La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas
- Autores
- Vicente, María Eugenia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo tiene el objetivo de aportar conocimiento a las políticas públicas educativas a través del análisis a los avances de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en Argentina en los últimos años. El enfoque metodológico adoptado es de tipo cualitativo orientado a encontrar vinculaciones y significaciones entre un conjunto de fuentes de datos censales y normativas, teniendo como criterio interpretativo problemáticas que han configurado a la EPJA durante más de un siglo en Argentina. Las conclusiones exponen los avances de las políticas educativas nacionales que permiten una interpretación de la Educación de Jóvenes y Adultos y que posibilitan miradas renovadas y socialmente inclusivas, en marcos históricos determinados.
The article has the objective of contributing knowledge to the educational public policies through analyzing the advances of the Youth and Adult Education modality in Argentina, constitutive of the official educational system. The methodological approach adopted is of a qualitative type aimed at finding links and meanings between a set of census and regulatory data sources, taking as interpretive criteria problems that have shaped it for more than a century in Argentina. The conclusions present advances in educational policies that allow an nterpretation of Youth and Adult Education that allow renewed views and socially inclusive, in certain historical frameworks.
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS
SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
MODALIDAD EDUCATIVA
EDUCACIÓN DE ADULTOS
POLÍTICAS PÚBLICA EDUCATIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/236082
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_acc4e44873423766d2b5c35270e0fcce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/236082 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativasYouth and Adult Education in Argentina: current advances from educational public policiesVicente, María EugeniaEDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOSSISTEMA EDUCATIVO NACIONALMODALIDAD EDUCATIVAEDUCACIÓN DE ADULTOSPOLÍTICAS PÚBLICA EDUCATIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo tiene el objetivo de aportar conocimiento a las políticas públicas educativas a través del análisis a los avances de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en Argentina en los últimos años. El enfoque metodológico adoptado es de tipo cualitativo orientado a encontrar vinculaciones y significaciones entre un conjunto de fuentes de datos censales y normativas, teniendo como criterio interpretativo problemáticas que han configurado a la EPJA durante más de un siglo en Argentina. Las conclusiones exponen los avances de las políticas educativas nacionales que permiten una interpretación de la Educación de Jóvenes y Adultos y que posibilitan miradas renovadas y socialmente inclusivas, en marcos históricos determinados.The article has the objective of contributing knowledge to the educational public policies through analyzing the advances of the Youth and Adult Education modality in Argentina, constitutive of the official educational system. The methodological approach adopted is of a qualitative type aimed at finding links and meanings between a set of census and regulatory data sources, taking as interpretive criteria problems that have shaped it for more than a century in Argentina. The conclusions present advances in educational policies that allow an nterpretation of Youth and Adult Education that allow renewed views and socially inclusive, in certain historical frameworks.Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad de Playa Ancha2024-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/236082Vicente, María Eugenia; La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas; Universidad de Playa Ancha; Educación de Adultos; 13; 4-2024; 1-190719-6997CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.educaciondeadultosprocesosformativos.cl/revista/2024/04/01/la-educacion-permanente-de-jovenes-y-adultos-en-argentina-avances-actuales-desde-las-politicas-publicas-educativas/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:57:28Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/236082instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:57:29.169CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas Youth and Adult Education in Argentina: current advances from educational public policies |
title |
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas |
spellingShingle |
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas Vicente, María Eugenia EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL MODALIDAD EDUCATIVA EDUCACIÓN DE ADULTOS POLÍTICAS PÚBLICA EDUCATIVA |
title_short |
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas |
title_full |
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas |
title_fullStr |
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas |
title_full_unstemmed |
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas |
title_sort |
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vicente, María Eugenia |
author |
Vicente, María Eugenia |
author_facet |
Vicente, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL MODALIDAD EDUCATIVA EDUCACIÓN DE ADULTOS POLÍTICAS PÚBLICA EDUCATIVA |
topic |
EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL MODALIDAD EDUCATIVA EDUCACIÓN DE ADULTOS POLÍTICAS PÚBLICA EDUCATIVA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo tiene el objetivo de aportar conocimiento a las políticas públicas educativas a través del análisis a los avances de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en Argentina en los últimos años. El enfoque metodológico adoptado es de tipo cualitativo orientado a encontrar vinculaciones y significaciones entre un conjunto de fuentes de datos censales y normativas, teniendo como criterio interpretativo problemáticas que han configurado a la EPJA durante más de un siglo en Argentina. Las conclusiones exponen los avances de las políticas educativas nacionales que permiten una interpretación de la Educación de Jóvenes y Adultos y que posibilitan miradas renovadas y socialmente inclusivas, en marcos históricos determinados. The article has the objective of contributing knowledge to the educational public policies through analyzing the advances of the Youth and Adult Education modality in Argentina, constitutive of the official educational system. The methodological approach adopted is of a qualitative type aimed at finding links and meanings between a set of census and regulatory data sources, taking as interpretive criteria problems that have shaped it for more than a century in Argentina. The conclusions present advances in educational policies that allow an nterpretation of Youth and Adult Education that allow renewed views and socially inclusive, in certain historical frameworks. Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
El artículo tiene el objetivo de aportar conocimiento a las políticas públicas educativas a través del análisis a los avances de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en Argentina en los últimos años. El enfoque metodológico adoptado es de tipo cualitativo orientado a encontrar vinculaciones y significaciones entre un conjunto de fuentes de datos censales y normativas, teniendo como criterio interpretativo problemáticas que han configurado a la EPJA durante más de un siglo en Argentina. Las conclusiones exponen los avances de las políticas educativas nacionales que permiten una interpretación de la Educación de Jóvenes y Adultos y que posibilitan miradas renovadas y socialmente inclusivas, en marcos históricos determinados. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/236082 Vicente, María Eugenia; La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas; Universidad de Playa Ancha; Educación de Adultos; 13; 4-2024; 1-19 0719-6997 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/236082 |
identifier_str_mv |
Vicente, María Eugenia; La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas; Universidad de Playa Ancha; Educación de Adultos; 13; 4-2024; 1-19 0719-6997 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.educaciondeadultosprocesosformativos.cl/revista/2024/04/01/la-educacion-permanente-de-jovenes-y-adultos-en-argentina-avances-actuales-desde-las-politicas-publicas-educativas/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Playa Ancha |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Playa Ancha |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269464471535616 |
score |
13.13397 |