“Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca. ”
- Autores
- Ríos, Esteban Adrián
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- alemán
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Santagada, Miguel
- Descripción
- Con este estudio intentaremos describir y analizar las principales características que presenta el diseño escenográfico realizado por él y los nuevos aportes que produce al Carnaval de Rio de Janeiro, desde su primera aparición como Director de una Escuela de Samba del Grupo Especial en el año del dos mil cuatro. Este artista generó un cambio significativo al concepto artístico de los desfiles, otorgándole un sello particular con un gran poder de innovación y creatividad, convirtiéndolo en un revolucionario del carnaval.Buscaremoscaracterísticas comunes de su diseño, que se repitan en todos los carros alegóricos creados por Paulo Barros.Describiremoslas características de algunosde sus carros alegóricos que más impactaron en el diseñopropuesto por Paulo Barrosy propondremosun modelo de análisis para las creaciones escenográficas de él. Párrafo extraído de la tesis de posgrado a modo de resumen.
Fil: Ríos, Esteban Adrián. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.
Fil: Santagada, Miguel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina. - Materia
-
Carnaval
Sambódromo
Canales perceptivos
Espectáculo teatral
Escenografías móviles
Lenguajes no verbales
Puesta en escena - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4220
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_dc6efff9d8ed42dc462b22b177dde43e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4220 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
“Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca. ”Ríos, Esteban AdriánCarnavalSambódromoCanales perceptivosEspectáculo teatralEscenografías móvilesLenguajes no verbalesPuesta en escenaCon este estudio intentaremos describir y analizar las principales características que presenta el diseño escenográfico realizado por él y los nuevos aportes que produce al Carnaval de Rio de Janeiro, desde su primera aparición como Director de una Escuela de Samba del Grupo Especial en el año del dos mil cuatro. Este artista generó un cambio significativo al concepto artístico de los desfiles, otorgándole un sello particular con un gran poder de innovación y creatividad, convirtiéndolo en un revolucionario del carnaval.Buscaremoscaracterísticas comunes de su diseño, que se repitan en todos los carros alegóricos creados por Paulo Barros.Describiremoslas características de algunosde sus carros alegóricos que más impactaron en el diseñopropuesto por Paulo Barrosy propondremosun modelo de análisis para las creaciones escenográficas de él. Párrafo extraído de la tesis de posgrado a modo de resumen.Fil: Ríos, Esteban Adrián. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.Fil: Santagada, Miguel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte.Santagada, Miguel20162024-12-04T14:19:20Z2024-12-04T14:19:20Zinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfRíos, E.A. (2016). “Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca."[Tesis de maestría]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4220deuhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:44:10Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4220instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:10.547RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca. ” |
title |
“Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca. ” |
spellingShingle |
“Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca. ” Ríos, Esteban Adrián Carnaval Sambódromo Canales perceptivos Espectáculo teatral Escenografías móviles Lenguajes no verbales Puesta en escena |
title_short |
“Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca. ” |
title_full |
“Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca. ” |
title_fullStr |
“Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca. ” |
title_full_unstemmed |
“Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca. ” |
title_sort |
“Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca. ” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ríos, Esteban Adrián |
author |
Ríos, Esteban Adrián |
author_facet |
Ríos, Esteban Adrián |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Santagada, Miguel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Carnaval Sambódromo Canales perceptivos Espectáculo teatral Escenografías móviles Lenguajes no verbales Puesta en escena |
topic |
Carnaval Sambódromo Canales perceptivos Espectáculo teatral Escenografías móviles Lenguajes no verbales Puesta en escena |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con este estudio intentaremos describir y analizar las principales características que presenta el diseño escenográfico realizado por él y los nuevos aportes que produce al Carnaval de Rio de Janeiro, desde su primera aparición como Director de una Escuela de Samba del Grupo Especial en el año del dos mil cuatro. Este artista generó un cambio significativo al concepto artístico de los desfiles, otorgándole un sello particular con un gran poder de innovación y creatividad, convirtiéndolo en un revolucionario del carnaval.Buscaremoscaracterísticas comunes de su diseño, que se repitan en todos los carros alegóricos creados por Paulo Barros.Describiremoslas características de algunosde sus carros alegóricos que más impactaron en el diseñopropuesto por Paulo Barrosy propondremosun modelo de análisis para las creaciones escenográficas de él. Párrafo extraído de la tesis de posgrado a modo de resumen. Fil: Ríos, Esteban Adrián. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina. Fil: Santagada, Miguel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina. |
description |
Con este estudio intentaremos describir y analizar las principales características que presenta el diseño escenográfico realizado por él y los nuevos aportes que produce al Carnaval de Rio de Janeiro, desde su primera aparición como Director de una Escuela de Samba del Grupo Especial en el año del dos mil cuatro. Este artista generó un cambio significativo al concepto artístico de los desfiles, otorgándole un sello particular con un gran poder de innovación y creatividad, convirtiéndolo en un revolucionario del carnaval.Buscaremoscaracterísticas comunes de su diseño, que se repitan en todos los carros alegóricos creados por Paulo Barros.Describiremoslas características de algunosde sus carros alegóricos que más impactaron en el diseñopropuesto por Paulo Barrosy propondremosun modelo de análisis para las creaciones escenográficas de él. Párrafo extraído de la tesis de posgrado a modo de resumen. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 2024-12-04T14:19:20Z 2024-12-04T14:19:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ríos, E.A. (2016). “Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca."[Tesis de maestría]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4220 |
identifier_str_mv |
Ríos, E.A. (2016). “Paulo Barros : análisis y aportes de su diseño escénico al Carnaval de Rio de Janeiro : una nueva mirada al espectáculo carioca."[Tesis de maestría]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4220 |
dc.language.none.fl_str_mv |
deu |
language |
deu |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842341510983450624 |
score |
12.623145 |