Enseñar química en tiempos anormales

Autores
Farré, Andrea Soledad
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Sometimes teaching Chemistry is difficult. Moreover, it is more difficult when we must leave the classroom to go online, from one day to another. With ADEQRA, we want to accompany teachers in this task. That is why we present in this article, resources for teaching and for thinking about teaching Chemistry in abnormal times. We include among them: virtual laboratories, simulations, animations and videos. We also make a brief description of them. We also present a list of video conferences and webinars to help you to think about teaching Chemistry in times of coronavirus.
A veces la enseñanza de la Química resulta difícil. Más difícil es en tiempos en que debemos dejar lo presencial para pasar a lo virtual de un día para otro. Con ADEQRA queremos acompañar a los y las docentes en esta tarea. Es por eso que presentamos en este artículo recursos para la enseñanza y para pensar la enseñanza de la Química en los tiempos anormales. Incluimos entre ellos: laboratorios virtuales, simulaciones, animaciones y videos. Además hacemos una breve descripción de los mismos. También presentamos una lista de sitios de videos de conferencias y seminarios que sirven para pensar cómo enseñar Química en tiempos del coronavirus.
Materia
Pedagogía y Didáctica
Enseñanza de la Química
Recursos
Coronavirus
Pedagogía y Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6785

id RIDUNRN_2c697735e2c6d0ca2fa1320240a7119b
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6785
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Enseñar química en tiempos anormalesFarré, Andrea SoledadPedagogía y DidácticaEnseñanza de la QuímicaRecursosCoronavirusPedagogía y DidácticaFil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Sometimes teaching Chemistry is difficult. Moreover, it is more difficult when we must leave the classroom to go online, from one day to another. With ADEQRA, we want to accompany teachers in this task. That is why we present in this article, resources for teaching and for thinking about teaching Chemistry in abnormal times. We include among them: virtual laboratories, simulations, animations and videos. We also make a brief description of them. We also present a list of video conferences and webinars to help you to think about teaching Chemistry in times of coronavirus.A veces la enseñanza de la Química resulta difícil. Más difícil es en tiempos en que debemos dejar lo presencial para pasar a lo virtual de un día para otro. Con ADEQRA queremos acompañar a los y las docentes en esta tarea. Es por eso que presentamos en este artículo recursos para la enseñanza y para pensar la enseñanza de la Química en los tiempos anormales. Incluimos entre ellos: laboratorios virtuales, simulaciones, animaciones y videos. Además hacemos una breve descripción de los mismos. También presentamos una lista de sitios de videos de conferencias y seminarios que sirven para pensar cómo enseñar Química en tiempos del coronavirus.ADEQRA2020-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfFarré, A. S. (2020). Enseñar Química en tiempos anormales. Educación en la Química; 26 (1); 49-64.2344-9683http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/numeros-anteriores/793-vol-26-n-1-2020http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6785spahttp://www.adeqra.com.ar/26 (1)Educación en la Químicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:08Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6785instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:08.494RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar química en tiempos anormales
title Enseñar química en tiempos anormales
spellingShingle Enseñar química en tiempos anormales
Farré, Andrea Soledad
Pedagogía y Didáctica
Enseñanza de la Química
Recursos
Coronavirus
Pedagogía y Didáctica
title_short Enseñar química en tiempos anormales
title_full Enseñar química en tiempos anormales
title_fullStr Enseñar química en tiempos anormales
title_full_unstemmed Enseñar química en tiempos anormales
title_sort Enseñar química en tiempos anormales
dc.creator.none.fl_str_mv Farré, Andrea Soledad
author Farré, Andrea Soledad
author_facet Farré, Andrea Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía y Didáctica
Enseñanza de la Química
Recursos
Coronavirus
Pedagogía y Didáctica
topic Pedagogía y Didáctica
Enseñanza de la Química
Recursos
Coronavirus
Pedagogía y Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Sometimes teaching Chemistry is difficult. Moreover, it is more difficult when we must leave the classroom to go online, from one day to another. With ADEQRA, we want to accompany teachers in this task. That is why we present in this article, resources for teaching and for thinking about teaching Chemistry in abnormal times. We include among them: virtual laboratories, simulations, animations and videos. We also make a brief description of them. We also present a list of video conferences and webinars to help you to think about teaching Chemistry in times of coronavirus.
A veces la enseñanza de la Química resulta difícil. Más difícil es en tiempos en que debemos dejar lo presencial para pasar a lo virtual de un día para otro. Con ADEQRA queremos acompañar a los y las docentes en esta tarea. Es por eso que presentamos en este artículo recursos para la enseñanza y para pensar la enseñanza de la Química en los tiempos anormales. Incluimos entre ellos: laboratorios virtuales, simulaciones, animaciones y videos. Además hacemos una breve descripción de los mismos. También presentamos una lista de sitios de videos de conferencias y seminarios que sirven para pensar cómo enseñar Química en tiempos del coronavirus.
description Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Farré, A. S. (2020). Enseñar Química en tiempos anormales. Educación en la Química; 26 (1); 49-64.
2344-9683
http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/numeros-anteriores/793-vol-26-n-1-2020
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6785
identifier_str_mv Farré, A. S. (2020). Enseñar Química en tiempos anormales. Educación en la Química; 26 (1); 49-64.
2344-9683
url http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/numeros-anteriores/793-vol-26-n-1-2020
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6785
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.adeqra.com.ar/
26 (1)
Educación en la Química
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv ADEQRA
publisher.none.fl_str_mv ADEQRA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621612089868288
score 12.558318