Morfología 2-UNRN: Estrategias pedagógicas derivadas de la interrelación entre FORMA, CIUDAD Y PERCEPCIÓN urbana
- Autores
- Casal, Horacio Ángel; Pugni Reta, Lucila
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Casal, Horacio Ángel. Universidad Nacional de Rio Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro; Argentina.
Fil: Pugni Reta, Lucila. Universidad Nacional de Rio Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro; Argentina.
Expondremos estrategias pedagógicas en evolución, inducidas en un trabajo específico, durante el transcurrir de seis años de dictado del Taller de Morfología 2, en Arquitectura-UNRN, Patagonia-Argentina. El objetivo fundante del trabajo, es develar y hacer consciente, la interrelación que establecen Objeto Arquitectónico y Entorno físico preexistente, tal de transformarla en Contexto, a partir de una nueva conformación morfológica de cuidad, desde una percepción urbana/humana. - Materia
-
Humanidades
Forma
Entorno
Percepción
Contexto
Arquitectura
Humanidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12747
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_252e53e838e4a95bac39360f1cd2e0ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12747 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Morfología 2-UNRN: Estrategias pedagógicas derivadas de la interrelación entre FORMA, CIUDAD Y PERCEPCIÓN urbanaCasal, Horacio ÁngelPugni Reta, LucilaHumanidadesFormaEntornoPercepciónContextoArquitecturaHumanidadesFil: Casal, Horacio Ángel. Universidad Nacional de Rio Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro; Argentina.Fil: Pugni Reta, Lucila. Universidad Nacional de Rio Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro; Argentina.Expondremos estrategias pedagógicas en evolución, inducidas en un trabajo específico, durante el transcurrir de seis años de dictado del Taller de Morfología 2, en Arquitectura-UNRN, Patagonia-Argentina. El objetivo fundante del trabajo, es develar y hacer consciente, la interrelación que establecen Objeto Arquitectónico y Entorno físico preexistente, tal de transformarla en Contexto, a partir de una nueva conformación morfológica de cuidad, desde una percepción urbana/humana.2024-07-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12747spaXV CONGRESO DE ENSEÑANZA DEL DISEÑO. #investigacion #educación #innovación. 2024. Organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP).info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:02Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12747instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:02.377RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Morfología 2-UNRN: Estrategias pedagógicas derivadas de la interrelación entre FORMA, CIUDAD Y PERCEPCIÓN urbana |
title |
Morfología 2-UNRN: Estrategias pedagógicas derivadas de la interrelación entre FORMA, CIUDAD Y PERCEPCIÓN urbana |
spellingShingle |
Morfología 2-UNRN: Estrategias pedagógicas derivadas de la interrelación entre FORMA, CIUDAD Y PERCEPCIÓN urbana Casal, Horacio Ángel Humanidades Forma Entorno Percepción Contexto Arquitectura Humanidades |
title_short |
Morfología 2-UNRN: Estrategias pedagógicas derivadas de la interrelación entre FORMA, CIUDAD Y PERCEPCIÓN urbana |
title_full |
Morfología 2-UNRN: Estrategias pedagógicas derivadas de la interrelación entre FORMA, CIUDAD Y PERCEPCIÓN urbana |
title_fullStr |
Morfología 2-UNRN: Estrategias pedagógicas derivadas de la interrelación entre FORMA, CIUDAD Y PERCEPCIÓN urbana |
title_full_unstemmed |
Morfología 2-UNRN: Estrategias pedagógicas derivadas de la interrelación entre FORMA, CIUDAD Y PERCEPCIÓN urbana |
title_sort |
Morfología 2-UNRN: Estrategias pedagógicas derivadas de la interrelación entre FORMA, CIUDAD Y PERCEPCIÓN urbana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casal, Horacio Ángel Pugni Reta, Lucila |
author |
Casal, Horacio Ángel |
author_facet |
Casal, Horacio Ángel Pugni Reta, Lucila |
author_role |
author |
author2 |
Pugni Reta, Lucila |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Forma Entorno Percepción Contexto Arquitectura Humanidades |
topic |
Humanidades Forma Entorno Percepción Contexto Arquitectura Humanidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Casal, Horacio Ángel. Universidad Nacional de Rio Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro; Argentina. Fil: Pugni Reta, Lucila. Universidad Nacional de Rio Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro; Argentina. Expondremos estrategias pedagógicas en evolución, inducidas en un trabajo específico, durante el transcurrir de seis años de dictado del Taller de Morfología 2, en Arquitectura-UNRN, Patagonia-Argentina. El objetivo fundante del trabajo, es develar y hacer consciente, la interrelación que establecen Objeto Arquitectónico y Entorno físico preexistente, tal de transformarla en Contexto, a partir de una nueva conformación morfológica de cuidad, desde una percepción urbana/humana. |
description |
Fil: Casal, Horacio Ángel. Universidad Nacional de Rio Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12747 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12747 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
XV CONGRESO DE ENSEÑANZA DEL DISEÑO. #investigacion #educación #innovación. 2024. Organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP). |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344117356462080 |
score |
12.623145 |