Práctica de un currículo integrado: área transdisciplinar «geobiología» en primer año de las Licenciaturas en Paleontología y Geología de la UNRN

Autores
Talevi, Marianella; Calderon, Marín; Cech, Norma; Casadio, SIlvio Alberto
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Talevi, Marianella. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Fil: Calderon, Marín. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Fil: Cech, Norma. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Fil: Casadio, Silvio. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Fil: Talevi, Marianella. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Calderon, Marín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Cech, Norma. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Casadio, Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.
Herein we describe the didactic sequence followed for the Licenciaturas en Geología y Paleontología at the Universidad Nacional de Río Negro in order to introduce first year students to the connections between life and the surrounding physical environment. For this, course contents were elaborated so as to integrate them with geological, paleontological and cartographic concepts together with academic reading and writing skills. Students were organized in groups and presented with the problem of elaborating a GIS, which was to include a vegetation map. This task entailed drawing knowledge from different areas of biology and relating it to the geology of the mapped area.
Materia
Currículo Integrado
Geobiología
Paleontología
UNRN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5235

id RIDUNRN_90440c97c80d72bd8ecc6ef8d4e08ae1
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5235
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Práctica de un currículo integrado: área transdisciplinar «geobiología» en primer año de las Licenciaturas en Paleontología y Geología de la UNRNTalevi, MarianellaCalderon, MarínCech, NormaCasadio, SIlvio AlbertoCurrículo IntegradoGeobiologíaPaleontologíaUNRNFil: Talevi, Marianella. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.Fil: Calderon, Marín. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.Fil: Cech, Norma. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.Fil: Casadio, Silvio. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.Fil: Talevi, Marianella. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.Fil: Calderon, Marín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.Fil: Cech, Norma. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.Fil: Casadio, Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.Herein we describe the didactic sequence followed for the Licenciaturas en Geología y Paleontología at the Universidad Nacional de Río Negro in order to introduce first year students to the connections between life and the surrounding physical environment. For this, course contents were elaborated so as to integrate them with geological, paleontological and cartographic concepts together with academic reading and writing skills. Students were organized in groups and presented with the problem of elaborating a GIS, which was to include a vegetation map. This task entailed drawing knowledge from different areas of biology and relating it to the geology of the mapped area.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5235spaXX Congreso Geológico Argentinoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:31Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5235instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:31.572RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Práctica de un currículo integrado: área transdisciplinar «geobiología» en primer año de las Licenciaturas en Paleontología y Geología de la UNRN
title Práctica de un currículo integrado: área transdisciplinar «geobiología» en primer año de las Licenciaturas en Paleontología y Geología de la UNRN
spellingShingle Práctica de un currículo integrado: área transdisciplinar «geobiología» en primer año de las Licenciaturas en Paleontología y Geología de la UNRN
Talevi, Marianella
Currículo Integrado
Geobiología
Paleontología
UNRN
title_short Práctica de un currículo integrado: área transdisciplinar «geobiología» en primer año de las Licenciaturas en Paleontología y Geología de la UNRN
title_full Práctica de un currículo integrado: área transdisciplinar «geobiología» en primer año de las Licenciaturas en Paleontología y Geología de la UNRN
title_fullStr Práctica de un currículo integrado: área transdisciplinar «geobiología» en primer año de las Licenciaturas en Paleontología y Geología de la UNRN
title_full_unstemmed Práctica de un currículo integrado: área transdisciplinar «geobiología» en primer año de las Licenciaturas en Paleontología y Geología de la UNRN
title_sort Práctica de un currículo integrado: área transdisciplinar «geobiología» en primer año de las Licenciaturas en Paleontología y Geología de la UNRN
dc.creator.none.fl_str_mv Talevi, Marianella
Calderon, Marín
Cech, Norma
Casadio, SIlvio Alberto
author Talevi, Marianella
author_facet Talevi, Marianella
Calderon, Marín
Cech, Norma
Casadio, SIlvio Alberto
author_role author
author2 Calderon, Marín
Cech, Norma
Casadio, SIlvio Alberto
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Currículo Integrado
Geobiología
Paleontología
UNRN
topic Currículo Integrado
Geobiología
Paleontología
UNRN
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Talevi, Marianella. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Fil: Calderon, Marín. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Fil: Cech, Norma. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Fil: Casadio, Silvio. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
Fil: Talevi, Marianella. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Calderon, Marín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Cech, Norma. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Casadio, Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.
Herein we describe the didactic sequence followed for the Licenciaturas en Geología y Paleontología at the Universidad Nacional de Río Negro in order to introduce first year students to the connections between life and the surrounding physical environment. For this, course contents were elaborated so as to integrate them with geological, paleontological and cartographic concepts together with academic reading and writing skills. Students were organized in groups and presented with the problem of elaborating a GIS, which was to include a vegetation map. This task entailed drawing knowledge from different areas of biology and relating it to the geology of the mapped area.
description Fil: Talevi, Marianella. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5235
url https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5235
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv XX Congreso Geológico Argentino
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621626698629120
score 12.559606