Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores
- Autores
- Bengtsson, Astrid; Bugallo, Lucía; Coccoz, Verónica; D´Adamo, Paola; Lozada, Mariana; Méndez, Laura Marcela; Pedrazzini, Ana Mercedes; Pérez, Soledad; Rapela, Verónica; Salsa, Analía; Scheuer, Nora; Tozzini, María Alma; Ventura, Ana Clara
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, Argentina
Fil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Coccoz, Verónica. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.
Fil: D`Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Río Negro, Argentina.
Fil: Méndez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Pedrazzini, Ana. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.
Fil: Pérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.
Fil: Rapela, Verónica. Profesional Independiente. Conservatorio Manuel de Falla, Argentina.
Fil: Salsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Santa Fe, Argentina
Fil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina
Fil: Tozzini, María Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.
Fil: Ventura, Ana Clara. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina.
Ten days after the announcement of the preventive and compulsory social isolation in Argentina, "Boys and adults at home at all hours" began to take shape. This multi-media initiative for public communication of science, with a dialogic and situated base, set out to contribute to making life with children at home in quarantine a more pleasant and enriching intergenerational experience. The result was a set of original creations designed for a diverse and plural audience, which were published as “communicative micros” in the autumn and winter months of 2020 through social networks and a website. In addition, they were transmitted by 30 radio stations throughout the national territory.
A 10 días del anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, comenzó a gestarse “Chicos y grandes en casa a toda hora”. Esta iniciativa multimedial de comunicación pública de la ciencia (CPC), de base dialógica y situada, se propuso contribuir a que la vida con niños y niñas en casa en cuarentena fuera una experiencia intergeneracional más grata y enriquecedora. El resultado fue un conjunto de creaciones originales pensadas para un público diverso y plural, que se publicaron como “micros comunicativos” en los meses de otoño e invierno de 2020 a través de las redes sociales y una página web. Además, fueron transmitidos por 30 emisoras radiales a lo largo y ancho del territorio nacional. - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales (general)
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Pandemia
Comunicación Pública de la Ciencia
Micros Comunicativos
Infancias
Familias
Educadores
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales (general) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6728
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_2a323f1abd4648a27fd58e4d0cb7aa23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6728 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadoresBengtsson, AstridBugallo, LucíaCoccoz, VerónicaD´Adamo, PaolaLozada, MarianaMéndez, Laura MarcelaPedrazzini, Ana MercedesPérez, SoledadRapela, VerónicaSalsa, AnalíaScheuer, NoraTozzini, María AlmaVentura, Ana ClaraCiencias de la EducaciónCiencias Sociales (general)Aislamiento Social Preventivo y ObligatorioPandemiaComunicación Pública de la CienciaMicros ComunicativosInfanciasFamiliasEducadoresCiencias de la EducaciónCiencias Sociales (general)Fil: Bengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, ArgentinaFil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, ArgentinaFil: Coccoz, Verónica. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.Fil: D`Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, ArgentinaFil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Río Negro, Argentina.Fil: Méndez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, ArgentinaFil: Pedrazzini, Ana. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.Fil: Pérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.Fil: Rapela, Verónica. Profesional Independiente. Conservatorio Manuel de Falla, Argentina.Fil: Salsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Santa Fe, ArgentinaFil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, ArgentinaFil: Tozzini, María Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.Fil: Ventura, Ana Clara. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina.Ten days after the announcement of the preventive and compulsory social isolation in Argentina, "Boys and adults at home at all hours" began to take shape. This multi-media initiative for public communication of science, with a dialogic and situated base, set out to contribute to making life with children at home in quarantine a more pleasant and enriching intergenerational experience. The result was a set of original creations designed for a diverse and plural audience, which were published as “communicative micros” in the autumn and winter months of 2020 through social networks and a website. In addition, they were transmitted by 30 radio stations throughout the national territory.A 10 días del anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, comenzó a gestarse “Chicos y grandes en casa a toda hora”. Esta iniciativa multimedial de comunicación pública de la ciencia (CPC), de base dialógica y situada, se propuso contribuir a que la vida con niños y niñas en casa en cuarentena fuera una experiencia intergeneracional más grata y enriquecedora. El resultado fue un conjunto de creaciones originales pensadas para un público diverso y plural, que se publicaron como “micros comunicativos” en los meses de otoño e invierno de 2020 a través de las redes sociales y una página web. Además, fueron transmitidos por 30 emisoras radiales a lo largo y ancho del territorio nacional.Noveduc2020-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfBengtsson, A., Bugallo, L., Coccoz, V., D’Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L. Pedrazzini, A., Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Scheuer, N., Tozzini, A., Ventura, A. C. (2020). Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores. Revista Novedades Educativas; 357; 66-690328-3534https://www.noveduc.com/l/ne-357-violencias-y-tensiones-en-tiempos-de-pandemia/2294/03283534http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6728spahttps://www.noveduc.com/357Revista Novedades Educativasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:32Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6728instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:32.477RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores |
title |
Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores |
spellingShingle |
Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores Bengtsson, Astrid Ciencias de la Educación Ciencias Sociales (general) Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Pandemia Comunicación Pública de la Ciencia Micros Comunicativos Infancias Familias Educadores Ciencias de la Educación Ciencias Sociales (general) |
title_short |
Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores |
title_full |
Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores |
title_fullStr |
Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores |
title_full_unstemmed |
Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores |
title_sort |
Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bengtsson, Astrid Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D´Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Rapela, Verónica Salsa, Analía Scheuer, Nora Tozzini, María Alma Ventura, Ana Clara |
author |
Bengtsson, Astrid |
author_facet |
Bengtsson, Astrid Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D´Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Rapela, Verónica Salsa, Analía Scheuer, Nora Tozzini, María Alma Ventura, Ana Clara |
author_role |
author |
author2 |
Bugallo, Lucía Coccoz, Verónica D´Adamo, Paola Lozada, Mariana Méndez, Laura Marcela Pedrazzini, Ana Mercedes Pérez, Soledad Rapela, Verónica Salsa, Analía Scheuer, Nora Tozzini, María Alma Ventura, Ana Clara |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Sociales (general) Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Pandemia Comunicación Pública de la Ciencia Micros Comunicativos Infancias Familias Educadores Ciencias de la Educación Ciencias Sociales (general) |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Sociales (general) Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Pandemia Comunicación Pública de la Ciencia Micros Comunicativos Infancias Familias Educadores Ciencias de la Educación Ciencias Sociales (general) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, Argentina Fil: Bugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina Fil: Coccoz, Verónica. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina. Fil: D`Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina Fil: Lozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Río Negro, Argentina. Fil: Méndez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina Fil: Pedrazzini, Ana. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina. Fil: Pérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina. Fil: Rapela, Verónica. Profesional Independiente. Conservatorio Manuel de Falla, Argentina. Fil: Salsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Santa Fe, Argentina Fil: Scheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentina Fil: Tozzini, María Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina. Fil: Ventura, Ana Clara. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina. Ten days after the announcement of the preventive and compulsory social isolation in Argentina, "Boys and adults at home at all hours" began to take shape. This multi-media initiative for public communication of science, with a dialogic and situated base, set out to contribute to making life with children at home in quarantine a more pleasant and enriching intergenerational experience. The result was a set of original creations designed for a diverse and plural audience, which were published as “communicative micros” in the autumn and winter months of 2020 through social networks and a website. In addition, they were transmitted by 30 radio stations throughout the national territory. A 10 días del anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, comenzó a gestarse “Chicos y grandes en casa a toda hora”. Esta iniciativa multimedial de comunicación pública de la ciencia (CPC), de base dialógica y situada, se propuso contribuir a que la vida con niños y niñas en casa en cuarentena fuera una experiencia intergeneracional más grata y enriquecedora. El resultado fue un conjunto de creaciones originales pensadas para un público diverso y plural, que se publicaron como “micros comunicativos” en los meses de otoño e invierno de 2020 a través de las redes sociales y una página web. Además, fueron transmitidos por 30 emisoras radiales a lo largo y ancho del territorio nacional. |
description |
Fil: Bengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, Argentina |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bengtsson, A., Bugallo, L., Coccoz, V., D’Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L. Pedrazzini, A., Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Scheuer, N., Tozzini, A., Ventura, A. C. (2020). Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores. Revista Novedades Educativas; 357; 66-69 0328-3534 https://www.noveduc.com/l/ne-357-violencias-y-tensiones-en-tiempos-de-pandemia/2294/03283534 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6728 |
identifier_str_mv |
Bengtsson, A., Bugallo, L., Coccoz, V., D’Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L. Pedrazzini, A., Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Scheuer, N., Tozzini, A., Ventura, A. C. (2020). Comunicación pública de la ciencia en cuarentena. Puentes entre infancias, familias y educadores. Revista Novedades Educativas; 357; 66-69 0328-3534 |
url |
https://www.noveduc.com/l/ne-357-violencias-y-tensiones-en-tiempos-de-pandemia/2294/03283534 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6728 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.noveduc.com/ 357 Revista Novedades Educativas |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Noveduc |
publisher.none.fl_str_mv |
Noveduc |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621627605647360 |
score |
12.559606 |