Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia C...

Autores
Maidana, María Victoria
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Suasnábar, Juan
Descripción
El objetivo general de la presente investigación es analizar las políticas educativas nacionales y bonaerenses para la garantía del derecho a la Educación Secundaria de Adultos, durante la Pandemia. Para la realización del objetivo general se proponen los siguientes objetivos específicos: Describir la conformación histórica de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes Adultos; Identificar, desde una perspectiva cuantitativa, las principales características y tendencias en cuanto a establecimientos y matrícula de la modalidad y nivel; Relevar y sistematizar las normativas sancionadas a nivel nacional y bonaerense en el período 2020-2021, en relación a la continuidad pedagógica; Analizar y caracterizar el lugar de la EA en políticas educativas nacionales y bonaerenses para la continuidad pedagógica. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.
Fil: Maidana, María Victoria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Suasnábar, Juan. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Materia
Pandemia
COVID-19
Argentina
Educación
Enseñanza secundaria
Educación permanente de jóvenes y adultos
Sigo XXI-Primera mitad
Buenos Aires
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3596

id RIDUNICEN_bb7c501e54c018dbd80e8f3cb6293085
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3596
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021)Maidana, María VictoriaPandemiaCOVID-19ArgentinaEducaciónEnseñanza secundariaEducación permanente de jóvenes y adultosSigo XXI-Primera mitadBuenos AiresEl objetivo general de la presente investigación es analizar las políticas educativas nacionales y bonaerenses para la garantía del derecho a la Educación Secundaria de Adultos, durante la Pandemia. Para la realización del objetivo general se proponen los siguientes objetivos específicos: Describir la conformación histórica de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes Adultos; Identificar, desde una perspectiva cuantitativa, las principales características y tendencias en cuanto a establecimientos y matrícula de la modalidad y nivel; Relevar y sistematizar las normativas sancionadas a nivel nacional y bonaerense en el período 2020-2021, en relación a la continuidad pedagógica; Analizar y caracterizar el lugar de la EA en políticas educativas nacionales y bonaerenses para la continuidad pedagógica. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.Fil: Maidana, María Victoria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Suasnábar, Juan. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasSuasnábar, Juan20232023-10-09T16:43:07Z2023-10-09T16:43:07Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMaidana, M. V. (2023). Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021) [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3596spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:24Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3596instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:25.099RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021)
title Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021)
spellingShingle Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021)
Maidana, María Victoria
Pandemia
COVID-19
Argentina
Educación
Enseñanza secundaria
Educación permanente de jóvenes y adultos
Sigo XXI-Primera mitad
Buenos Aires
title_short Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021)
title_full Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021)
title_fullStr Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021)
title_full_unstemmed Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021)
title_sort Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021)
dc.creator.none.fl_str_mv Maidana, María Victoria
author Maidana, María Victoria
author_facet Maidana, María Victoria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Suasnábar, Juan
dc.subject.none.fl_str_mv Pandemia
COVID-19
Argentina
Educación
Enseñanza secundaria
Educación permanente de jóvenes y adultos
Sigo XXI-Primera mitad
Buenos Aires
topic Pandemia
COVID-19
Argentina
Educación
Enseñanza secundaria
Educación permanente de jóvenes y adultos
Sigo XXI-Primera mitad
Buenos Aires
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo general de la presente investigación es analizar las políticas educativas nacionales y bonaerenses para la garantía del derecho a la Educación Secundaria de Adultos, durante la Pandemia. Para la realización del objetivo general se proponen los siguientes objetivos específicos: Describir la conformación histórica de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes Adultos; Identificar, desde una perspectiva cuantitativa, las principales características y tendencias en cuanto a establecimientos y matrícula de la modalidad y nivel; Relevar y sistematizar las normativas sancionadas a nivel nacional y bonaerense en el período 2020-2021, en relación a la continuidad pedagógica; Analizar y caracterizar el lugar de la EA en políticas educativas nacionales y bonaerenses para la continuidad pedagógica. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.
Fil: Maidana, María Victoria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Suasnábar, Juan. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
description El objetivo general de la presente investigación es analizar las políticas educativas nacionales y bonaerenses para la garantía del derecho a la Educación Secundaria de Adultos, durante la Pandemia. Para la realización del objetivo general se proponen los siguientes objetivos específicos: Describir la conformación histórica de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes Adultos; Identificar, desde una perspectiva cuantitativa, las principales características y tendencias en cuanto a establecimientos y matrícula de la modalidad y nivel; Relevar y sistematizar las normativas sancionadas a nivel nacional y bonaerense en el período 2020-2021, en relación a la continuidad pedagógica; Analizar y caracterizar el lugar de la EA en políticas educativas nacionales y bonaerenses para la continuidad pedagógica. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2023-10-09T16:43:07Z
2023-10-09T16:43:07Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Maidana, M. V. (2023). Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021) [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3596
identifier_str_mv Maidana, M. V. (2023). Políticas educativas y derecho a la educación en el nivel secundario de modalidad de educación permanente de jovenes y adultos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia Covid-19 (2020-2021) [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3596
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1844619032259461120
score 12.559606