"Procesos de gestión de la calidad en la ciudad de Tandil desde la percepción gerencial : el caso del Hotel Mulen”
- Autores
- Truelsegaard, Mariana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vinsennau, Lautaro
- Descripción
- Hoy en día, la calidad es considerada central dentro de cualquier organización, y en particular en la industria del alojamiento. Esto se debe principalmente a que los procesos y sistemas de gestión de la calidad se diseñan para cumplir o incluso superar las necesidades de los clientes. La utilización de dichos sistemas representa una decisión estratégica que proporciona directrices destinadas a planificar y controlar (medir) el rendimiento de los procesos que se ejecuten, permitiendo alcanzar una mejora continua a través de la estandarización de procedimientos. Sumado a esto, y debido a que el entorno es cada vez más dinámico y cambiante, los procesos de innovación resultan claves en cualquier ámbito y sector. Los mismos pueden ser aplicados como mejoras tecnológicas o mediante la modificación dela relación con el entorno, para fomentar una óptima vinculación con los clientes. De esta manera, el punto de partida de la presente tesis de grado se centra en analizar la gestión de la calidad y la innovación del hotel Mulen de la ciudad de Tandil desde la perspectiva gerencial a partir de la metodología de caso único, para contrastarlo con lo que sugiere la teoría general de la disciplina. En el desarrollo del trabajo, se analiza el estado del arte, para entender los conceptos relevantes para la investigación. Luego, se realiza una caracterización de la ciudad de Tandil y del hotel Mulen, a través de la realización de entrevistas a miembros clave dentro de la organización. Los resultados obtenidos se vuelcan en una matriz de datos, para su posterior análisis y la realización de las conclusiones finales.
Fil: Truelsegaard, Mariana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Vinsennau, Lautaro. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. - Materia
-
Argentina
Tandil
Buenos Aires
Industria hotelera
Gestión de calidad
Turismo
Gerencia
Hoteles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
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Hoy en día, la calidad es considerada central dentro de cualquier organización, y en particular en la industria del alojamiento. Esto se debe principalmente a que los procesos y sistemas de gestión de la calidad se diseñan para cumplir o incluso superar las necesidades de los clientes. La utilización de dichos sistemas representa una decisión estratégica que proporciona directrices destinadas a planificar y controlar (medir) el rendimiento de los procesos que se ejecuten, permitiendo alcanzar una mejora continua a través de la estandarización de procedimientos. Sumado a esto, y debido a que el entorno es cada vez más dinámico y cambiante, los procesos de innovación resultan claves en cualquier ámbito y sector. Los mismos pueden ser aplicados como mejoras tecnológicas o mediante la modificación dela relación con el entorno, para fomentar una óptima vinculación con los clientes. De esta manera, el punto de partida de la presente tesis de grado se centra en analizar la gestión de la calidad y la innovación del hotel Mulen de la ciudad de Tandil desde la perspectiva gerencial a partir de la metodología de caso único, para contrastarlo con lo que sugiere la teoría general de la disciplina. En el desarrollo del trabajo, se analiza el estado del arte, para entender los conceptos relevantes para la investigación. Luego, se realiza una caracterización de la ciudad de Tandil y del hotel Mulen, a través de la realización de entrevistas a miembros clave dentro de la organización. Los resultados obtenidos se vuelcan en una matriz de datos, para su posterior análisis y la realización de las conclusiones finales. |
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