Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia
- Autores
- Birgin, Jimena; Iparraguirre, María Sol
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina
El contexto de virtualización de la modalidad de enseñanza, debido a la pandemia de COVID-19, nos interpela como comunidad educativa a focalizar en la heterogeneidad de trayectorias y contextos que traen lxs estudiantes a la universidad, obligándonos a problematizar los sentidos atribuidos a la lectura y la escritura en una formación académica o profesional, y a transformar nuestras prácticas. En esta charla, nos proponemos analizar con docentes de nivel secundario y universitario los desafíos y las demandas que surgieron durante el ciclo lectivo 2020 y buscaremos anticipar aquellas que surgirán en 2021. - Materia
-
Humanidades
Educación Remota en Emergencia
Universidad
Ingresantes
Trayectorias de Literacidad
Patagonia
Humanidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7124
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_46ab8edea9322f9b28b1cb51fbeb3c3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7124 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemiaBirgin, JimenaIparraguirre, María SolHumanidadesEducación Remota en EmergenciaUniversidadIngresantesTrayectorias de LiteracidadPatagoniaHumanidadesFil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, ArgentinaFil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, ArgentinaEl contexto de virtualización de la modalidad de enseñanza, debido a la pandemia de COVID-19, nos interpela como comunidad educativa a focalizar en la heterogeneidad de trayectorias y contextos que traen lxs estudiantes a la universidad, obligándonos a problematizar los sentidos atribuidos a la lectura y la escritura en una formación académica o profesional, y a transformar nuestras prácticas. En esta charla, nos proponemos analizar con docentes de nivel secundario y universitario los desafíos y las demandas que surgieron durante el ciclo lectivo 2020 y buscaremos anticipar aquellas que surgirán en 2021.2020-12-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.youtube.com/watch?v=oVkuwmSCfa4http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7124spaCiclo de Seminarios sobre Investigación Científicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:29Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7124instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:30.093RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia |
title |
Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia Birgin, Jimena Humanidades Educación Remota en Emergencia Universidad Ingresantes Trayectorias de Literacidad Patagonia Humanidades |
title_short |
Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia |
title_full |
Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia |
title_sort |
Desafíos y demandas del ingreso a la universidad en tiempos de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Birgin, Jimena Iparraguirre, María Sol |
author |
Birgin, Jimena |
author_facet |
Birgin, Jimena Iparraguirre, María Sol |
author_role |
author |
author2 |
Iparraguirre, María Sol |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Remota en Emergencia Universidad Ingresantes Trayectorias de Literacidad Patagonia Humanidades |
topic |
Humanidades Educación Remota en Emergencia Universidad Ingresantes Trayectorias de Literacidad Patagonia Humanidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina El contexto de virtualización de la modalidad de enseñanza, debido a la pandemia de COVID-19, nos interpela como comunidad educativa a focalizar en la heterogeneidad de trayectorias y contextos que traen lxs estudiantes a la universidad, obligándonos a problematizar los sentidos atribuidos a la lectura y la escritura en una formación académica o profesional, y a transformar nuestras prácticas. En esta charla, nos proponemos analizar con docentes de nivel secundario y universitario los desafíos y las demandas que surgieron durante el ciclo lectivo 2020 y buscaremos anticipar aquellas que surgirán en 2021. |
description |
Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.youtube.com/watch?v=oVkuwmSCfa4 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7124 |
url |
https://www.youtube.com/watch?v=oVkuwmSCfa4 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7124 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Ciclo de Seminarios sobre Investigación Científica |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621626051657728 |
score |
12.559606 |