Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela

Autores
Alderoqui, Helena
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Este texto se desarrolla en tres tiempos. Un primer tiempo para encuadrar el campo acerca de los proyectos integrados y multidisciplinarios en las escuelas poniendo el foco en los docentes de los lenguajes artísticos en general y en los de teatro en particular. Un segundo tiempo en el que se contextualiza la coyuntura del tiempo presente que nos atraviesa a nivel global. Esta situación habilita el abordaje a través de los lenguajes del arte para explorar, desde otro punto de vista, la posibilidad de acceso a lo poético y metafórico. Un tercer tiempo en el que se ofrecen algunas llaves para propuestas que permitan imaginar y diseñar proyectos integrados y multidisciplinariosen las escuelas partiendo de lo que las artes aportan desde su especificidad. El trabajo está estructurado alrededor del tiempo desde los aspectos culturales, sensibles e imaginarios y desde el presente busca proyectarse y hacer proyectos a futuro.
Fil: Alderoqui, Helena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de San Martin. Escuela de Humanidades; Argentina.
Fuente
2408-4468
Materia
Arte
Teatro
Proyectos integrados
Metáfora
Educación
Proyecto Institucional
Trabajo colaborativo
Multidisciplinariedad
Mediación
Aspectos culturales
Enseñanza primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3823

id RIDUNICEN_c2c58c5c18c7ee282fa6ccfe4b714103
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3823
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuelaAlderoqui, HelenaArteTeatroProyectos integradosMetáforaEducaciónProyecto InstitucionalTrabajo colaborativoMultidisciplinariedadMediaciónAspectos culturalesEnseñanza primariaEste texto se desarrolla en tres tiempos. Un primer tiempo para encuadrar el campo acerca de los proyectos integrados y multidisciplinarios en las escuelas poniendo el foco en los docentes de los lenguajes artísticos en general y en los de teatro en particular. Un segundo tiempo en el que se contextualiza la coyuntura del tiempo presente que nos atraviesa a nivel global. Esta situación habilita el abordaje a través de los lenguajes del arte para explorar, desde otro punto de vista, la posibilidad de acceso a lo poético y metafórico. Un tercer tiempo en el que se ofrecen algunas llaves para propuestas que permitan imaginar y diseñar proyectos integrados y multidisciplinariosen las escuelas partiendo de lo que las artes aportan desde su especificidad. El trabajo está estructurado alrededor del tiempo desde los aspectos culturales, sensibles e imaginarios y desde el presente busca proyectarse y hacer proyectos a futuro.Fil: Alderoqui, Helena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de San Martin. Escuela de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2020-072024-03-06T12:36:05Z2024-03-06T12:36:05Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfAlderoqui, H. (2020). Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela. Trayectoria, 7, 8-32.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/38232408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:18Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3823instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:18.566RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela
title Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela
spellingShingle Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela
Alderoqui, Helena
Arte
Teatro
Proyectos integrados
Metáfora
Educación
Proyecto Institucional
Trabajo colaborativo
Multidisciplinariedad
Mediación
Aspectos culturales
Enseñanza primaria
title_short Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela
title_full Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela
title_fullStr Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela
title_full_unstemmed Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela
title_sort Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Alderoqui, Helena
author Alderoqui, Helena
author_facet Alderoqui, Helena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arte
Teatro
Proyectos integrados
Metáfora
Educación
Proyecto Institucional
Trabajo colaborativo
Multidisciplinariedad
Mediación
Aspectos culturales
Enseñanza primaria
topic Arte
Teatro
Proyectos integrados
Metáfora
Educación
Proyecto Institucional
Trabajo colaborativo
Multidisciplinariedad
Mediación
Aspectos culturales
Enseñanza primaria
dc.description.none.fl_txt_mv Este texto se desarrolla en tres tiempos. Un primer tiempo para encuadrar el campo acerca de los proyectos integrados y multidisciplinarios en las escuelas poniendo el foco en los docentes de los lenguajes artísticos en general y en los de teatro en particular. Un segundo tiempo en el que se contextualiza la coyuntura del tiempo presente que nos atraviesa a nivel global. Esta situación habilita el abordaje a través de los lenguajes del arte para explorar, desde otro punto de vista, la posibilidad de acceso a lo poético y metafórico. Un tercer tiempo en el que se ofrecen algunas llaves para propuestas que permitan imaginar y diseñar proyectos integrados y multidisciplinariosen las escuelas partiendo de lo que las artes aportan desde su especificidad. El trabajo está estructurado alrededor del tiempo desde los aspectos culturales, sensibles e imaginarios y desde el presente busca proyectarse y hacer proyectos a futuro.
Fil: Alderoqui, Helena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de San Martin. Escuela de Humanidades; Argentina.
description Este texto se desarrolla en tres tiempos. Un primer tiempo para encuadrar el campo acerca de los proyectos integrados y multidisciplinarios en las escuelas poniendo el foco en los docentes de los lenguajes artísticos en general y en los de teatro en particular. Un segundo tiempo en el que se contextualiza la coyuntura del tiempo presente que nos atraviesa a nivel global. Esta situación habilita el abordaje a través de los lenguajes del arte para explorar, desde otro punto de vista, la posibilidad de acceso a lo poético y metafórico. Un tercer tiempo en el que se ofrecen algunas llaves para propuestas que permitan imaginar y diseñar proyectos integrados y multidisciplinariosen las escuelas partiendo de lo que las artes aportan desde su especificidad. El trabajo está estructurado alrededor del tiempo desde los aspectos culturales, sensibles e imaginarios y desde el presente busca proyectarse y hacer proyectos a futuro.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07
2024-03-06T12:36:05Z
2024-03-06T12:36:05Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Alderoqui, H. (2020). Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela. Trayectoria, 7, 8-32.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3823
identifier_str_mv Alderoqui, H. (2020). Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela. Trayectoria, 7, 8-32.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
dc.source.none.fl_str_mv 2408-4468
reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1844619025468882944
score 12.559606