La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo

Autores
Carabelli, Patricia; Farré, Andrea Soledad; Raviolo, Andrés
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
En este trabajo presentamos un análisis a partir de los datos recolectados en el primer ciclo iterativo de una investigación basada en el diseño en la que se utiliza un juego para enseñar la ley periódica. El objetivo es tomar decisiones respecto del diseño y planificación de la propuesta, para llevar adelante un nuevo ciclo. A partir de los resultados pudimos evidenciar que los y las estudiantes pueden construir la idea de periodicidad y también mejorar la propuesta
Materia
Humanidades
Investigación basada en diseño
Tabla periódica
Estrategia lúdica
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12080

id RIDUNRN_7924cdfd77e2e81265f82d127e9ac9c2
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12080
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativoCarabelli, PatriciaFarré, Andrea SoledadRaviolo, AndrésHumanidadesInvestigación basada en diseñoTabla periódicaEstrategia lúdicaHumanidadesFil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, ArgentinaFil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, ArgentinaFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, ArgentinaEn este trabajo presentamos un análisis a partir de los datos recolectados en el primer ciclo iterativo de una investigación basada en el diseño en la que se utiliza un juego para enseñar la ley periódica. El objetivo es tomar decisiones respecto del diseño y planificación de la propuesta, para llevar adelante un nuevo ciclo. A partir de los resultados pudimos evidenciar que los y las estudiantes pueden construir la idea de periodicidad y también mejorar la propuestaUniversidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior2024-04info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfCarabelli, P., Farré, A. S. y Raviolo, A. (2024). La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo. 7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología: Libro de resúmene, I+D+i en Educación en Ciencias; Compilación de Ignacio Julio Idoyaga [et al.]. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior978-950-29-2029-0https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:05Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12080instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:05.489RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
title La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
spellingShingle La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
Carabelli, Patricia
Humanidades
Investigación basada en diseño
Tabla periódica
Estrategia lúdica
Humanidades
title_short La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
title_full La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
title_fullStr La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
title_full_unstemmed La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
title_sort La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
dc.creator.none.fl_str_mv Carabelli, Patricia
Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
author Carabelli, Patricia
author_facet Carabelli, Patricia
Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
author_role author
author2 Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Investigación basada en diseño
Tabla periódica
Estrategia lúdica
Humanidades
topic Humanidades
Investigación basada en diseño
Tabla periódica
Estrategia lúdica
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
En este trabajo presentamos un análisis a partir de los datos recolectados en el primer ciclo iterativo de una investigación basada en el diseño en la que se utiliza un juego para enseñar la ley periódica. El objetivo es tomar decisiones respecto del diseño y planificación de la propuesta, para llevar adelante un nuevo ciclo. A partir de los resultados pudimos evidenciar que los y las estudiantes pueden construir la idea de periodicidad y también mejorar la propuesta
description Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Carabelli, P., Farré, A. S. y Raviolo, A. (2024). La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo. 7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología: Libro de resúmene, I+D+i en Educación en Ciencias; Compilación de Ignacio Julio Idoyaga [et al.]. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior
978-950-29-2029-0
https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080
identifier_str_mv Carabelli, P., Farré, A. S. y Raviolo, A. (2024). La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo. 7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología: Libro de resúmene, I+D+i en Educación en Ciencias; Compilación de Ignacio Julio Idoyaga [et al.]. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior
978-950-29-2029-0
url https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621610073456640
score 12.559606