Las crónicas de Indias en las performances de Giuseppe Campuzano

Autores
Sabo, María J.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Sabo, María J. CONICET; Argentina
En el presente trabajo se abordan una serie de prácticas performáticas latinoamericanas efectuadas entre mediados de la década del ’80 y mediados de la década del 2000. Se reflexiona sobre la forma en que éstas indagan el pasado colonial hispanoamericano desde una singular estética travesti que perturba y desvía los signos de ese pasado. Se propone como eje de lectura que dichas performances se apropian de ciertos fragmentos e imaginarios de la Colonia reutilizándolos en la acción artística como estrategia de resistencia a la violencia histórica y los binarimos de género.
Materia
Humanidades
Colonialidad
Archivo
Literatura Latinoameircana
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4664

id RIDUNRN_568f9be6df3c7ff13b864f9476a64635
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4664
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Las crónicas de Indias en las performances de Giuseppe CampuzanoSabo, María J.HumanidadesColonialidadArchivoLiteratura LatinoameircanaHumanidadesFil: Sabo, María J. CONICET; ArgentinaEn el presente trabajo se abordan una serie de prácticas performáticas latinoamericanas efectuadas entre mediados de la década del ’80 y mediados de la década del 2000. Se reflexiona sobre la forma en que éstas indagan el pasado colonial hispanoamericano desde una singular estética travesti que perturba y desvía los signos de ese pasado. Se propone como eje de lectura que dichas performances se apropian de ciertos fragmentos e imaginarios de la Colonia reutilizándolos en la acción artística como estrategia de resistencia a la violencia histórica y los binarimos de género.2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://cepia.artes.unc.edu.ar/files/XXI-Jornadas-de-Investigaci%C3%B3n-en-Artes-Programaci%C3%B3n-final-WEB.pdfhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4664spaXXI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN ARTESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:16Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4664instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:16.477RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Las crónicas de Indias en las performances de Giuseppe Campuzano
title Las crónicas de Indias en las performances de Giuseppe Campuzano
spellingShingle Las crónicas de Indias en las performances de Giuseppe Campuzano
Sabo, María J.
Humanidades
Colonialidad
Archivo
Literatura Latinoameircana
Humanidades
title_short Las crónicas de Indias en las performances de Giuseppe Campuzano
title_full Las crónicas de Indias en las performances de Giuseppe Campuzano
title_fullStr Las crónicas de Indias en las performances de Giuseppe Campuzano
title_full_unstemmed Las crónicas de Indias en las performances de Giuseppe Campuzano
title_sort Las crónicas de Indias en las performances de Giuseppe Campuzano
dc.creator.none.fl_str_mv Sabo, María J.
author Sabo, María J.
author_facet Sabo, María J.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Colonialidad
Archivo
Literatura Latinoameircana
Humanidades
topic Humanidades
Colonialidad
Archivo
Literatura Latinoameircana
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sabo, María J. CONICET; Argentina
En el presente trabajo se abordan una serie de prácticas performáticas latinoamericanas efectuadas entre mediados de la década del ’80 y mediados de la década del 2000. Se reflexiona sobre la forma en que éstas indagan el pasado colonial hispanoamericano desde una singular estética travesti que perturba y desvía los signos de ese pasado. Se propone como eje de lectura que dichas performances se apropian de ciertos fragmentos e imaginarios de la Colonia reutilizándolos en la acción artística como estrategia de resistencia a la violencia histórica y los binarimos de género.
description Fil: Sabo, María J. CONICET; Argentina
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://cepia.artes.unc.edu.ar/files/XXI-Jornadas-de-Investigaci%C3%B3n-en-Artes-Programaci%C3%B3n-final-WEB.pdf
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4664
url https://cepia.artes.unc.edu.ar/files/XXI-Jornadas-de-Investigaci%C3%B3n-en-Artes-Programaci%C3%B3n-final-WEB.pdf
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4664
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv XXI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN ARTES
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621617411391488
score 12.558318