Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva
- Autores
- Vercellino, Soledad; Ocampo González, Aldo; Ceriani, Alejandra; de la Jara Morales, Irene; Rocha Damasceno, Allan; Pereira dos Santos, Mônica; Costa Soares Cabral, Rosangela; Cruz Vadillo, Rodolfo; Poblete-Ibáñez, Carlos; Cifuentes Parra, Iván; Carstens Vásquez, Chestin
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
Fil: Ocampo González, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile
Fil: Ceriani, Alejandra. Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.
Fil: de la Jara Morales, Irene. Subdirección Nacional de Museos, Chile.
Fil: Rocha Damasceno, Allan. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil.
Fil: Pereira dos Santos, Mônica. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil.
Fil: Costa Soares Cabral, Rosangela. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil.
Fil: Cruz Vadillo, Rodolfo. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México
Fil: Poblete-Ibáñez, Carlos. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chile
Fil: Cifuentes Parra, Iván. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chile
Fil: Carstens Vásquez, Chestin. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chile
En este segundo libro del Grupo Latinoamericano de Investigación en Educación Inclusiva (GILEI), las/os autores vuelven sobre cuestiones que hacen a la educación inclusiva, al trabajo de pensarla ahí mismo donde se admite que este pensar no es simple, ni simplificable. La obra se conforma de siete capítulos escritos por académicos y académicas de Chile, Argentina, Brasil y México. Los mismos asumen una posición onto-epistemológica que mira críticamente los límites de los territorios tanto disciplinares como teóricos y (d)enuncia los reduccionismos que la encerrona que estos habilitan al abordar el campo de problemas de la educación inclusiva. Así las y los autores/as de este libro advertirán como ciertas posiciones en torno a la educación inclusiva y otras problemáticas cognadas, como la neurodiversidad, la justicia social, la comprensión del cuerpo, las miradas genéricas y capacitistas, etc., se vuelven reduccionistas, crean serios impasses de pensamiento, incluso, han contribuido de diversas maneras a legitimaciones, naturalizando exclusiones. - Materia
-
Ciencias de la Educación
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PSICOPEDAGOGÍA
TEORÍA CRÍTICA
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12042
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNRN_3fbc75e75aaa1d4c8c0b9d1bf408d387 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12042 |
| network_acronym_str |
RIDUNRN |
| repository_id_str |
4369 |
| network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| spelling |
Problemas actuales en el campo de la educación inclusivaVercellino, SoledadOcampo González, AldoCeriani, Alejandrade la Jara Morales, IreneRocha Damasceno, AllanPereira dos Santos, MônicaCosta Soares Cabral, RosangelaCruz Vadillo, RodolfoPoblete-Ibáñez, CarlosCifuentes Parra, IvánCarstens Vásquez, ChestinCiencias de la EducaciónINVESTIGACIÓN EDUCATIVAPSICOPEDAGOGÍATEORÍA CRÍTICACiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, ArgentinaFil: Ocampo González, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), ChileFil: Ceriani, Alejandra. Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.Fil: de la Jara Morales, Irene. Subdirección Nacional de Museos, Chile.Fil: Rocha Damasceno, Allan. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil.Fil: Pereira dos Santos, Mônica. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil.Fil: Costa Soares Cabral, Rosangela. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil.Fil: Cruz Vadillo, Rodolfo. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, MéxicoFil: Poblete-Ibáñez, Carlos. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), ChileFil: Cifuentes Parra, Iván. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), ChileFil: Carstens Vásquez, Chestin. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), ChileEn este segundo libro del Grupo Latinoamericano de Investigación en Educación Inclusiva (GILEI), las/os autores vuelven sobre cuestiones que hacen a la educación inclusiva, al trabajo de pensarla ahí mismo donde se admite que este pensar no es simple, ni simplificable. La obra se conforma de siete capítulos escritos por académicos y académicas de Chile, Argentina, Brasil y México. Los mismos asumen una posición onto-epistemológica que mira críticamente los límites de los territorios tanto disciplinares como teóricos y (d)enuncia los reduccionismos que la encerrona que estos habilitan al abordar el campo de problemas de la educación inclusiva. Así las y los autores/as de este libro advertirán como ciertas posiciones en torno a la educación inclusiva y otras problemáticas cognadas, como la neurodiversidad, la justicia social, la comprensión del cuerpo, las miradas genéricas y capacitistas, etc., se vuelven reduccionistas, crean serios impasses de pensamiento, incluso, han contribuido de diversas maneras a legitimaciones, naturalizando exclusiones.EDICIONES CELEI2024-09info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfVercellino, S. (coord. 2024). Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva. Ediciones CELEI, Chile.978-956-386-057-3http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12042spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-23T11:17:49Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12042instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-23 11:17:49.785RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva |
| title |
Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva |
| spellingShingle |
Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva Vercellino, Soledad Ciencias de la Educación INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PSICOPEDAGOGÍA TEORÍA CRÍTICA Ciencias de la Educación |
| title_short |
Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva |
| title_full |
Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva |
| title_fullStr |
Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva |
| title_full_unstemmed |
Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva |
| title_sort |
Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vercellino, Soledad Ocampo González, Aldo Ceriani, Alejandra de la Jara Morales, Irene Rocha Damasceno, Allan Pereira dos Santos, Mônica Costa Soares Cabral, Rosangela Cruz Vadillo, Rodolfo Poblete-Ibáñez, Carlos Cifuentes Parra, Iván Carstens Vásquez, Chestin |
| author |
Vercellino, Soledad |
| author_facet |
Vercellino, Soledad Ocampo González, Aldo Ceriani, Alejandra de la Jara Morales, Irene Rocha Damasceno, Allan Pereira dos Santos, Mônica Costa Soares Cabral, Rosangela Cruz Vadillo, Rodolfo Poblete-Ibáñez, Carlos Cifuentes Parra, Iván Carstens Vásquez, Chestin |
| author_role |
author |
| author2 |
Ocampo González, Aldo Ceriani, Alejandra de la Jara Morales, Irene Rocha Damasceno, Allan Pereira dos Santos, Mônica Costa Soares Cabral, Rosangela Cruz Vadillo, Rodolfo Poblete-Ibáñez, Carlos Cifuentes Parra, Iván Carstens Vásquez, Chestin |
| author2_role |
author author author author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PSICOPEDAGOGÍA TEORÍA CRÍTICA Ciencias de la Educación |
| topic |
Ciencias de la Educación INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PSICOPEDAGOGÍA TEORÍA CRÍTICA Ciencias de la Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina Fil: Ocampo González, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile Fil: Ceriani, Alejandra. Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Fil: de la Jara Morales, Irene. Subdirección Nacional de Museos, Chile. Fil: Rocha Damasceno, Allan. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil. Fil: Pereira dos Santos, Mônica. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil. Fil: Costa Soares Cabral, Rosangela. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil. Fil: Cruz Vadillo, Rodolfo. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México Fil: Poblete-Ibáñez, Carlos. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chile Fil: Cifuentes Parra, Iván. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chile Fil: Carstens Vásquez, Chestin. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chile En este segundo libro del Grupo Latinoamericano de Investigación en Educación Inclusiva (GILEI), las/os autores vuelven sobre cuestiones que hacen a la educación inclusiva, al trabajo de pensarla ahí mismo donde se admite que este pensar no es simple, ni simplificable. La obra se conforma de siete capítulos escritos por académicos y académicas de Chile, Argentina, Brasil y México. Los mismos asumen una posición onto-epistemológica que mira críticamente los límites de los territorios tanto disciplinares como teóricos y (d)enuncia los reduccionismos que la encerrona que estos habilitan al abordar el campo de problemas de la educación inclusiva. Así las y los autores/as de este libro advertirán como ciertas posiciones en torno a la educación inclusiva y otras problemáticas cognadas, como la neurodiversidad, la justicia social, la comprensión del cuerpo, las miradas genéricas y capacitistas, etc., se vuelven reduccionistas, crean serios impasses de pensamiento, incluso, han contribuido de diversas maneras a legitimaciones, naturalizando exclusiones. |
| description |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vercellino, S. (coord. 2024). Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva. Ediciones CELEI, Chile. 978-956-386-057-3 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12042 |
| identifier_str_mv |
Vercellino, S. (coord. 2024). Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva. Ediciones CELEI, Chile. 978-956-386-057-3 |
| url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12042 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDICIONES CELEI |
| publisher.none.fl_str_mv |
EDICIONES CELEI |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
| reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| collection |
RID-UNRN (UNRN) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
| _version_ |
1846787739087798272 |
| score |
12.982451 |