Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018

Autores
Vercellino, Soledad; Goin, Martín Mariano Julio; Gibelli, Tatiana; Gallo, Ailiñ; Chironi, Juan Manuel; Henriquez Acosta, Marina Alejandra; Morales, Ailen; Misischia, Bibiana Sandra
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Henriquez Acosta, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Morales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Misischia, Bibiana Sandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Este informe se elabora en el marco de uno de los estudios del proyecto de Investigación 40-C-581. El mismo analiza la relación con el saber universitario de los-as estudiantes que comenzaron en el año 2018 las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de aquellos ingresantes a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En este informe presentaremos algunos resultados de esa encuesta, preponderantemente de tipo descriptivo. En primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: 1- Características Sociodemográficas y Económicas de los-as ingresantes; 2- Trayectoria Académica- Educativa Cultural; 3- Vínculo con la Universidad, la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en un cuarto apartado se identificarán algunas limitaciones y fortalezas del instrumento de investigación utilizado.
Materia
Ciencias de la Educación
Caracterización Sociodemográfica Ingresantes
Trayectoria Académica - Educativa Cultural
Vínculo con la Universidad
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7325

id RIDUNRN_2e51a95fe8abf37acd7064efcd5f6bf3
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7325
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018Vercellino, SoledadGoin, Martín Mariano JulioGibelli, TatianaGallo, AiliñChironi, Juan ManuelHenriquez Acosta, Marina AlejandraMorales, AilenMisischia, Bibiana SandraCiencias de la EducaciónCaracterización Sociodemográfica IngresantesTrayectoria Académica - Educativa CulturalVínculo con la UniversidadCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Henriquez Acosta, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Morales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Misischia, Bibiana Sandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Este informe se elabora en el marco de uno de los estudios del proyecto de Investigación 40-C-581. El mismo analiza la relación con el saber universitario de los-as estudiantes que comenzaron en el año 2018 las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de aquellos ingresantes a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En este informe presentaremos algunos resultados de esa encuesta, preponderantemente de tipo descriptivo. En primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: 1- Características Sociodemográficas y Económicas de los-as ingresantes; 2- Trayectoria Académica- Educativa Cultural; 3- Vínculo con la Universidad, la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en un cuarto apartado se identificarán algunas limitaciones y fortalezas del instrumento de investigación utilizado.2019-07-01info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfPI 40-C-581http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7325spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:05:59Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7325instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:05:59.679RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018
title Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018
spellingShingle Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018
Vercellino, Soledad
Ciencias de la Educación
Caracterización Sociodemográfica Ingresantes
Trayectoria Académica - Educativa Cultural
Vínculo con la Universidad
Ciencias de la Educación
title_short Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018
title_full Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018
title_fullStr Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018
title_full_unstemmed Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018
title_sort Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Vercellino, Soledad
Goin, Martín Mariano Julio
Gibelli, Tatiana
Gallo, Ailiñ
Chironi, Juan Manuel
Henriquez Acosta, Marina Alejandra
Morales, Ailen
Misischia, Bibiana Sandra
author Vercellino, Soledad
author_facet Vercellino, Soledad
Goin, Martín Mariano Julio
Gibelli, Tatiana
Gallo, Ailiñ
Chironi, Juan Manuel
Henriquez Acosta, Marina Alejandra
Morales, Ailen
Misischia, Bibiana Sandra
author_role author
author2 Goin, Martín Mariano Julio
Gibelli, Tatiana
Gallo, Ailiñ
Chironi, Juan Manuel
Henriquez Acosta, Marina Alejandra
Morales, Ailen
Misischia, Bibiana Sandra
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Caracterización Sociodemográfica Ingresantes
Trayectoria Académica - Educativa Cultural
Vínculo con la Universidad
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
Caracterización Sociodemográfica Ingresantes
Trayectoria Académica - Educativa Cultural
Vínculo con la Universidad
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Henriquez Acosta, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Morales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Misischia, Bibiana Sandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Este informe se elabora en el marco de uno de los estudios del proyecto de Investigación 40-C-581. El mismo analiza la relación con el saber universitario de los-as estudiantes que comenzaron en el año 2018 las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de aquellos ingresantes a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En este informe presentaremos algunos resultados de esa encuesta, preponderantemente de tipo descriptivo. En primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: 1- Características Sociodemográficas y Económicas de los-as ingresantes; 2- Trayectoria Académica- Educativa Cultural; 3- Vínculo con la Universidad, la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en un cuarto apartado se identificarán algunas limitaciones y fortalezas del instrumento de investigación utilizado.
description Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv PI 40-C-581
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7325
identifier_str_mv PI 40-C-581
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7325
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846145925393678336
score 12.712165