¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica?
- Autores
- Carabelli, Patricia; Farré, Andrea Soledad; Raviolo, Andrés
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Se realizó una revisión bibliográfica sobre las estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza de la tabla periódica que fueron publicadas en español y portugués en revistas indexadas de acceso abierto. Se analizó un total de 25 artículos y se clasificaron los artículos según la estrategias empleadas y el aprendizaje que se pormovía con ellas. Las experiencias lúdicas fueron las más empleadas, principalmente como actividades de síntesis o cierre del tema y mayormente con el propósito de que se memoricen nombres y símbolos de los elementos de la tabla periódica. En general las experiencias que aspiran a construir la idea de periodicidad estuvieron ligadas a otro tipo de estrategias. - Materia
-
Tabla Periódica
Estrategias Didácticas
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4656
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_2da8c53471c5045f8551a2faa4a6f9f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4656 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica?Carabelli, PatriciaFarré, Andrea SoledadRaviolo, AndrésTabla PeriódicaEstrategias DidácticasAprendizajeFil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaFil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Se realizó una revisión bibliográfica sobre las estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza de la tabla periódica que fueron publicadas en español y portugués en revistas indexadas de acceso abierto. Se analizó un total de 25 artículos y se clasificaron los artículos según la estrategias empleadas y el aprendizaje que se pormovía con ellas. Las experiencias lúdicas fueron las más empleadas, principalmente como actividades de síntesis o cierre del tema y mayormente con el propósito de que se memoricen nombres y símbolos de los elementos de la tabla periódica. En general las experiencias que aspiran a construir la idea de periodicidad estuvieron ligadas a otro tipo de estrategias.2019-09-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.fio.unicen.edu.ar/posgrado/eiec/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=107https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4656spaIII ENCUENTRO de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias (III EIEC)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:46Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4656instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:46.895RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica? |
title |
¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica? |
spellingShingle |
¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica? Carabelli, Patricia Tabla Periódica Estrategias Didácticas Aprendizaje |
title_short |
¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica? |
title_full |
¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica? |
title_fullStr |
¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica? |
title_full_unstemmed |
¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica? |
title_sort |
¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carabelli, Patricia Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés |
author |
Carabelli, Patricia |
author_facet |
Carabelli, Patricia Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés |
author_role |
author |
author2 |
Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tabla Periódica Estrategias Didácticas Aprendizaje |
topic |
Tabla Periódica Estrategias Didácticas Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Se realizó una revisión bibliográfica sobre las estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza de la tabla periódica que fueron publicadas en español y portugués en revistas indexadas de acceso abierto. Se analizó un total de 25 artículos y se clasificaron los artículos según la estrategias empleadas y el aprendizaje que se pormovía con ellas. Las experiencias lúdicas fueron las más empleadas, principalmente como actividades de síntesis o cierre del tema y mayormente con el propósito de que se memoricen nombres y símbolos de los elementos de la tabla periódica. En general las experiencias que aspiran a construir la idea de periodicidad estuvieron ligadas a otro tipo de estrategias. |
description |
Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.fio.unicen.edu.ar/posgrado/eiec/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=107 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4656 |
url |
https://www.fio.unicen.edu.ar/posgrado/eiec/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=107 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4656 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
III ENCUENTRO de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias (III EIEC) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621598600986624 |
score |
12.559606 |