Recursos e innovación de productos
- Autores
- Camani, Juan Pablo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Camani, Juan Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Economía, Admnistración, y Turismo. Dirección Estratégica y Gestión Empresarial. Río Negro, Argentina.
Se analizó la influencia de la base de recursos sobre el grado de novedad de los productos en pymes de base tecnológica de la ciudad de Bariloche. La metodología usada fue un análisis de casos múltiples y análisis de contenido. Se encontró como las empresas analizadas manifestaban una baja disponibilidad de recursos (especialmente recursos comerciales), una baja heterogeneidad de recursos (fuertemente centrada en recursos técnicos) y una alta especificidad de recursos (fuertemente vinculada a actividades de explotación). Se encontró que estos resultados eran acompañados en todos los casos por un bajo grado de novedad de los productos. Por la metodología usada se logró una alta granularidad que permitió identificar aquellos aspectos de cada variable más frecuentemente asociados con el resultado final de la variable respectiva. Los resultados se replicaron en todos los casos y se logró una generalización analítica de los resultados en base a lo requerido por la metodología de análisis de caso. - Materia
-
Ciencias Sociales
Recursos
Grado de Novedad
Innovación
Productos
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6844
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_2b000eb84767667f708009910cd4cc07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6844 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Recursos e innovación de productosCamani, Juan PabloCiencias SocialesRecursosGrado de NovedadInnovaciónProductosCiencias SocialesFil: Camani, Juan Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Economía, Admnistración, y Turismo. Dirección Estratégica y Gestión Empresarial. Río Negro, Argentina.Se analizó la influencia de la base de recursos sobre el grado de novedad de los productos en pymes de base tecnológica de la ciudad de Bariloche. La metodología usada fue un análisis de casos múltiples y análisis de contenido. Se encontró como las empresas analizadas manifestaban una baja disponibilidad de recursos (especialmente recursos comerciales), una baja heterogeneidad de recursos (fuertemente centrada en recursos técnicos) y una alta especificidad de recursos (fuertemente vinculada a actividades de explotación). Se encontró que estos resultados eran acompañados en todos los casos por un bajo grado de novedad de los productos. Por la metodología usada se logró una alta granularidad que permitió identificar aquellos aspectos de cada variable más frecuentemente asociados con el resultado final de la variable respectiva. Los resultados se replicaron en todos los casos y se logró una generalización analítica de los resultados en base a lo requerido por la metodología de análisis de caso.2020-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6844spahttp://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdfXXV Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosurinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:12Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6844instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:13.222RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Recursos e innovación de productos |
title |
Recursos e innovación de productos |
spellingShingle |
Recursos e innovación de productos Camani, Juan Pablo Ciencias Sociales Recursos Grado de Novedad Innovación Productos Ciencias Sociales |
title_short |
Recursos e innovación de productos |
title_full |
Recursos e innovación de productos |
title_fullStr |
Recursos e innovación de productos |
title_full_unstemmed |
Recursos e innovación de productos |
title_sort |
Recursos e innovación de productos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camani, Juan Pablo |
author |
Camani, Juan Pablo |
author_facet |
Camani, Juan Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Recursos Grado de Novedad Innovación Productos Ciencias Sociales |
topic |
Ciencias Sociales Recursos Grado de Novedad Innovación Productos Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Camani, Juan Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Economía, Admnistración, y Turismo. Dirección Estratégica y Gestión Empresarial. Río Negro, Argentina. Se analizó la influencia de la base de recursos sobre el grado de novedad de los productos en pymes de base tecnológica de la ciudad de Bariloche. La metodología usada fue un análisis de casos múltiples y análisis de contenido. Se encontró como las empresas analizadas manifestaban una baja disponibilidad de recursos (especialmente recursos comerciales), una baja heterogeneidad de recursos (fuertemente centrada en recursos técnicos) y una alta especificidad de recursos (fuertemente vinculada a actividades de explotación). Se encontró que estos resultados eran acompañados en todos los casos por un bajo grado de novedad de los productos. Por la metodología usada se logró una alta granularidad que permitió identificar aquellos aspectos de cada variable más frecuentemente asociados con el resultado final de la variable respectiva. Los resultados se replicaron en todos los casos y se logró una generalización analítica de los resultados en base a lo requerido por la metodología de análisis de caso. |
description |
Fil: Camani, Juan Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Economía, Admnistración, y Turismo. Dirección Estratégica y Gestión Empresarial. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6844 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6844 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdf XXV Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621615237693440 |
score |
12.559606 |