La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
- Autores
- Carabelli, Patricia; Farré, Andrea Soledad; Raviolo, Andrés
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
En este trabajo presentamos un análisis a partir de los datos recolectados en el primer ciclo iterativo de una investigación basada en el diseño en la que se utiliza un juego para enseñar la ley periódica. El objetivo es tomar decisiones respecto del diseño y planificación de la propuesta, para llevar adelante un nuevo ciclo. A partir de los resultados pudimos evidenciar que los y las estudiantes pueden construir la idea de periodicidad y también mejorar la propuesta - Materia
-
Humanidades
Investigación basada en diseño
Tabla periódica
Estrategia lúdica
Humanidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12080
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_7924cdfd77e2e81265f82d127e9ac9c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12080 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativoCarabelli, PatriciaFarré, Andrea SoledadRaviolo, AndrésHumanidadesInvestigación basada en diseñoTabla periódicaEstrategia lúdicaHumanidadesFil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, ArgentinaFil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, ArgentinaFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, ArgentinaEn este trabajo presentamos un análisis a partir de los datos recolectados en el primer ciclo iterativo de una investigación basada en el diseño en la que se utiliza un juego para enseñar la ley periódica. El objetivo es tomar decisiones respecto del diseño y planificación de la propuesta, para llevar adelante un nuevo ciclo. A partir de los resultados pudimos evidenciar que los y las estudiantes pueden construir la idea de periodicidad y también mejorar la propuestaUniversidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior2024-04info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfCarabelli, P., Farré, A. S. y Raviolo, A. (2024). La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo. 7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología: Libro de resúmene, I+D+i en Educación en Ciencias; Compilación de Ignacio Julio Idoyaga [et al.]. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior978-950-29-2029-0https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:05Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12080instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:05.489RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
title |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
spellingShingle |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo Carabelli, Patricia Humanidades Investigación basada en diseño Tabla periódica Estrategia lúdica Humanidades |
title_short |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
title_full |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
title_fullStr |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
title_sort |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carabelli, Patricia Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés |
author |
Carabelli, Patricia |
author_facet |
Carabelli, Patricia Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés |
author_role |
author |
author2 |
Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Investigación basada en diseño Tabla periódica Estrategia lúdica Humanidades |
topic |
Humanidades Investigación basada en diseño Tabla periódica Estrategia lúdica Humanidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina En este trabajo presentamos un análisis a partir de los datos recolectados en el primer ciclo iterativo de una investigación basada en el diseño en la que se utiliza un juego para enseñar la ley periódica. El objetivo es tomar decisiones respecto del diseño y planificación de la propuesta, para llevar adelante un nuevo ciclo. A partir de los resultados pudimos evidenciar que los y las estudiantes pueden construir la idea de periodicidad y también mejorar la propuesta |
description |
Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Carabelli, P., Farré, A. S. y Raviolo, A. (2024). La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo. 7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología: Libro de resúmene, I+D+i en Educación en Ciencias; Compilación de Ignacio Julio Idoyaga [et al.]. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior 978-950-29-2029-0 https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080 |
identifier_str_mv |
Carabelli, P., Farré, A. S. y Raviolo, A. (2024). La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo. 7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología: Libro de resúmene, I+D+i en Educación en Ciencias; Compilación de Ignacio Julio Idoyaga [et al.]. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior 978-950-29-2029-0 |
url |
https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621610073456640 |
score |
12.559606 |