Estudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en General Roca, Río Negro como práctica compleja y problema sociocientífico
- Autores
- Pintos, Juan Carlos; Dillon, Laura; Bahamonde, Nora; Lozano, Eduardo Enrique
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Fil: Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Fil: Dillon, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Fil: Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
En la actualidad se dispone de muy pocos datos acerca de la manera en que los contextos alimentarios y las interacciones con otros, influyen en los procesos de aprender a comer en los adolescentes; o lo que Torralba y Guidalli (2013) llaman aprender a ser “comensales en contexto”.Para darle la palabra a los adolescentes, objeto de nuestro estudio, utilizamos las imágenes de cada una de sus comidas, a través de registros fotográficos realizados por ellos, conformando una base empírica. Este banco de datos nos permitió establecer dimensiones para analizar todas las comidas que llevó a cabo una muestra de jóvenes. En este trabajo nos centraremos en el análisis de los desayunos y el contraste con el resto de los alimentos que consumieron durante el estudio. - Materia
-
Ciencias Sociales
Adolescentesde Nivel Secundario
Prácticas y Contextos Alimentarios
Desayunos
Paisajes Alimentarios
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8380
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_16ee16627819604bf54222a35dd94b9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8380 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Estudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en General Roca, Río Negro como práctica compleja y problema sociocientíficoPintos, Juan CarlosDillon, LauraBahamonde, NoraLozano, Eduardo EnriqueCiencias SocialesAdolescentesde Nivel SecundarioPrácticas y Contextos AlimentariosDesayunosPaisajes AlimentariosCiencias SocialesFil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.Fil: Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.Fil: Dillon, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.Fil: Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.En la actualidad se dispone de muy pocos datos acerca de la manera en que los contextos alimentarios y las interacciones con otros, influyen en los procesos de aprender a comer en los adolescentes; o lo que Torralba y Guidalli (2013) llaman aprender a ser “comensales en contexto”.Para darle la palabra a los adolescentes, objeto de nuestro estudio, utilizamos las imágenes de cada una de sus comidas, a través de registros fotográficos realizados por ellos, conformando una base empírica. Este banco de datos nos permitió establecer dimensiones para analizar todas las comidas que llevó a cabo una muestra de jóvenes. En este trabajo nos centraremos en el análisis de los desayunos y el contraste con el resto de los alimentos que consumieron durante el estudio.2021-12-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/544/506http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8380spahttp://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/issue/view/3Revista de Educación en Biologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:53Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8380instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:53.395RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en General Roca, Río Negro como práctica compleja y problema sociocientífico |
title |
Estudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en General Roca, Río Negro como práctica compleja y problema sociocientífico |
spellingShingle |
Estudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en General Roca, Río Negro como práctica compleja y problema sociocientífico Pintos, Juan Carlos Ciencias Sociales Adolescentesde Nivel Secundario Prácticas y Contextos Alimentarios Desayunos Paisajes Alimentarios Ciencias Sociales |
title_short |
Estudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en General Roca, Río Negro como práctica compleja y problema sociocientífico |
title_full |
Estudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en General Roca, Río Negro como práctica compleja y problema sociocientífico |
title_fullStr |
Estudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en General Roca, Río Negro como práctica compleja y problema sociocientífico |
title_full_unstemmed |
Estudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en General Roca, Río Negro como práctica compleja y problema sociocientífico |
title_sort |
Estudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en General Roca, Río Negro como práctica compleja y problema sociocientífico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pintos, Juan Carlos Dillon, Laura Bahamonde, Nora Lozano, Eduardo Enrique |
author |
Pintos, Juan Carlos |
author_facet |
Pintos, Juan Carlos Dillon, Laura Bahamonde, Nora Lozano, Eduardo Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Dillon, Laura Bahamonde, Nora Lozano, Eduardo Enrique |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Adolescentesde Nivel Secundario Prácticas y Contextos Alimentarios Desayunos Paisajes Alimentarios Ciencias Sociales |
topic |
Ciencias Sociales Adolescentesde Nivel Secundario Prácticas y Contextos Alimentarios Desayunos Paisajes Alimentarios Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. Fil: Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. Fil: Dillon, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. Fil: Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. En la actualidad se dispone de muy pocos datos acerca de la manera en que los contextos alimentarios y las interacciones con otros, influyen en los procesos de aprender a comer en los adolescentes; o lo que Torralba y Guidalli (2013) llaman aprender a ser “comensales en contexto”.Para darle la palabra a los adolescentes, objeto de nuestro estudio, utilizamos las imágenes de cada una de sus comidas, a través de registros fotográficos realizados por ellos, conformando una base empírica. Este banco de datos nos permitió establecer dimensiones para analizar todas las comidas que llevó a cabo una muestra de jóvenes. En este trabajo nos centraremos en el análisis de los desayunos y el contraste con el resto de los alimentos que consumieron durante el estudio. |
description |
Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/544/506 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8380 |
url |
http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/544/506 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8380 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/issue/view/3 Revista de Educación en Biología |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621602316091392 |
score |
12.559606 |