adecuada son claves para mejorar la calidad educativa en este contexto.Albarello, Francisco2025info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfNilles, Verónica (2025). Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13073spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:06:12Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13073instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:06:12.336RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023 |
title |
Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023 |
spellingShingle |
Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023 Nilles, Verónica Ciencias de la Educación Tecnología y enseñanza UNRN Contador Público Ciencias de la Educación |
title_short |
Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023 |
title_full |
Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023 |
title_fullStr |
Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023 |
title_full_unstemmed |
Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023 |
title_sort |
Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nilles, Verónica |
author |
Nilles, Verónica |
author_facet |
Nilles, Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Albarello, Francisco |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Tecnología y enseñanza UNRN Contador Público Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Tecnología y enseñanza UNRN Contador Público Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Universidad Nacional de Río Negro - El presente trabajo analiza la implementación de recursos tecnológicos y multimediales en las prácticas de enseñanza de los docentes del área "Contabilidad e Impuestos" en la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Río Negro, tras el proceso de acreditación realizado por la CONEAU en el año 2018. A través de una metodología cualitativa basada en entrevistas a docentes y análisis documental, se identifican los avances y las limitaciones en el uso de tecnologías, así como las oportunidades de mejora para futuras evaluaciones. Los resultados muestran que, si bien se han incorporado herramientas tecnológicas en algunos programas, su aplicación es limitada, lo que plantea desafíos tanto para los docentes como para las autoridades de la carrera. Se concluye que la formación continua en tecnologías y la infraestructura adecuada son claves para mejorar la calidad educativa en este contexto. |
description |
Fil: Universidad Nacional de Río Negro |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Nilles, Verónica (2025). Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro. http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13073 |
identifier_str_mv |
Nilles, Verónica (2025). Tecnología y enseñanza. Análisis en la carrera de Contador Público de la UNRN – Año 2023. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro. |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13073 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1846145932850102272 |
score |
12.712165 |