Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela
- Autores
- Alderoqui, Helena
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este texto se desarrolla en tres tiempos. Un primer tiempo para encuadrar el campo acerca de los proyectos integrados y multidisciplinarios en las escuelas poniendo el foco en los docentes de los lenguajes artísticos en general y en los de teatro en particular. Un segundo tiempo en el que se contextualiza la coyuntura del tiempo presente que nos atraviesa a nivel global. Esta situación habilita el abordaje a través de los lenguajes del arte para explorar, desde otro punto de vista, la posibilidad de acceso a lo poético y metafórico. Un tercer tiempo en el que se ofrecen algunas llaves para propuestas que permitan imaginar y diseñar proyectos integrados y multidisciplinariosen las escuelas partiendo de lo que las artes aportan desde su especificidad. El trabajo está estructurado alrededor del tiempo desde los aspectos culturales, sensibles e imaginarios y desde el presente busca proyectarse y hacer proyectos a futuro.
Fil: Alderoqui, Helena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de San Martin. Escuela de Humanidades; Argentina. - Fuente
- 2408-4468
- Materia
-
Arte
Teatro
Proyectos integrados
Metáfora
Educación
Proyecto Institucional
Trabajo colaborativo
Multidisciplinariedad
Mediación
Aspectos culturales
Enseñanza primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3823
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_c2c58c5c18c7ee282fa6ccfe4b714103 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3823 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuelaAlderoqui, HelenaArteTeatroProyectos integradosMetáforaEducaciónProyecto InstitucionalTrabajo colaborativoMultidisciplinariedadMediaciónAspectos culturalesEnseñanza primariaEste texto se desarrolla en tres tiempos. Un primer tiempo para encuadrar el campo acerca de los proyectos integrados y multidisciplinarios en las escuelas poniendo el foco en los docentes de los lenguajes artísticos en general y en los de teatro en particular. Un segundo tiempo en el que se contextualiza la coyuntura del tiempo presente que nos atraviesa a nivel global. Esta situación habilita el abordaje a través de los lenguajes del arte para explorar, desde otro punto de vista, la posibilidad de acceso a lo poético y metafórico. Un tercer tiempo en el que se ofrecen algunas llaves para propuestas que permitan imaginar y diseñar proyectos integrados y multidisciplinariosen las escuelas partiendo de lo que las artes aportan desde su especificidad. El trabajo está estructurado alrededor del tiempo desde los aspectos culturales, sensibles e imaginarios y desde el presente busca proyectarse y hacer proyectos a futuro.Fil: Alderoqui, Helena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de San Martin. Escuela de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2020-072024-03-06T12:36:05Z2024-03-06T12:36:05Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfAlderoqui, H. (2020). Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela. Trayectoria, 7, 8-32.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/38232408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:18Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3823instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:18.566RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela |
title |
Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela |
spellingShingle |
Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela Alderoqui, Helena Arte Teatro Proyectos integrados Metáfora Educación Proyecto Institucional Trabajo colaborativo Multidisciplinariedad Mediación Aspectos culturales Enseñanza primaria |
title_short |
Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela |
title_full |
Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela |
title_fullStr |
Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela |
title_full_unstemmed |
Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela |
title_sort |
Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alderoqui, Helena |
author |
Alderoqui, Helena |
author_facet |
Alderoqui, Helena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte Teatro Proyectos integrados Metáfora Educación Proyecto Institucional Trabajo colaborativo Multidisciplinariedad Mediación Aspectos culturales Enseñanza primaria |
topic |
Arte Teatro Proyectos integrados Metáfora Educación Proyecto Institucional Trabajo colaborativo Multidisciplinariedad Mediación Aspectos culturales Enseñanza primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto se desarrolla en tres tiempos. Un primer tiempo para encuadrar el campo acerca de los proyectos integrados y multidisciplinarios en las escuelas poniendo el foco en los docentes de los lenguajes artísticos en general y en los de teatro en particular. Un segundo tiempo en el que se contextualiza la coyuntura del tiempo presente que nos atraviesa a nivel global. Esta situación habilita el abordaje a través de los lenguajes del arte para explorar, desde otro punto de vista, la posibilidad de acceso a lo poético y metafórico. Un tercer tiempo en el que se ofrecen algunas llaves para propuestas que permitan imaginar y diseñar proyectos integrados y multidisciplinariosen las escuelas partiendo de lo que las artes aportan desde su especificidad. El trabajo está estructurado alrededor del tiempo desde los aspectos culturales, sensibles e imaginarios y desde el presente busca proyectarse y hacer proyectos a futuro. Fil: Alderoqui, Helena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de San Martin. Escuela de Humanidades; Argentina. |
description |
Este texto se desarrolla en tres tiempos. Un primer tiempo para encuadrar el campo acerca de los proyectos integrados y multidisciplinarios en las escuelas poniendo el foco en los docentes de los lenguajes artísticos en general y en los de teatro en particular. Un segundo tiempo en el que se contextualiza la coyuntura del tiempo presente que nos atraviesa a nivel global. Esta situación habilita el abordaje a través de los lenguajes del arte para explorar, desde otro punto de vista, la posibilidad de acceso a lo poético y metafórico. Un tercer tiempo en el que se ofrecen algunas llaves para propuestas que permitan imaginar y diseñar proyectos integrados y multidisciplinariosen las escuelas partiendo de lo que las artes aportan desde su especificidad. El trabajo está estructurado alrededor del tiempo desde los aspectos culturales, sensibles e imaginarios y desde el presente busca proyectarse y hacer proyectos a futuro. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 2024-03-06T12:36:05Z 2024-03-06T12:36:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Alderoqui, H. (2020). Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela. Trayectoria, 7, 8-32. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3823 |
identifier_str_mv |
Alderoqui, H. (2020). Las llaves del tiempo : proyectos artísticos integrados para la escuela. Trayectoria, 7, 8-32. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
2408-4468 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619025468882944 |
score |
12.559606 |