Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018
- Autores
- Vercellino, Soledad; Goin, Martín Mariano Julio; Gibelli, Tatiana; Gallo, Ailiñ; Chironi, Juan Manuel; Henriquez Acosta, Marina Alejandra; Morales, Ailen; Misischia, Bibiana Sandra
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Henriquez Acosta, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Morales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Misischia, Bibiana Sandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Este informe se elabora en el marco de uno de los estudios del proyecto de Investigación 40-C-581. El mismo analiza la relación con el saber universitario de los-as estudiantes que comenzaron en el año 2018 las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de aquellos ingresantes a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En este informe presentaremos algunos resultados de esa encuesta, preponderantemente de tipo descriptivo. En primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: 1- Características Sociodemográficas y Económicas de los-as ingresantes; 2- Trayectoria Académica- Educativa Cultural; 3- Vínculo con la Universidad, la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en un cuarto apartado se identificarán algunas limitaciones y fortalezas del instrumento de investigación utilizado. - Materia
-
Ciencias de la Educación
Caracterización Sociodemográfica Ingresantes
Trayectoria Académica - Educativa Cultural
Vínculo con la Universidad
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7325
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_2e51a95fe8abf37acd7064efcd5f6bf3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7325 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018Vercellino, SoledadGoin, Martín Mariano JulioGibelli, TatianaGallo, AiliñChironi, Juan ManuelHenriquez Acosta, Marina AlejandraMorales, AilenMisischia, Bibiana SandraCiencias de la EducaciónCaracterización Sociodemográfica IngresantesTrayectoria Académica - Educativa CulturalVínculo con la UniversidadCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Henriquez Acosta, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Morales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Misischia, Bibiana Sandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Este informe se elabora en el marco de uno de los estudios del proyecto de Investigación 40-C-581. El mismo analiza la relación con el saber universitario de los-as estudiantes que comenzaron en el año 2018 las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de aquellos ingresantes a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En este informe presentaremos algunos resultados de esa encuesta, preponderantemente de tipo descriptivo. En primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: 1- Características Sociodemográficas y Económicas de los-as ingresantes; 2- Trayectoria Académica- Educativa Cultural; 3- Vínculo con la Universidad, la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en un cuarto apartado se identificarán algunas limitaciones y fortalezas del instrumento de investigación utilizado.2019-07-01info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfPI 40-C-581http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7325spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:05:59Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7325instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:05:59.679RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018 |
title |
Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018 |
spellingShingle |
Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018 Vercellino, Soledad Ciencias de la Educación Caracterización Sociodemográfica Ingresantes Trayectoria Académica - Educativa Cultural Vínculo con la Universidad Ciencias de la Educación |
title_short |
Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018 |
title_full |
Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018 |
title_fullStr |
Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018 |
title_full_unstemmed |
Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018 |
title_sort |
Caracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vercellino, Soledad Goin, Martín Mariano Julio Gibelli, Tatiana Gallo, Ailiñ Chironi, Juan Manuel Henriquez Acosta, Marina Alejandra Morales, Ailen Misischia, Bibiana Sandra |
author |
Vercellino, Soledad |
author_facet |
Vercellino, Soledad Goin, Martín Mariano Julio Gibelli, Tatiana Gallo, Ailiñ Chironi, Juan Manuel Henriquez Acosta, Marina Alejandra Morales, Ailen Misischia, Bibiana Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Goin, Martín Mariano Julio Gibelli, Tatiana Gallo, Ailiñ Chironi, Juan Manuel Henriquez Acosta, Marina Alejandra Morales, Ailen Misischia, Bibiana Sandra |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Caracterización Sociodemográfica Ingresantes Trayectoria Académica - Educativa Cultural Vínculo con la Universidad Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Caracterización Sociodemográfica Ingresantes Trayectoria Académica - Educativa Cultural Vínculo con la Universidad Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Henriquez Acosta, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Morales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Misischia, Bibiana Sandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Este informe se elabora en el marco de uno de los estudios del proyecto de Investigación 40-C-581. El mismo analiza la relación con el saber universitario de los-as estudiantes que comenzaron en el año 2018 las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de aquellos ingresantes a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En este informe presentaremos algunos resultados de esa encuesta, preponderantemente de tipo descriptivo. En primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: 1- Características Sociodemográficas y Económicas de los-as ingresantes; 2- Trayectoria Académica- Educativa Cultural; 3- Vínculo con la Universidad, la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en un cuarto apartado se identificarán algunas limitaciones y fortalezas del instrumento de investigación utilizado. |
description |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
PI 40-C-581 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7325 |
identifier_str_mv |
PI 40-C-581 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7325 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1846145925393678336 |
score |
12.712165 |