Recursos e innovación de productos

Autores
Camani, Juan Pablo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Camani, Juan Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Economía, Admnistración, y Turismo. Dirección Estratégica y Gestión Empresarial. Río Negro, Argentina.
Se analizó la influencia de la base de recursos sobre el grado de novedad de los productos en pymes de base tecnológica de la ciudad de Bariloche. La metodología usada fue un análisis de casos múltiples y análisis de contenido. Se encontró como las empresas analizadas manifestaban una baja disponibilidad de recursos (especialmente recursos comerciales), una baja heterogeneidad de recursos (fuertemente centrada en recursos técnicos) y una alta especificidad de recursos (fuertemente vinculada a actividades de explotación). Se encontró que estos resultados eran acompañados en todos los casos por un bajo grado de novedad de los productos. Por la metodología usada se logró una alta granularidad que permitió identificar aquellos aspectos de cada variable más frecuentemente asociados con el resultado final de la variable respectiva. Los resultados se replicaron en todos los casos y se logró una generalización analítica de los resultados en base a lo requerido por la metodología de análisis de caso.
Materia
Ciencias Sociales
Recursos
Grado de Novedad
Innovación
Productos
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6844

id RIDUNRN_2b000eb84767667f708009910cd4cc07
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6844
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Recursos e innovación de productosCamani, Juan PabloCiencias SocialesRecursosGrado de NovedadInnovaciónProductosCiencias SocialesFil: Camani, Juan Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Economía, Admnistración, y Turismo. Dirección Estratégica y Gestión Empresarial. Río Negro, Argentina.Se analizó la influencia de la base de recursos sobre el grado de novedad de los productos en pymes de base tecnológica de la ciudad de Bariloche. La metodología usada fue un análisis de casos múltiples y análisis de contenido. Se encontró como las empresas analizadas manifestaban una baja disponibilidad de recursos (especialmente recursos comerciales), una baja heterogeneidad de recursos (fuertemente centrada en recursos técnicos) y una alta especificidad de recursos (fuertemente vinculada a actividades de explotación). Se encontró que estos resultados eran acompañados en todos los casos por un bajo grado de novedad de los productos. Por la metodología usada se logró una alta granularidad que permitió identificar aquellos aspectos de cada variable más frecuentemente asociados con el resultado final de la variable respectiva. Los resultados se replicaron en todos los casos y se logró una generalización analítica de los resultados en base a lo requerido por la metodología de análisis de caso.2020-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6844spahttp://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdfXXV Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosurinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:12Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6844instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:13.222RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Recursos e innovación de productos
title Recursos e innovación de productos
spellingShingle Recursos e innovación de productos
Camani, Juan Pablo
Ciencias Sociales
Recursos
Grado de Novedad
Innovación
Productos
Ciencias Sociales
title_short Recursos e innovación de productos
title_full Recursos e innovación de productos
title_fullStr Recursos e innovación de productos
title_full_unstemmed Recursos e innovación de productos
title_sort Recursos e innovación de productos
dc.creator.none.fl_str_mv Camani, Juan Pablo
author Camani, Juan Pablo
author_facet Camani, Juan Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Recursos
Grado de Novedad
Innovación
Productos
Ciencias Sociales
topic Ciencias Sociales
Recursos
Grado de Novedad
Innovación
Productos
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Camani, Juan Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Economía, Admnistración, y Turismo. Dirección Estratégica y Gestión Empresarial. Río Negro, Argentina.
Se analizó la influencia de la base de recursos sobre el grado de novedad de los productos en pymes de base tecnológica de la ciudad de Bariloche. La metodología usada fue un análisis de casos múltiples y análisis de contenido. Se encontró como las empresas analizadas manifestaban una baja disponibilidad de recursos (especialmente recursos comerciales), una baja heterogeneidad de recursos (fuertemente centrada en recursos técnicos) y una alta especificidad de recursos (fuertemente vinculada a actividades de explotación). Se encontró que estos resultados eran acompañados en todos los casos por un bajo grado de novedad de los productos. Por la metodología usada se logró una alta granularidad que permitió identificar aquellos aspectos de cada variable más frecuentemente asociados con el resultado final de la variable respectiva. Los resultados se replicaron en todos los casos y se logró una generalización analítica de los resultados en base a lo requerido por la metodología de análisis de caso.
description Fil: Camani, Juan Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Economía, Admnistración, y Turismo. Dirección Estratégica y Gestión Empresarial. Río Negro, Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6844
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6844
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdf
XXV Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621615237693440
score 12.559606