Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia

Autores
Birgin, Jimena; Iparraguirre, María Sol
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina
El contexto de virtualización de la modalidad de enseñanza, debido a la pandemia de COVID-19, nos interpela como comunidad educativa a focalizar en la heterogeneidad de trayectorias y contextos que traen lxs estudiantes a la universidad, obligándonos a problematizar los sentidos atribuidos a la lectura y la escritura en una formación académica o profesional, y a transformar nuestras prácticas. En esta charla, nos proponemos analizar con docentes de nivel secundario y universitario los desafíos y las demandas que surgieron durante el ciclo lectivo 2020 y buscaremos anticipar aquellas que surgirán en 2021.
Materia
Humanidades
Educación Remota en Emergencia
Universidad
Ingresantes
Trayectorias de Literacidad
Patagonia
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7124

id RIDUNRN_46ab8edea9322f9b28b1cb51fbeb3c3c
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7124
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemiaBirgin, JimenaIparraguirre, María SolHumanidadesEducación Remota en EmergenciaUniversidadIngresantesTrayectorias de LiteracidadPatagoniaHumanidadesFil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, ArgentinaFil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, ArgentinaEl contexto de virtualización de la modalidad de enseñanza, debido a la pandemia de COVID-19, nos interpela como comunidad educativa a focalizar en la heterogeneidad de trayectorias y contextos que traen lxs estudiantes a la universidad, obligándonos a problematizar los sentidos atribuidos a la lectura y la escritura en una formación académica o profesional, y a transformar nuestras prácticas. En esta charla, nos proponemos analizar con docentes de nivel secundario y universitario los desafíos y las demandas que surgieron durante el ciclo lectivo 2020 y buscaremos anticipar aquellas que surgirán en 2021.2020-12-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.youtube.com/watch?v=oVkuwmSCfa4http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7124spaCiclo de Seminarios sobre Investigación Científicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:29Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7124instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:30.093RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia
title Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia
spellingShingle Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia
Birgin, Jimena
Humanidades
Educación Remota en Emergencia
Universidad
Ingresantes
Trayectorias de Literacidad
Patagonia
Humanidades
title_short Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia
title_full Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia
title_fullStr Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia
title_sort Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Birgin, Jimena
Iparraguirre, María Sol
author Birgin, Jimena
author_facet Birgin, Jimena
Iparraguirre, María Sol
author_role author
author2 Iparraguirre, María Sol
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Remota en Emergencia
Universidad
Ingresantes
Trayectorias de Literacidad
Patagonia
Humanidades
topic Humanidades
Educación Remota en Emergencia
Universidad
Ingresantes
Trayectorias de Literacidad
Patagonia
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina
El contexto de virtualización de la modalidad de enseñanza, debido a la pandemia de COVID-19, nos interpela como comunidad educativa a focalizar en la heterogeneidad de trayectorias y contextos que traen lxs estudiantes a la universidad, obligándonos a problematizar los sentidos atribuidos a la lectura y la escritura en una formación académica o profesional, y a transformar nuestras prácticas. En esta charla, nos proponemos analizar con docentes de nivel secundario y universitario los desafíos y las demandas que surgieron durante el ciclo lectivo 2020 y buscaremos anticipar aquellas que surgirán en 2021.
description Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.youtube.com/watch?v=oVkuwmSCfa4
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7124
url https://www.youtube.com/watch?v=oVkuwmSCfa4
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7124
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Ciclo de Seminarios sobre Investigación Científica
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621626051657728
score 12.559606