Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores

Autores
Bengtsson, Astrid; Bugallo, Lucía; Coccoz, Verónica; D´Adamo, Paola; Lozada, Mariana; Méndez, Laura Marcela; Pedrazzini, Ana Mercedes; Pérez, Soledad; Rapela, Verónica; Salsa, Analía; Scheuer, Nora; Tozzini, María Alma; Ventura, Ana Clara
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Bengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, Argentina
Fil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Coccoz, Verónica. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.
Fil: D`Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Río Negro, Argentina.
Fil: Méndez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Pedrazzini, Ana. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.
Fil: Pérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.
Fil: Rapela, Verónica. Profesional Independiente. Conservatorio Manuel de Falla, Argentina.
Fil: Salsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Santa Fe, Argentina
Fil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Tozzini, María Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.
Fil: Ventura, Ana Clara. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina.
Ten days after the announcement of the preventive and compulsory social isolation in Argentina, "Boys and adults at home at all hours" began to take shape. This multi-media initiative for public communication of science, with a dialogic and situated base, set out to contribute to making life with children at home in quarantine a more pleasant and enriching intergenerational experience. The result was a set of original creations designed for a diverse and plural audience, which were published as “communicative micros” in the autumn and winter months of 2020 through social networks and a website. In addition, they were transmitted by 30 radio stations throughout the national territory.
A 10 días del anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, comenzó a gestarse “Chicos y grandes en casa a toda hora”. Esta iniciativa multimedial de comunicación pública de la ciencia (CPC), de base dialógica y situada, se propuso contribuir a que la vida con niños y niñas en casa en cuarentena fuera una experiencia intergeneracional más grata y enriquecedora. El resultado fue un conjunto de creaciones originales pensadas para un público diverso y plural, que se publicaron como “micros comunicativos” en los meses de otoño e invierno de 2020 a través de las redes sociales y una página web. Además, fueron transmitidos por 30 emisoras radiales a lo largo y ancho del territorio nacional.
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales (general)
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Pandemia
Comunicación Pública de la Ciencia
Micros Comunicativos
Infancias
Familias
Educadores
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales (general)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6728

id RIDUNRN_2a323f1abd4648a27fd58e4d0cb7aa23
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6728
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadoresBengtsson, AstridBugallo, LucíaCoccoz, VerónicaD´Adamo, PaolaLozada, MarianaMéndez, Laura MarcelaPedrazzini, Ana MercedesPérez, SoledadRapela, VerónicaSalsa, AnalíaScheuer, NoraTozzini, María AlmaVentura, Ana ClaraCiencias de la EducaciónCiencias Sociales (general)Aislamiento Social Preventivo y ObligatorioPandemiaComunicación Pública de la CienciaMicros ComunicativosInfanciasFamiliasEducadoresCiencias de la EducaciónCiencias Sociales (general)Fil: Bengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, ArgentinaFil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, ArgentinaFil: Coccoz, Verónica. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.Fil: D`Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, ArgentinaFil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Río Negro, Argentina.Fil: Méndez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, ArgentinaFil: Pedrazzini, Ana. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.Fil: Pérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.Fil: Rapela, Verónica. Profesional Independiente. Conservatorio Manuel de Falla, Argentina.Fil: Salsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Santa Fe, ArgentinaFil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, ArgentinaFil: Tozzini, María Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.Fil: Ventura, Ana Clara. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina.Ten days after the announcement of the preventive and compulsory social isolation in Argentina, "Boys and adults at home at all hours" began to take shape. This multi-media initiative for public communication of science, with a dialogic and situated base, set out to contribute to making life with children at home in quarantine a more pleasant and enriching intergenerational experience. The result was a set of original creations designed for a diverse and plural audience, which were published as “communicative micros” in the autumn and winter months of 2020 through social networks and a website. In addition, they were transmitted by 30 radio stations throughout the national territory.A 10 días del anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, comenzó a gestarse “Chicos y grandes en casa a toda hora”. Esta iniciativa multimedial de comunicación pública de la ciencia (CPC), de base dialógica y situada, se propuso contribuir a que la vida con niños y niñas en casa en cuarentena fuera una experiencia intergeneracional más grata y enriquecedora. El resultado fue un conjunto de creaciones originales pensadas para un público diverso y plural, que se publicaron como “micros comunicativos” en los meses de otoño e invierno de 2020 a través de las redes sociales y una página web. Además, fueron transmitidos por 30 emisoras radiales a lo largo y ancho del territorio nacional.Noveduc2020-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfBengtsson, A., Bugallo, L., Coccoz, V., D’Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L. Pedrazzini, A., Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Scheuer, N., Tozzini, A., Ventura, A. C. (2020). Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores. Revista Novedades Educativas; 357; 66-690328-3534https://www.noveduc.com/l/ne-357-violencias-y-tensiones-en-tiempos-de-pandemia/2294/03283534http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6728spahttps://www.noveduc.com/357Revista Novedades Educativasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:32Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6728instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:32.477RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores
title Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores
spellingShingle Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores
Bengtsson, Astrid
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales (general)
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Pandemia
Comunicación Pública de la Ciencia
Micros Comunicativos
Infancias
Familias
Educadores
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales (general)
title_short Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores
title_full Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores
title_fullStr Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores
title_full_unstemmed Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores
title_sort Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores
dc.creator.none.fl_str_mv Bengtsson, Astrid
Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D´Adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad
Rapela, Verónica
Salsa, Analía
Scheuer, Nora
Tozzini, María Alma
Ventura, Ana Clara
author Bengtsson, Astrid
author_facet Bengtsson, Astrid
Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D´Adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad
Rapela, Verónica
Salsa, Analía
Scheuer, Nora
Tozzini, María Alma
Ventura, Ana Clara
author_role author
author2 Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D´Adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad
Rapela, Verónica
Salsa, Analía
Scheuer, Nora
Tozzini, María Alma
Ventura, Ana Clara
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales (general)
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Pandemia
Comunicación Pública de la Ciencia
Micros Comunicativos
Infancias
Familias
Educadores
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales (general)
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales (general)
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Pandemia
Comunicación Pública de la Ciencia
Micros Comunicativos
Infancias
Familias
Educadores
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales (general)
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, Argentina
Fil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Coccoz, Verónica. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.
Fil: D`Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Río Negro, Argentina.
Fil: Méndez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Pedrazzini, Ana. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.
Fil: Pérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.
Fil: Rapela, Verónica. Profesional Independiente. Conservatorio Manuel de Falla, Argentina.
Fil: Salsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Santa Fe, Argentina
Fil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Tozzini, María Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.
Fil: Ventura, Ana Clara. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina.
Ten days after the announcement of the preventive and compulsory social isolation in Argentina, "Boys and adults at home at all hours" began to take shape. This multi-media initiative for public communication of science, with a dialogic and situated base, set out to contribute to making life with children at home in quarantine a more pleasant and enriching intergenerational experience. The result was a set of original creations designed for a diverse and plural audience, which were published as “communicative micros” in the autumn and winter months of 2020 through social networks and a website. In addition, they were transmitted by 30 radio stations throughout the national territory.
A 10 días del anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, comenzó a gestarse “Chicos y grandes en casa a toda hora”. Esta iniciativa multimedial de comunicación pública de la ciencia (CPC), de base dialógica y situada, se propuso contribuir a que la vida con niños y niñas en casa en cuarentena fuera una experiencia intergeneracional más grata y enriquecedora. El resultado fue un conjunto de creaciones originales pensadas para un público diverso y plural, que se publicaron como “micros comunicativos” en los meses de otoño e invierno de 2020 a través de las redes sociales y una página web. Además, fueron transmitidos por 30 emisoras radiales a lo largo y ancho del territorio nacional.
description Fil: Bengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, Argentina
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bengtsson, A., Bugallo, L., Coccoz, V., D’Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L. Pedrazzini, A., Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Scheuer, N., Tozzini, A., Ventura, A. C. (2020). Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores. Revista Novedades Educativas; 357; 66-69
0328-3534
https://www.noveduc.com/l/ne-357-violencias-y-tensiones-en-tiempos-de-pandemia/2294/03283534
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6728
identifier_str_mv Bengtsson, A., Bugallo, L., Coccoz, V., D’Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L. Pedrazzini, A., Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Scheuer, N., Tozzini, A., Ventura, A. C. (2020). Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores. Revista Novedades Educativas; 357; 66-69
0328-3534
url https://www.noveduc.com/l/ne-357-violencias-y-tensiones-en-tiempos-de-pandemia/2294/03283534
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6728
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.noveduc.com/
357
Revista Novedades Educativas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Noveduc
publisher.none.fl_str_mv Noveduc
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621627605647360
score 12.559606